ACUARIO EN CASA 1 (o Ascendente). Personalidad llena de dinamismo, rapidez y originalidad en su manifestaciones. El grupo o el equipo son básicos para su expresión. Se integra con facilidad en los proyectos y realizaciones de los demás, para enriquecerlos con sus puntos de vista cargados de originalidad. Necesidad de una continuidad para ver cumplidos sus planes vitales. Su creatividad, independencia e innovación son las contribuciones que le posibilitan crear una extensa red de relaciones en las que imbrica su destino. El estudio de cosas raras o heterodoxas es una necesidad y una auténtica pasión personal. La amistad es un imperativo tan necesario para su vida como el aire que respira. Su relación de pareja determina en gran medida la orientación de la etapa madura de su existencia. Su aparente improvisación es en realidad rapidez.
El cuerpo es a menudo alto y delgado, con preponderancia de los hombros sobre las caderas. Prominencia de articulaciones (hombros, codos, nudillos, rodillas, etc.). Actividad y movimientos originales o muy peculiares.
Estará especialmente interesado en los asuntos indicados por la Casa en la que se encuentre Saturno, y los vivirá con responsabilidad o prejuicio, según esté mejor o peor aspectado. 
Tendrá facilidad para sentirse realizado, o de triunfar, si Saturno se encuentra en Capricornio o Acuario, su domicilio, o en Libra, su exaltación; y tenderá a la frustración o tendrá que conformarse si Saturno se encuentra en Cáncer o Leo, su exilio, o en Aries, su caída. 

ACUARIO EN CASA 2. Buen método y organización para concretar la expresión, siempre original, de sus ideas económicas. Sometido a presión o menoscabada su independencia económica tiende a actuar materialmente de forma brusca y repentina. Sus logros materiales están bajo el signo de la sorpresa, y por ello, no le gusta explicar sus proyectos económicos. Distiende y tensa con mucha rapidez su relación con el grupo según se cumplan o no sus proyectos financieros. Sus finanzas están bajo el signo de la improvisación y pueden depender de los gustos del público para su buen desarrollo. Las relaciones de amistad juegan un papel importante en la toma de sus decisiones económicas.

ACUARIO EN CASA 3. Su inteligencia esta cargada de ideas innovadoras y libertarias. Rapidez mental que se fundamenta en ideas llenas de originalidad, pero que por la innovación que representan pueden ser retrasadas en su aplicación. Suele seguir más su inspiración que el desarrollo lógico en la formación de sus pensamientos. Siente orgullo por ser considerado diferente a los demás en su ambiente cotidiano. Posee una innata comprensión de la naturaleza humana. Su deseo de libertad intelectual es conseguido y con él satisface la necesidad de imbuir la misma en otras mentes para que sepan utilizar sus propios dones luchando por ellos. Los viajes largos pueden ser efectuados por motivos educativos. Las amistades hechas en desplazamientos o intercambios intelectuales son importantes para su crecimiento mental.

ACUARIO EN CASA 4. Su forma de ser íntima cuenta con la rapidez y la originalidad para manifestarse. Su pasión es la causante de sus atracciones y repulsiones totalmente viscerales hacia otros miembros familiares. Confía en su valor y fortaleza para armonizar su hogar. Cuando desea algo íntimamente emplea todos los medios emocionales y rapidez que conlleva para conseguirlo. Su armonía íntima depende de la elección de los medios para conseguir sus fines. Suele ser impredecible, incluso para sí mismo en más de una ocasión. Riesgo de abandonos bruscos del hogar de nacimiento. La originalidad y la independencia son condiciones que tiene muy en cuenta para la formación de su propio hogar. Sucesos imprevistos y sorpresivos cambian las condiciones de su vida íntima.

ACUARIO EN CASA 5. Sus sentimientos armonizan raciocinio y estética, para unir y no para separar. Sensibilidad artística acusada que puede ser educada para dar buenos frutos. Sus dudad sentimentales, que en realidad esconde un elemento de sorpresa y acusada originalidad, pueden retrasar sus logros amorosos. Placer en la enseñanza de materias científicas aplicables a los conocimientos artísticos. Amor a todo lo que signifique progreso y originalidad. Las amistades influencian de manera notable sus gustos personales. Sus opiniones son tenidas en cuenta para rectificar o asumir sus propias creaciones personales. Su creatividad surge a impulsos discontinuos. Su progenie puede ser continuadora de sus proyectos.

ACUARIO EN CASA 6. Su capacidades laborales aúnan la concreción y el análisis con la originalidad y la rapidez mental. Su curiosidad por las cosas científicas o técnicas refuerza su postura laboral. Su ingeniosidad le hace obtener ganancias y ascensos con más rapidez de la espera. Atracción por las leyes de la naturaleza y capacidad para llegar con sus investigaciones a desentrañar aparentes misterios relacionados con ellas. Relaciones en su ambiente laboral llenas de desenvoltura y dinamismo, no exentas de oportunismo. Riesgo de cambios laborales o traslados repentinos. Para sus curaciones patológicas, las técnicas modernas o de muy reciente aplicación son lo más indicado. Introduce innovaciones en su trabajo. La cibernética puede ser imprescindible en el desarrollo de su oficio.

