CÁNCER EN CASA 1 (o Ascendente): Su personalidad fluctúa entre la sumisión posesiva y vagos deseos de independencia frente al medio familiar, a pesar de que el hogar y los lazos familiares son fundamentales para Usted y un claro objetivo a cumplimentar en su vida. Siente la necesidad de sentirse importante frente a su familia para que su tenacidad se despierte, y por esa vía, sí puede conseguir su independencia. Su pasado es, normalmente, un refugio seguro frente a las contingencias del presente. La intimidad es un concepto clave a conseguir a lo largo de su existencia. Riesgo de sedentarismo acusado tras la formación de su propio hogar. Su predisposición hacia la fantasía y la imaginación le pueden hacer vivir sueños despierto en más de una ocasión. Tranquilo afectivamente, sabe ejercer su don de gentes, y esto, le puede acarrear popularidad en su medio cotidiano, e inclusive extenderse a otros más amplios. 
Torax prominente, caderas poco marcadas (con pechos a menudo grandes en las mujeres), de piel suave o hidratada; y de movimientos y actividad muy influídos por el estado anímico. Suele presentarse alguna desproporción en las manos o en algún miembro.
Estará especialmente interesado en los asuntos indicados por la Casa en la que se encuentre la Luna, y los vivirá con alegría o disgusto, según esté mejor o peor aspectado.
Tendrá facilidad para sentirse realizado, o de triunfar, si la Luna se encuentra en Cáncer, su domicilio, o en Tauro, su exaltación; y tenderá a la frustración o tendrá que conformarse si la Luna se encuentra en Capricornio, su exilio, o en Escorpio, su caída. 

CÁNCER EN CASA 2. Sensibilidad y capacidad de adaptación a los movimientos económicos de su entorno. Sus propias contradicciones y variabilidad son las causantes de sus cambios económicos o de su falta de reacción ante las buenas oportunidades materiales que su intuición le provoca. Su curiosidad es la clave de sus posibilidades económicas, debido a la oportunidad inmediata que aquélla le aporta. Sus posibilidades financieras pueden estar apoyadas por la familia, que para Usted siempre significa seguridad. Conoce cómo conectar con los gustos del público, e inclusive adelantarse a ellos, y ello puede ser aprovechado para su asentamiento económico. Su instinto utilitario se va afianzando lentamente, y por tanto, abocarle a beneficios económicos tardíos.

CÁNCER EN CASA 3. Sus relaciones con el entorno se efectúan bajo el prisma de la intimidad sentimental. La fase de sus estudios primarios es básica en la manifestación de sus afectos y ternuras posteriores. Sabe defender sus afectos cotidianos con tenacidad. La sensibilidad y la imaginación están siempre presentes en sus manifestaciones mentales cotidianas. Su fragilidad sentimental puede ser compensada por su solidez intelectual, aunque esta última puede tardar en manifestarse. Excelente intuición, que se acrecienta al contacto con la naturaleza. Fuertes tendencias protectoras hacia sus relaciones fraternales, y en general, hacia todo el medio cotidiano en el que se desenvuelve. Su comunicación está coloreada por las emociones. Necesidad de frecuentes desplazamientos para visitar a la familia. Los viajes por agua le son agradables. Intelectualmente siente nostalgia por la vida pasada y ello puede ser una rémora en su adaptación al presente.

CÁNCER EN CASA 4. Su hogar y la intimidad del mismo son cuestiones incuestionables en las relaciones con su familia, tanto en la que nace, como la que pueda formar. Riego de que la excesiva introspección malogre su excelentes posibilidades de trato y relación familiar. La vida hogareña y el apego en la misma a los recursos del pasado y a la comodidad de la tradición, pueden fomentarle un fuerte instinto de conservación. Necesita la protección amorosa familiar para expresar sus sentimientos. La depresión y la melancolía surgidas a causa de los retrasos en la consecución de sus metas causan agudas crisis en su vida afectiva familiar. Lo cambios que efectúa en su vida familiar están provocados por su deseo de protección amorosa.

CÁNCER EN CASA 5. Su afectividad está influenciada por los sentimientos de su pasado familiar. Relaciones amorosas sujetas a cambios lo cual las hace bastante móviles. Sensualidad condicionada por el capricho puntual del momento presente. Todos los divertimentos que estén relacionados con el agua de una forma u otra le atraen como partícipe entusiasta. Su excesiva sensibilidad le hace envolvente sentimentalmente y le rodea de un halo de misterio, que sabe utilizar muy bien en sus conquistas. Suele ser atraído por personas que despiertan en Usted sus instintos de protección. Su inspiración creativa se expande enormemente cuando se enamora o se encandila amorosamente. Puede superar las pruebas y transformaciones de su existencia haciéndolas creativas y brindándolas a los demás de forma estética, con lo cual, puede ayudar a otros a superarse.

CÁNCER EN CASA 6. Sus costumbres, e inclusive manías, son consecuencia de sus relaciones familiares. Su sensibilidad e intuición le hace un colaborador imprescindible en los equipos laborales de los que forme parte. Los trabajos relacionados con el público, y en contacto con él, le son indicados. Posibilidad de desarrollar sus aptitudes laborales integrado en el clan familiar. Necesidad de higiene y limpieza en su ocupación laboral. Aunque en un principio es refractario a los cambios laborales, se adapta bien a los cambios y al final termina por pedirlos. Tiende ha hacer relaciones entrañables de sus relaciones laborales. Riesgo de salud debilitada en la infancia, sobretodo, en el estómago. de higiene y limpieza en su ocupación laboral.

