CASA 9

Casa cadente de fuego (PERSONAL); se refiere a la vocación, las ideas abstractas y la enseñanza superior, las convicciones, la religión, la filosofía de vida, así como las relaciones con otras culturas y costumbres, viajes (efectuados sin regularidad) al extranjero, idiomas, etc. 

Taj Majal

EL SOL EN CASA 9: Esta es la casa de GOZO del Sol. Indica una gran necesidad del individuo de identificarse con sus ideas, con su manera de entender la vida. Es un indicador de pasión intelectual y capacidad autodidacta. Es frecuente en personas cultas o con alta graduación escolar, licenciados universitarios, etc., pues goza aprendiendo. Realizará viajes importantes. 
Cuando está mal aspectado indicará lo mismo, pero puede que el sujeto esté tan preocupado por asuntos abstractos, que se olvide de la vida real y concreta, aquí y ahora. Puede dar excelentes consejos a los demás, pero le costará aplicarlos a sí mismo.

LA LUNA EN CASA 9: Indica una gran influenciabilidad en las ideas, en la manera de entender la vida, por lo que aquí la Luna se encuentra en situación inestable (casa de TRISTEZA de la Luna), ya que al sujeto le cuesta mucho tener ideas propias. Así, es posible que su fe, sus ideas, convicciones, etc., sea heredada, pero puede cambiar tarde o temprano.  A menudo necesitan sentirse vinculados a otras culturas, de encontrar un nuevo hogar espiritual. Indica cierta facilidad para las habilidades orales del idioma. Por eso serán abundantes los viajes, e incluso es posible la residencia durante una parte de la vida en el extranjero o en lugares de otras costumbres muy distintas de aquellas donde nació.
Cuando está mal aspectada indicará lo mismo, pero de manera problemática y conflictiva, por lo que debe asegurarse una cierta independencia en las ideas y evitar ser manipulado. Las ideas pueden influir demasiado en su modo de vida, las relaciones familiares e incluso el lugar de residencia, a menudo un lugar lejano al medio familiar, impidiéndole desarrollar su vida cotidiana y sus costumbres, o dificultando mucho los estudios superiores o identificar claramente su vocación.

MERCURIO EN CASA 9: Indica una gran curiosidad intelectual, pues necesita leer, viajar o estudiar, aunque sea por mero entretenimiento, por eso procurará estar muy informado y asistirá al cine, al teatro o a toda manifestación cultural. Además necesitará enseñar, compartir e intercambiar con otros toda esta información. Es frecuente en escritores, poliglotas, editores, educadores y relaciones públicas. Realizará viajes variados y frecuentes, pero por lo general de corto radio de acción, volviendo rápidamente a su "base de operaciones". Tiene una cierta facilidad para los estudios superiores y las habilidades escritas de los idiomas.
Cuando está mal aspectado, este trasiego de información puede resultar conflictivo o problemático, a causa de ciertos chismes o una cierta tendencia a contrariar las ideas de los demás, pues podría ignorar los sentimientos en sus razonamientos o pecar de estrechez de miras o rigidez en ciertos asuntos. 

VENUS EN CASA 9: Indica personas con un sentido muy equilibrado de la justicia, y a menudo muy bien educadas. Obtiene felicidad, paz y bienestar de su sistema de creencias, de sus convicciones, de su concepto de Dios y de todas sus concepciones abstractas. Por eso la enseñanza superior o la universidad, si tiene la formación necesaria para acceder a ella, le resultará agradable y no tendrá que luchar denodadamente para alcanzar conocimientos superiores.
Mostrará un gran amor por los viajes largos, conocer otras culturas y modos de vida. Es frecuente que se enamoren de otras culturas y modos de vivir, incluso podría casarse con una persona extranjera, o de otras costumbres o de una cultura o estilo especial. Es un factor excelente para profesores y educadores, que sabrán inculcar a sus alumnos el amor que sienten por la asignatura, pues se entusiasman con todo aquello que consideren valioso. En otro orden de cosas, también indica un trato gozoso con sus nietos.
Cuando está mal aspectado indicará lo mismo, pero sus convicciones pueden entrar en conflicto con otros intereses suyos o con los de otras personas, por lo que debe considerar las limitaciones de su propio esquema filosófico, reflexionar sobre hasta que punto debe ir más allá con sus ideas.