ACUARIO EN CASA 7. El grupo más que la sociedad en su conjunto es la clave de sus intercambios con pareja y asociaciones. La expresión intelectual de su creatividad es básica para que se integre en el grupo. Sus deseos de independencia y a la vez de respeto social son conseguidos. Aguda sensibilidad hacia el ridículo social. Su emparejamiento es vivido como libertad recíproca, sin rémoras que lo mediaticen. Sus relaciones de amistad intervienen en sus asociaciones. Enemistades inesperadas por motivos sentimentales que de la misma forma que surgieron desaparecen. Encontrar a la persona que le acompañe en su independencia y libertad es la condición previa para armonizarse consigo mismo. Sus asociaciones están cargadas de originalidad.

ACUARIO EN CASA 8. Su regeneración personal se apoya tanto en la razón como en el sentimiento. Su originalidad emocional es básica para comprender sus capacidades de transformación psíquica. Su transformación es motivada frecuentemente por sus relaciones o por contactos con colectivos fuera de su medio cotidiano. Aguda sensibilidad para conectar y aprovechar las transformaciones de otras personas, y hacer posible que éstas ayuden a disminuir la posesividad y aumentar la entrega personal. Sabe enseñar lo que conoce espiritualmente. No desestima las influencias que vienen de su pasado personal si puede actualizarlas y utilizarlas en presente. Emocionalmente, su rapidez y precipitación le pueden tornar más distante de lo que en realidad es.

ACUARIO EN CASA 9. Su expresión intelectual está cargada de originalidad y rapidez. Es difícil comprender su manifestación mental si no se poseen los últimos conocimientos o teorías que circulen en su medio cotidiano. Los viajes largos son importantes para desarrollar sus conocimientos e imprescindibles para Usted para contrastar aquellos. La curiosidad estimula todas sus realizaciones intelectuales. Su tendencia progresista mental le hace desear, y con bastante frecuencia conseguir, la independencia. Las conferencias, intercambios culturales o cursillos monográficos son una fuente repentina e inesperada de inspiración. Su libertad intelectual cuestiona gran parte de la educación recibida. Búsqueda de círculos elitistas para poder expresar en ellos sus teorías o conocimientos. Si hay algún planeta presente, indica convicciones tecnocráticas o basadas en el conocimiento.

ACUARIO EN CASA 10. Sus proyectos profesionales persiguen la solidez y la perdurabilidad, pero para esto, deben de ser ejecutados con más tranquilidad que la que habitualmente les dedica. La actuación en diferentes proyectos le hace sentirse realizado en su desarrolla profesional. Le gusta investigar y renovar lo que recibe en su destino y su libertad es respetada realiza labores llenas de creatividad. Le encanta apoyarse en técnicas ultramodernas en sus investigaciones para abrir perspectivas desconocidas en su medio profesional. La labor en grupo, equipo o cooperativa le atraen poderosamente en el ejercicio de su profesión y juegan un papel destacado en su destino. Sus impulsos creativos, dictados por su originalidad, se manifiestan de forma imprevista o inesperada y surgen como consecuencia de inspiraciones cargadas de intuición. No abandona una idea hasta convertirla en realidad.

ACUARIO EN CASA 11. Acusada originalidad con las relaciones de amistad. Necesidad de imponerse para que aquélla se manifieste. Riesgo de que los prejuicios sociales creen diferencias con sus amistades. Los proyectos de reforma o innovación que desea realizar se convierten en su cruzada personal. La rapidez y el coraje son necesarios para que sus proyectos se realicen. Utilización de los medios de comunicación para dar a conocer sus proyectos. El grupo o el equipo son básicos en la expresión de su dinamismo. La consecución práctica de la originalidad en su proyectos y relaciones de amistad puede ser la causa de pérdidas de libertad o de alejamientos obligados de su medio cotidiano.

ACUARIO EN CASA 12. Las pruebas y transformaciones existenciales le hacen perder rapidez y ganar sensibilidad. Las dificultades para expresar su originalidad le obligan a camuflarla. Aquélla es fuente de enemistades para Usted. Comprende bien a las personas que sufren y son entorpecidas por no poder expresarse como en realidad son. Encubre ideas llenas de premonición con toda clase de señuelos para no ser molestado en su independencia. Las pruebas de su vida le llevan a prestar a otros las ideas que no puede comunicar. Conoce bastante bien el alma humana pero no puede comunicar lo que sabe. El sentido humanitario es la condición que le impone su sensibilidad para poder conseguir su regeneración personal. El sistema nervioso es su punto patológico más acusado.