CÁNCER EN CASA 7. Tendencia a encontrar apoyo y consuelo en sus relaciones de pareja o matrimonio, más que a colaborar en una participación activa en las mismas. Cónyuge o asociados de carácter cambiante o inestable, pero con clara tendencia a la protección. Riesgo de que personales histerismos posesivos provoquen desengaños amorosos en su vida. Posibilidad de triunfos y honores sociales que después del apasionamiento inicial pasan al olvido. La ambición es enmascarada por la astucia en su trato con asociados, y aquélla es la causante de la continua inestabilidad en el trato con los mismos. Puede intentar extender su emotividad hacia las asociaciones, y ello, le crea problemas con el consorte. En sus asociaciones sociales busca ejercer, sobre todo, sus buenas cualidades de organizador.

CÁNCER EN CASA 8. Los cambios motivados por viajes largos marcan sus transformaciones personales. La familia, desde edad temprana, puede ser para Usted una fuente de pruebas. Le gusta vivir aventuras sentimentales, y por esta vía, puede resultar dañada su sensible emotividad. Aunque pueda pasar largas temporadas alejado de su casa o familia, no olvida sus Orígenes, y éstos son una constante nostalgia, y una secreta pena, no manifestada frecuentemente. Los bienes y legados familiares, en caso de haberlos, son una constante fuente de preocupaciones. Las disfunciones pasionales originan problemas a nivel patológico en su estómago. Su parte femenina y la herencia genética materna está sujeta a cambios fundamentales con el fin de conocer su esencia psíquica.

CÁNCER EN CASA 9. Inteligencia atraída por el misterio y lo esotérico. Sus posturas intelectuales buscan el entendimiento y no la crispación, pero no está exento de lo enigmático animado por pasiones profundas. Fecundidad creativa a nivel de ideas que se potencia enormemente con la educación superior. Interés por asuntos trascendentes que sabe comprender e interpretar intelectualmente para los demás. Le encanta zambullirse en el inconsciente colectivo par buscar determinadas claves de comportamiento social. El mundo de los símbolos y los arcanos le agrada a su intelecto. Está dotado de un psiquismo penetrante que pone al servicio de sus conceptos intelectuales abstractos. Su emotividad juega un papel destacado en sus creencias filosóficas. La pasión anima sus cualidades investigadoras. Si hay algún planeta presente, indica convicciones nacionalistas y patrióticas.

 

CÁNCER EN CASA 10. Su destino personal busca fundamentalmente transcurrir por el carril de lo afectivo; por ello, la intimidad familiar y el contacto social son casi inseparables. Sus aspiraciones íntimas y la necesidad de exteriorización buscan un equilibrio armonioso y, por ello, tiende a hacer intimistas todos sus contactos sociales. Su popularidad incide directamente en su vida privada. Intenta convencer a los demás y ganarse sus simpatías apelando a sus sentimientos. El éxito en su proyección social está favorecido por creaciones artísticas. Crédito personal dependiente de la opinión pública. La familia interviene en su proyección social. Buenas condiciones para ponerse al frente de colectivos, basado en su sincero interés por ayudar a sus semejantes y guiado por su idea más querida, es decir, la justicia.

CÁNCER EN CASA 11. En sus contactos con amistades busca y da sensibilidad, delicadeza y calor humano, como reflejo de fuertes ideales interiores, a los cuales intenta servir socialmente. Espíritu práctico para realizar sus sentimientos de servicio y entrega a los demás que conlleva en sus proyectos. No debe dejar que los escrúpulos y su susceptibilidad ante las minucias, derivados de su poderoso sentido crítico, entorpezcan sus proyectos, pacientemente elaborados. Muchos conocidos más que auténticos amigos. Conjugar sus planes con sus vivencias familiares u hogareñas puede ser su personal desafío. Sus más íntimas amistades provienen de su infancia. Sus proyectos van unidos a la afectividad que reciba en los ambientes que frecuente, siendo importante que éstos no choquen con su propia emotividad.

CÁNCER EN CASA 12. Sensibilidad y búsqueda de afirmación personal se funden secretamente para traspasar las pruebas en su existencia. Es bastante vulnerable a la emotividad ajena, basado en su ternura interior y por ello sufre, más de lo que comunica, cuando es rechazado afectivamente por los demás. Los obstáculos y pruebas en su vida pueden ser sentidos premonitoriamente. Curiosidad hacia los misterios y lo desconocido. Puede llegar a conquistar sus transformaciones si aprende a enfrentarse a sus propias pruebas con valentía. Excesivo temor a perder las propias comodidades o hacia desgracias familiares, pueden provocarlas. Riesgo de residencia oculta o desconocida de algún familiar querido. Sabe guardar sus ilusiones e ideales en secreto y no exteriorizarlos, para que no le dañen, hasta estar seguro sentimentalmente. Ofendido en su orgullo reacciona con mayor acritud de la esperada.