CASA 8

Casa sucedente de agua (EMOCIONAL). Indica las reacciones del sujeto en situaciones que suponen un reto, y también cómo percibe los sentimientos y sensaciones de los otros, por eso habla también de la intimidad compartida, del sexo y del comportamiento del sujeto cuando practica el sexo; así como de las actividades compartidas y los negocios a medias. También habla de las transformaciones emocionales, incluída la muerte y cómo morirá el individuo. De manera complementaria, las recompensas, herencias y el dinero del cónyuge.

La Casa 8 indica la actitud ante situaciones límite.

EL SOL EN CASA 8: Se enfrentará a una importante tarea de crecimiento y transformación personal, de superación de complejos infantiles no resueltos. Las actividades compartidas y la intimidad serán muy importantes para el sujeto, que nunca asumirá a la ligera; y estará dispuesto a asumir un papel protagonista en situaciones difíciles, ante las que no se acobardará. Nunca se tomará a la ligera a las personas, sobre las que puede ejercer un cierto poder hipnótico. Concederá mucha importancia al sexo, con una libido importante, y, en otro orden de cosas, a todo aquello que tenga algo de misterioso u oculto. Tiende a atraer ayuda de los demás, ya sea económica, intelectual, anímica o de otro tipo. Invertirá sus energías en empresas conjuntas y no es raro verlo en negocios o actividades que tengan que ver con el dinero o los recursos materiales de la gente. También lo encontraremos entre los cirujanos y personas que tienen entre manos asuntos de gran importancia. Transformaciones (y muerte) importantes o que causan un cierto revuelo. Regeneración brillante.
Cuando está mal aspectado indicará lo mismo, pero estos asuntos resultarán problemáticos o incluso dolorosos. Debe evitar el apasionamiento excesivo y las fuertes exigencias, sobre todo consigo mismo, y cultivar, en la medida que sea posible, un cierto desenfado.

LA LUNA EN CASA 8: Indica una persona muy emocional, con una capacidad desarrollada para "captar" los sentimientos en las relaciones con las personas con las que está implicada, pero también para sufrir emocionalmente su influencia, por lo que a menudo se ve superado por fuertes complejos subconscientes que se apoderan de él y le abruman. Es muy vulnerable, y sobre todo en las relaciones íntimas, en las que exige un buen grado de delicadeza en el trato. A menudo, de niño fue muy sensible a los estados de ánimo de la madre y a sus frustraciones, y cuando es adulto sigue "cargando" con ello. Busca el contacto sexual o las relaciones íntimas por la seguridad que le pueda proporcionar, y se adaptará admirablemente, renunciando a todo protagonismo. Tiene una capacidad natural para ayudar a otros a descubrir su propio valor y dignidad. Transformaciones (y muerte) en hospital o en un lugar público. Regeneración inconsciente y espontánea.
Cuando está mal aspectada, puede suponer crisis emocionales o un fuerte sufrimiento tras una separación, la pérdida de un ser querido o un simple malentendido con un familiar o un amigo. Sin embargo, también supondrá una gran capacidad para reponerse tras haberse hundido emocionalmente.

MERCURIO EN CASA 8: El individuo desea descubrir los secretos de la vida y todo lo que se oculta tras la realidad. Su espíritu detectivesco o investigador le hará fijarse en los intercambios que se dan entre las personas, ya sean materiales, emocionales o intelectuales; por eso a menudo lo encontraremos tanto en el mundo de las finanzas como en la investigación psicológica. Es hábil en la comunicación, sobre todo cuando se tratan asuntos sutiles y profundos, aunque procurará mantener ocultos sus propios pensamientos y motivaciones. Es capaz de contemplar con tranquilidad y desapego temas que a menudo despiertan pasiones y temores en otras personas, por eso tendrá buenos reflejos en situaciones límite. Es muy posible que sea hábil y desenvuelto en el sexo y en las actividades compartidas. También es un indicador de una importante herencia intelectual o literaria. Transformaciones (y muerte) por problemas nerviosos o respiratorios, o en el transcurso de un desplazamiento. Regeneración rápida y desenvuelta.
Cuando está mal aspectado puede volver problemáticos o conflictivos estos asuntos; la actividad sexual, el dinero compartido y otros intereses podrían chocar entre sí, o podría haber problemas en los compromisos firmados, por lo que debería considerar con una máxima objetividad los documentos que vaya a firmar.

VENUS EN CASA 8: El individuo desea que todo aquello que se comparta o se intercambie sea hermosa, adecuada y beneficiosa, por eso favorece mucho las actividades compartidas, negocios, recompensas, etc. Resulta encantador en la intimidad y en la actividad sexual, aunque adoptando un papel más bien pasivo. Muestran una gran serenidad en situaciones límite, que encara con prudencia y sentido de la oportunidad, así como un gran amor por todo lo que sea sutil u oculto. Indica una muerte serena e indolora. Regeneración serena y fácil.
Cuando está mal aspectado puede volver problemáticos o conflictivos estos asuntos; la actividad sexual y otros intereses podrían chocar entre sí, o podría haber problemas en el manejo de la libido, ya sea por exceso o por defecto.

