CASA 2

Casa sucedente de tierra (MATERIAL). Indica la manera que tiene el sujeto de poseer y gestionar el dinero y otros recursos materiales; el ganar, gastar, invertir y ahorrar. También indica qué tipo de cosas le hace sentir seguro al poseerlas. La casa de la que el planeta presente sea regente es un fuerte indicador del origen de sus ingresos. 

Casa 2: La manera de gestionarlos recursosmateriales.

EL SOL EN CASA 2: Necesita cultivar las habilidades, valores y recursos personales para reconocerse como individuo. Necesita encontrar la seguridad por sí mismo, en lugar de buscarla en otras personas. Procura alcanzar el sentimiento de poder y dignidad a través del dinero y las posesiones, lo que no quiere decir que sea una persona materialista, sino más bien un brillante gestor de sus recursos materiales; incluso puede ser generoso, siempre que encuentre un cierto reconocimiento. Los ingresos por negocios serán importantes (así como los gastos), e intentará obtener dinero de manera autónoma, sin recurrir al trabajo asalariado. Sus posesiones irán aumentando con la edad. 
Cuando está mal aspectado significará lo mismo, pero puede suponer una importancia excesiva de los asuntos de dinero o que estos resulten problemáticos.

LA LUNA EN CASA 2: Desea poseer dinero u otros recursos por la seguridad emocional que comporta, pero será influenciable en los negocios y sus posesiones sufrirán altibajos; a menudo intentará ser el dueño de su vivienda. Tendrá gran apego sentimental sobre los objetos que expresen un valor familiar o que hagan recordar a personas o situaciones importantes en la memoria, lo que supondrá interés por las reliquias y antigüedades. Supone recursos de adaptación y sensibilidad, pues saben instintivamente lo que otros quieren o necesitan.
Cuando está mal aspectado supondrá problemas económicos por su falta de objetividad con el dinero. Si ha pasado dificultades económicas, podría volverse muy tacaño por un tiempo. Debería intentar asegurar recursos básicos, como la vivienda, la seguridad social, los planes de pensiones. Debe evitar las actividades especulativas y limitarse a un ahorro razonable.

MERCURIO EN CASA 2: Más de una fuente de ingresos habituales. Ingresos por labores intelectuales, escritos, conferencias, transporte y comunicaciones, comercio y contabilidad, con los que muestra un considerable desparpajo. Habilidad para el comercio en pequeña escala, para el arbitraje e intermediación en tratos comerciales, en los que muestra una cierta inventiva verbal, aunque puede carecer de visión de conjunto para los tratos a gran escala. Curiosidad por entender la naturaleza del mundo físico.
Cuando está mal aspectado puede suponer una dispersión de la actividad productiva o de las fuentes de ingresos en unos casos, en otros la falta de visión de conjunto o la obsesión por los detalles contables; y, en los casos más difíciles, problemas con la ley por falsificaciones o estafas.

VENUS EN CASA 2: Adora el dinero porque le permite adquirir cosas que le parecen bellas y deseables. Obtiene una sensación de bienestar al rodearse de todo lo que considera elegante y de buen gusto. Muy atento a la estética en el mundo físico y material, tiene una considerable intuición para percibir la belleza, la razón y el sentido existentes en las cosas y los objetos físicos. Amante de todo lo que sea natural o que resulte cómodo o bonito.
Además, cuenta entre sus recursos un gran sentimiento de justicia y tacto diplomático, y tiene el don de atraer las cosas que necesita, pues es muy práctico en asuntos materiales y de dinero. Salvo que sea demasiado extravagante con los gastos, tendrá pocos problemas de dinero. A menudo el dinero le llega a través de profesiones típicas de Venus, como el arte y las actividades artísticas, productos de belleza, servicio diplomático, abogacía, etc.
Cuando está mal aspectado, significará lo mismo, pero de manera problemática; puede caer en el despilfarro y la frivolidad con el dinero.

MARTE EN CASA 2: Impulsividad a la hora de gestionar el dinero, de decidir gastos e inversiones, en los que puede encontrar problemas por precipitación. Por actuar con verdadera prisa, olvidará contratar las pólizas de seguro convenientes y también las obligatorias, o tenderá a asumir riesgos excesivos. Por esto, no siempre elige el camino más adecuado y acaba haciendo un gasto de energía, o dinero, excesivo al hacer negocios, que difícilmente serán rentables.
No obstante, está dispuesto a trabajar duro para conseguir un conseguir beneficios económicos o materiales y, si está bien aspectado, en el tema natal o circunstancialmente por tránsito o sinastría, puede obtener buenos beneficios con valentía y eficacia admirables.
En todo caso, éste no es el emplazamiento más satisfactorio para Marte, y más aún cuando está mal aspectado. Con en dinero, debe cuidarse tanto de los planteamientos excesivamente materialistas como de los más idealistas, pues ambos pueden perjudicar la obtención de beneficios. Valora el dinero como símbolo de poder, más que como un mero elemento de intercambio, por lo que debe tener cuidado con las actividades especulativas, por la imprudencia y precipitación a la hora de invertir.

