Plutón en los Signos
por Sergio Rivillo

PLUTÓN EN ARIES: Acusado magnetismo que muestra en la superficie sólo una parte de lo que es en realidad. Fuerza y coraje para romper y transformar las ideas y manifestaciones caducas. Vida marcada por transformaciones y vicisitudes que convierten la misma en un continuo final y comienzo. Temeridad, audacia y coraje para asumir riesgos existenciales y regenerarse por medio de ellos. Los impulsos mentales pueden marcar hitos dentro de su generación.
Aquí Plutón se halla en su signo de EXALTACIÓN, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, pero debe evitar la soberbia y la impaciencia, que le puede llevar a alcanzar sus logros por métodos poco ortodoxos.

PLUTÓN EN TAURO: Tenacidad y esfuerzo sostenido para asegurar su porvenir económico. Se apoya en distintas fuentes de recursos para asegurar su solidez financiera. Deseos conseguidos de obtener el control de los propios recursos materiales, como previa condición para poder regenerarse. Sus finanzas están sujetas a cambios radicales, de tal manera que puede conocer la abundancia y pasar a la escasez y viceversa. Los deshechos orgánicos o físicos y las materias energéticas son básicos para el desarrollo de sus finanzas.
Aquí Plutón se halla en su signo de EXILIO, por lo que tiene poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, si no cuenta con los aliados necesarios.

PLUTÓN EN GÉMINIS: Mentalmente es energizante y motivador de nuevos conceptos. Desea ir más allá de los límites mentales adquiridos para regenerarse. Fuerza las mentes de los demás y la suya propia para conseguir un resultado productivo, a despecho de las circunstancias positivas o negativas de su entorno. Prefiere las acciones arriesgadas y los proyectos difíciles de realizar a los asuntos cotidianos de su medio. Tiene la necesidad de estar seguro de que sus ideas se comprenden y transmiten claramente.

PLUTÓN EN CÁNCER: Inquietudes emotivas que provocan alteraciones de planes e ideas en su intimidad. Su transformación psíquica es vivida en la familia o por mediación de la misma. Sus convicciones internas no están exentas de totalitarismos. Puede desarrollar su naturaleza interna hasta alcanzar la clarividencia. Vida familiar sujeta a acontecimientos drásticos inusuales. Conoce como penetrar en la intimidad ajena para aprovechar sus energías. Obsesión por conseguir seguridad para tranquilizar su posesividad.

PLUTÓN EN LEO: Apasionamiento e impetuosidad sentimental. Su magnetismo sexual es la base de sus conquistas eróticas. Psíquicamente no descansa hasta canalizar sus impulsos pasionales en creatividad regeneradora. Sus planes y proyectos van encaminados a expresar su individualidad de la forma más grandiosa posible. Aprender a utilizar su energía para hacer algo especial, más que para desear ser alguien especial es su reto personal. Cuando logra enlazar creativamente sus dotes magnéticas puede mover dimensiones de transformación ignoradas por otras personas.

PLUTÓN EN VIRGO: Su trabajo y salud son los instrumentos de cambio profundo en su actitud frente a la vida. Interés por la curación natural de las enfermedades. Excelentes capacidades de investigación para ser aplicadas a diversos campos científicos. El riesgo laboral no le arredra, y suele utilizarlo para ganar influencia en su medio cotidiano. Es muy exigente con la pureza natural alimenticia. Es sensible hacia las tropelías que se puedan cometer en detrimento del medio ambiente. Su regeneración viene por conducto laboral.

PLUTÓN EN LIBRA: Busca su transformación en su emparejamiento o en sus asociaciones. Cuando es duramente puesto a prueba por sus relaciones da lo mejor que lleva dentro, y si entonces siente incomprensión, opta por alejarse sentimentalmente de las mismas. Se asocia con personas que ejercen influencia sobre los demás, para ejercer junto a ellas, su propia influencia. Crea fuertes lazos con sus asociaciones por sus especiales criterios para ejercer el poder social. Transformar el medio social es su reto, su constancia la palanca para conseguirlo.
Aquí Plutón se halla en su signo de CAÍDA, por lo que tiene poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone si no cuenta con los aliados necesarios. Debe intentar hacerse valer por sí mismo y ser menos influenciable, aunque actúe en asociación.

PLUTÓN EN ESCORPIO: Excelente aptitud para influenciar magnéticamente a las personas que le rodean por medio de su poder. Impone su autoridad basado en el conocimiento preciso de las fuerzas psíquicas que movilizan al conjunto social. Su magnetismo le hace no pasar desapercibido en su medio cotidiano. Puede manejar capitales económicas ajenos con desenvoltura o facilidad en momentos de incertidumbre social. Está preparado para utilizar su propia fuerza regenerativa en circunstancias tensas o límites, en beneficio de los demás.
Aquí Plutón se halla en su signo de DOMICILIO, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone.

PLUTÓN EN SAGITARIO: Está interesado en la filosofía y metafísica de otras culturas. Se siente impelido a conquistar conocimientos para saciar su sed de sabiduría. Puede sentar cátedra en el campo de la educación superior, introduciendo profundas transformaciones en el sistema. Revolucionario y reformador conceptual, se enfrenta sin ningún miedo a ideas e instituciones establecidas, cuando éstas son un claro exponente de hipocresía o injusticia social. Le encanta inspirar y motivar a los demás intelectualmente por medio de su energía mental.

PLUTÓN EN CAPRICORNIO: Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.

PLUTÓN EN ACUARIO: Sus características personales atraen amistades de todas clases que son transformadas por su energía o forma de entender la vida. Artífice constructor de las relaciones sociales, lucha con entusiasmo por realizar esperanzas y proyectos, que redundan en el beneficio de los demás más que en el suyo personal. Tensiones emocionales con sus amistades provocan transformaciones afectivas en sus sentimientos. Conoce como penetrar en el interior de las cosas para aprovechar sus energías ocultas.

PLUTÓN EN PISCIS: Siente la necesidad de transformar su vid emotiva mediante la adhesión a alguna creencia o verdad trascendente que tenga como consecuencia el liberar la confusión ideológica. Necesidad de aislamiento para regenerarse. Obsesionado por su sentido de la culpabilidad o basado en sus tendencias afectivas, es capaz de abandonos y entregas muy exclusivistas. Acusado sentido del escrúpulo. Ser capaz de no sentirse culpable por las transformaciones no alcanzadas, es la postura más adecuada para superar sus pruebas existenciales.