MARTE EN CASA 8: Necesidad de dinamismo en las actividades compartidas y negocios a medias. Intuye con facilidad de quién se puede fiar. Temeridad ante los retos emocionales. Energía, potencia y fuerte iniciativa sexual. Transformaciones valientes, enérgicas y eficaces. Posible muerte rápida y con pérdida de sangre. Regeneración dolorosa y valiente.
Cuando está mal aspectado puede suponer competitividad excesiva en las actividades compartidas y en el sexo. Líbido violenta, agresividad sexual. Muerte violenta, con posible derramamiento de sangre o tras una operación in extremis. Debe evitar la lujuria ciega, la envidia, avaricia, celos, etc.

JÚPITER EN CASA 8: El individuo desea expandirse personalmente compartiendo actividades o recursos materiales con otras personas. Supone una gran facilidad para administrar los recursos de otras personas, y a menudo supone un matrimonio o asociación muy rentable económicamente. Mostrará una gran sensibilidad para captar las tendencias de los mercados de valores, o las posibilidades de éxito de una empresa. Es capaz de percibir cosas valiosas o bellas en los demás, en detalles los que que otros no se habían fijado, por eso los demás reaccionan ante la fe y actitud abierta de estos nativos sintiéndose cómodos y relajados en compañía de ellos.  A menudo indica una sexualidad abundante. Mostrará una gran sabiduría en situaciones límite (y ante la muerte) o para superar las crisis, que afrontará sin miedo ninguno. Transformación sabia. Regeneración pausada y segura. Muerte honorable, veces por problemas hepáticos.
Cuando está mal aspectado indicará lo mismo, pero esta actitud puede entrar en conflicto con otros intereses del sujeto, por lo que debería poner algunos límites a sus expectativas tanto en asuntos materiales, como sexuales o emocionales.

SATURNO EN CASA 8: Seriedad en las actividades compartidas y en el sexo, que es clásico y formal, poco espontáneo. Necesita sentir una gran seguridad para ser espontáneo en la intimidad. Estabilidad económica tras el matrimonio. Transformaciones difíciles, llenas de obstáculos o a largo plazo. Muerte lenta, aunque no está excluída la longevidad. Regeneración lenta y dolorosa.
Cuando está mal aspectado, indica un considerable miedo a compartir actividades y sentimientos. A menudo indica una libido escasa, e incluso frigidez en algunos casos, por una fuerte inseguridad en situaciones íntimas. A veces indica pobreza tras el matrimonio, o negocios a medias que fracasan. Puede sufrir situaciones paralizantes que impiden la transformación y regeneración. Miedo a la muerte, y si está muy mal aspectado, indica una muerte lenta y con sufrimiento, o muy entristecedora (incluso a veces en soledad o en el anonimato).

URANO EN CASA 8: Originalidad en las actividades compartidas y en el sexo, poco convencional. A menudo es indicador de homosexualidad; a veces, sexo en grupo, intercambio de parejas, experimentos sexuales, etc. Necesita sentirse libre y creativo en la cama y en las actividades compartidas, en las que no quiere o no puede sentirse atado a nada. Inestabilidad económica tras el matrimonio o en los negocios a medias. Transformaciones repentinas o sorprendentes; acontecimientos súbitos o imprevistos que alteran drásticamente la dirección que el nativo llevaba en la vida. Muerte repentina; a veces, electrocución o muerte por accidentes aereos, automovilísticos o ferroviarios. Regeneración repentina y sorprendente.
Cuando está mal apectado, puede indicar un comportamiento estrafalario en las actividades compartidas y en el sexo. Incapaz a veces de un comportamiento mínimamente convencional, puede ser indicador de rarezas o incluso perversiones sexuales, travestismo, exhibicionismo, etc. A veces, frialdad inhumana ante el sexo y la muerte. Muerte repentina, a veces patética o esperpéntica.

NEPTUNO EN CASA 8: Facilidad para fundirse emocionalmente con otras personas en las actividades compartidas y en el sexo. Idealización de las relaciones íntimas. Pasividad y adaptabilidad sexual y, a veces, promiscuidad. Transformaciones emocionales profundas o misteriosas. Muerte poco consciente, a veces por coma irreversible. Regeneración sutil, compleja y refinada.
Cuando está mal aspectado, puede caer en un cierto servilismo sexual, en una promiscuidad conflictiva (excepto con aspectos de Saturno). Inconsciencia total de los términos concretos del compromiso en las asociaciones de negocios, irresponsabilidad con el dinero ajeno. Muerte inconsciente por envenenamiento, intoxicación o más o menos misteriosa.

PLUTÓN EN CASA 8: Fuerte compromiso e intuición magnética en las actividades compartidas y en el sexo. Pasión y gran potencia sexual. A veces el sexo acaba en un fuerte enfado o un enfado acaba en una experiencia sexual. Transformaciones radicales, profundas y espectaculares. Inspiración para guiar a otros en situaciones extremas. Frialdad ante la muerte; entereza ante las crisis y transformaciones difíciles. Muerte dramática o que causa un cierto revuelo. Regeneración lenta y profunda.
Cuando está mal aspectado, puede indicar obsesiones sexuales, agresividad, sodomización, sadismo, etc.; exigencias desmesuradas o fuerte egoísmo en las actividades compartidas y asociaciones de negocios. Relaciones íntimas que suponen una verdadera tortura. Muerte trágica, no estando excluído el suicidio, o por asesinato, ajusticiamiento, etc.