JÚPITER EN CASA 2: Se siente muy seguro de sus posesiones y recursos materiales, por lo que será poco ahorrador y tendrá gastos abundantes. Su instinto adquisitivo es fuerte, así como una gran visión para los negocios, por lo que sus ingresos también serán grandes y pocas veces atravesará dificultades económicas y pocas veces se sentirá pobre o desvalido económicamente. Este sentimiento de seguridad puede basarse en conocimientos superiores o firmes creencias, lo que excede de lo meramente material, por eso esta posición no implica una concepción materialista de la vida.
Mal aspectado indicará lo mismo, pero supondrá problemas y conflictos, y a menudo supondrá una actitud derrochadora o irresponsable con el dinero, que también llegará con abundancia pero se gastará de manera inconveniente o desproporcionada. Debería comprender que no todo se puede solucionar a base de dinero e intentar evitar el despilfarro. 

SATURNO EN CASA 2: Se siente poco seguro de sus posesiones y recursos materiales, por lo que evitará gastos superfluos y será previsor con el dinero. Su instinto ahorrador es fuerte, pero le falta confianza en sí mismo para iniciar negocios o realizar actividades especulativas, por lo que puede desaprovechar buenas ocasiones.
Cuando está mal aspectado indicará lo mismo, pero supondrá problemas económicos por una actitud demasiado rígida con el dinero, por mala suerte, pobreza o, aún teniendo el dinero suficiente, por tacañería o una actitud poco ética, al menos según el punto de vista de los demás.

URANO EN CASA 2: Originalidad en los gastos y en los negocios, en los que la independencia es la motivación fundamental. A menudo supone fuertes altibajos en los ingresos y en los gastos. Cuando tiene que elegir entre independencia y dinero, elegirá la primera, aunque tenga que efectuar los gastos necesarios para ello. Tiene poco instinto ahorrador, pero dispone de facilidad para obtener los recursos técnicos, tecnológicos o de "ingeniería financiera" que le permitan salir al paso de las posibles contingencias.
Cuando está mal aspectado indicará lo mismo, pero la imprevisión puede resultar problemática. En algunos casos pueden darse gastos compulsivos, sobre todo en aparatos modernos o de innovación tecnológica, como televisores, cámaras digitales, ordenadores portátiles, o el último modelo de utilitario con paneles solares, etc., lo que supone una actitud muy consumista y gastos excesivos.

NEPTUNO EN CASA 2: Actitud poco volcada en lo material, excepto si está relacionado con algo más trascendente a nivel humano o espiritual. Captará con facilidad las causas y consecuencias a nivel humano de un negocio, pero será incapaz de llevarlo a cabo con espíritu práctico y la sensatez necesaria, para lo cual debe buscar la colaboración de alguien que, además de ser fiable y honrado, esté bien informado y tenga más espíritu práctico que él mismo. Los ingresos pueden llegar de manera abundante, pero necesitará ayuda para administrarlo correctamente.
Cuando está mal aspectado indicará lo mismo, pero confundirá deseos con realidades y se implicará en negocios catastróficos o tendrá gastos insensatos y pérdidas por verdadera ingenuidad. Puede ser derrochador sin ser especialmente consumista. Debe disciplinarse y considerar las contradicciones morales que supone la falta de responsabilidad material.

PLUTÓN EN CASA 2: Indica una apasionada capacidad para producir dinero o hacer buenos negocios, de manera perfectamente planificada, con realismo y eficacia. Poco gastador, evitará todo gasto superfluo, pues es capaz de llevar una vida frugal y austera en cuanto a gastos se refiere.
Si está demasiado apegado al dinero podría verse despojado de sus posesiones; en ciertas ocasiones puede sufrir pérdidas fatales de dinero o una fuerte crisis económica, de la cual sabrá salir por sí mismo, pues demuestra una gran capacidad de regeneración en asuntos materiales. Debe evitar una ambición material desmedida o la falta de generosidad con el dinero, sobre todo si abundan los aspectos disonantes a Plutón.