MARTE EN CASA 9: Admiración por las proezas audaces y valientes. Espíritu pionero. Entusiasmo propagandístico. Atracción por el deporte de aventura y viajes peligrosos. Ideas claras, franqueza en las opiniones; facilidad para imponer sus opiniones. Razonamiento penetrante; capacidad para los estudios superiores mecánicos e ingenieriles.
Cuando está mal aspectado, la tendencia a imponer sus opiniones puede volverse conflictiva por fanatismo, integrismo, ortodoxia excesiva e intolerancia agresiva; a veces, escepticismo o materialismo excesivo en las ideas. Moral basada en la razón del más fuerte. Puede sufrir graves peligros en los viajes largos o a lugares poco habituales. Posible hostilidad en el extranjero.

JÚPITER EN CASA 9: Sabiduría, concepción amplia, visión de conjunto. Aptitud para la filosofía, la religión y la política. Capacidad para comprender las grandes verdades y las leyes básicas de la moral y la naturaleza. Gran confianza y seguridad en sus propias creencias. Facilidades o suerte en los estudios superiores y en los viajes lejanos o al extranjero.
Cuando está mal aspectado, puede creer "que lo sabe todo", o en posesión de la razón absoluta. Los conocimientos que no estén integrados con la personalidad pueden resultar peligrosos. Puede tener una seguridad excesiva en sus creencias y pensar que todos sus actos están justificados por Dios. Peligro de verse arrastrado por sus creencias. Viajes largos problemáticos por exceso de confianza o por asuntos legales.

SATURNO EN CASA 9: Necesita encontrar respuestas definidas sobre el significado de la vida. Para él, la ley debe castigar cualquier error, pues la vida debe regirse por leyes estrictas. Su filosofía es práctica y utilitaria, aunque un tanto rígida o demasiado ortodoxa. Aunque puede ser religioso y devoto, sólo creerá en lo que se puede ver y demostrar. Sea cual sea su ideología política, la desarrollará de forma conservadora, sin frivolidad y sin fantasía. En otro orden de cosas, los viajes largos serán pocos y largamente preparados, como si intuyera que encontrará dificultades en el extranjero, o que no será bien recibido (lo cual es una apreciación subjetiva). Miedo a los viajes largos o no habituales. Encontrará dificultades con los estudios superiores, o los realizará a edad avanzada.
Cuando está mal aspectado, incluso puede ser prejuicioso o intolerante, o de un materialismo excesivo. Miedo a considerar ideas distintas a las suyas, a las innovaciones filosóficas y en las ideas. Minusvaloración ante los estudios superiores, lo que puede impedir su progreso cultural y en los estudios. A veces puede caer en actitudes xenófobas, sexistas o discriminatorias, o, por el contrario, sufrirlas, según la casa de la que sea regente Saturno.

URANO EN CASA 9: Ideas progresistas o independientes, a veces revolucionarias; ideal de libertad y fraternidad. Espíritu inventivo y autodidacta, lo que puede facilitar los estudios superiores relacionados con las nuevas tecnologías, la exploración e investigación, a veces el ocultismo o alguna rama del saber poco convencional.
Cuando está mal aspectado, las ideas pueden ser demasiado excéntricas, incluso estrafalarias; tendencia a contrariar en exceso las ideas de los demás, incluso caer en la provocación. Puede sufrir accidentes, cambios bruscos o interrupciones inesperadas en los viajes largos y en los estudios superiores.

NEPTUNO EN CASA 9: Ideales elevados, a veces utópicos; misticismo y pacifismo. Refinamiento mental, inspiración, genialidad, conocimientos especiales; a veces, poderes psíquicos, profecía. Posibles viajes largos o por mar, a lugares que suponen una iluminación de las ideas o un descubrimiento. Experiencias novelescas en los viajes.
Cuando está mal aspectado, puede suponer ideas vagas y embrolladas, credulidad, miedos que dificultan la elección vocacional. Ingenuidad, credulidad excesiva que le hace víctima de personas manipuladoras y que puede suponer verdaderos problemas ante la ley. Graves despistes durante los viajes largos, pérdidas por desorientación, extravíos. Peligro de ahogo o naufragio, sobre todo si es regente de la casa 8.

PLUTÓN EN CASA 9: Fuerte deseo de aprender la verdad, lo que puede favorecer la investigación, los estudios profundos o superiores. Ideas profundas, fuerte capacidad crítica. Transformación o profundización de las ideas en los viajes.
Cuando está mal aspectado, puede indicar una fuerte intolerancia, sin estar excluida la manipulación y la discriminación, ortodoxia excesiva e impositiva, materialismo filosófico; ideas destructivas, falta de piedad y compasión. Posible nacionalismo exacerbado, xenofobia, etc. Fuertes luchas de poder en el extranjero, hostilidad, incluso sucesos graves y muerte en el extranjero.