ESCORPIO EN CASA 1 (o Ascendente). Personalidad altiva, firme y resuelta en la que no escasea la fuerte voluntad para conseguir ver realizados sus esfuerzos. Su decisión le hace afrontar los riesgos con fuerza y adaptarse bastante bien a las eventualidades o transformaciones que viva. Acusado magnetismo personal. Tesón, aguante e instinto de conservación para saber esperar el buen momento y permanecer en su logros. Fuerte resistencia y amor propio, acompañados de capacidad de lucha, para destacar sus propios méritos. Le gusta colocarse a la cabeza en los asuntos que desarrolla, siendo difícilmente sometido por los deseos de los otros. Sabe ocultar bien sus intenciones para lograr sus fines. Su reserva impone respeto a los demás. Suele ver las cosas con matices realistas no exentos de crudeza. No es fácil conocerle, ya que oculta mucho debajo de su superficie para protegerse.
El cuerpo es robusto, fuerte y cuadrado, con prominencia de la espalda y los brazos. La actividad y los movimientos son firmes y determinados.
Estará especialmente interesado en los asuntos indicados por la Casa en la que se encuentre Marte, y los vivirá con entusiasmo o violencia, según esté mejor o peor aspectado. 
Tendrá facilidad para sentirse realizado, o de triunfar, si Marte se encuentra en Aries o Escorpio, su domicilio, o en Capricornio, su exaltación; y tenderá a la frustración o tendrá que conformarse si Marte se encuentra en Tauro o Libra, su exilio, o en Cáncer, su caída. 

ESCORPIO EN CASA 2. Facilidad para transformar materialmente lo que tiene escaso valor en algo válido. Acusado interés por la estética, en la cual se apoya, para crear nuevos valores que sustituyan a los anteriores. Habla poco de su situación económica. Gana dinero de modo extraño o misterioso para los que le rodean, y lo gasta del mismo modo. Puede aparentar pobreza o riqueza engañosas. Apasionado por una persona o por un objeto no descansa hasta poseerlo. Su libertad económica es imprescindible para su tranquilidad material. Los materiales de deshecho son una fuente de beneficio que no debe desestimar para acrecentar sus posibilidades económicas.

ESCORPIO EN CASA 3. Intelectualmente une la lógica y la capacidad de trascendencia. Conoce como dosificar sus esfuerzos por mediación de la prudencia y no se lanza a actuaciones que sean sólo fruto del momento. Franqueza al hablar y al comunicarse. Su inteligencia concreta está llena de interés por las cosas enigmáticas u ocultas. Enorme curiosidad frente al ambiente social cotidiano. Búsqueda de conocimientos de todo tipo y nivel para estimular su intelecto. Tiene muchos recursos mentales y entre ellos sabe perfectamente como desbloquear las ideas de los demás cuando se encuentran saturados. Le apasionan las lecturas de misterio, ocultistas o policíacas. Tiene habilidad para encontrar lo que necesita saber sin que los demás se den cuenta de ello.

ESCORPIO EN CASA 4. Su intimidad familiar está llena de fuerza, pasión y voluntad de permanecer. Su emotividad y el orgullo pueden convertirle intratable cuando se le desdeña. Es importante su transformación o regeneración personal dentro del seno familiar, motivada por los padres, para la comprensión de sus poderosas fuerzas interiores. Su vida hogareña está cargada de intensa emotividad. Es capaz de penetrar en los más recónditos parajes íntimos de otras personas, cuando se le hiere afectivamente, buscando las causas que han posibilitado la falta de afecto. Cualquier ofensa contra su medio familiar es hecha personal de inmediato.

ESCORPIO EN CASA 5. Buena alianza entre su curiosidad e imaginación le hacen conocer como obtener beneficios especulativos de las ideas que circundan a su alrededor. Sus creaciones están cargadas de gran intensidad emocional y por medio de ellas pretende acercarse a las rabíes de las cosas. Su sensibilidad imaginativa le hace adelantarse en sus proyectos creativos al tiempo en que vive. La emotividad tiñe sus contactos sentimentales y los llena de pasión. Aparentemente le gusta el riesgo especulativo pero frecuentemente aquel está calculado de antemano. Preocupación y responsabilidad con la seguridad financiera de su descendencia.

ESCORPIO EN CASA 6. En el trabajo le encanta unir inteligencia y coraje. Sus iniciativas intelectuales pueden ser aplicadas al mundo laboral. Necesidad de acción continua. Fuerza de resistencia y reafirmación de su voluntad frente a las dificultades cotidianas. Mezclar sensualidad y trabajo puede ser motivo de crisis emocionales. Su curiosidad le lleva a interesarse por trabajos de investigación que sirvan para regenerar al ser humano. Sus buenas cualidades mentales y sus deseos de riesgo le hacen competitivo en su ambiente laboral. Sus exigencias laborales le pueden hacer contar con pocas simpatías en su entorno cotidiano. Sus hábitos sexuales son la causa más frecuente de su patología.

ESCORPIO EN CASA 7. Exige a sus asociaciones constancia y tenacidad para cumplir con lo objetivos prácticos de la existencia. Sabe extraer de las crisis la fuerza que aplica a sus contactos sociales. Búsqueda de un cónyuge enérgico con el que poder compartir sus deseos de búsqueda interior. Su magnetismo personal produce apasionamientos e intrigas entre sus asociados, que pueden intervenir negativamente en sus relaciones de pareja. Comprender la propia transformación sensual es la condición para desarrollar sus deseos de armonía social. Los intereses económicos pueden ser el gozne sobre el que se fundamenten ocultamente sus relaciones sociales.

ESCORPIO EN CASA 8. Su pasión es la causa oculta que le hace superar sus límites. Su valor y entusiasmo frente a las transformaciones inspira en los demás el deseo de superarse a sí mismos. Los celos y la posesividad sentimental pueden estropear sus logros sentimentales. Sus asuntos amorosos pueden dar origen a disturbios motivados por su afán inquisitorial escondido. La trascendencia personal le inquieta, pero en ella debe de mostrarse cauto para poder conseguirla. El riesgo es su secreta fascinación. Se prueba constantemente a sí mismo, motivado por la desconfianza, para demostrarse lo que puede conseguir. Su enorme desgaste vital y los riesgos innecesarios que corre son las causas de que su vida pase por numerosas pruebas físicas.

ESCORPIO EN CASA 9. Sus ideas están marcadas por la inquietud y el sentimiento de humanidad. Sagacidad psicológica penetrante y de una gran espiritualidad. Su inteligencia necesita independencia para manifestar toda la audacia de que es capaz de transmitir. Su naturaleza intelectual llena de inquietud y capacidad de trascendencia hace de la ansiedad su peor tormento. Sus realizaciones intelectuales gozan de excelente plasticidad para poder ser plasmada creativamente. Sus estudios e investigaciones van encaminados hacia metas espirituales. Buenas facultades intuitivas y de clarividencia. Necesidad de alejarse del mundo para realizar sus investigaciones intelectuales. Su mayor transformación mental es vivir la vida cotidiana. Si hay algún planeta presente, indica convicciones radicales y de autoridad, incluidos el fascismo y el nazismo.

ESCORPIO EN CASA 10. Su destino le lleva a regenerarse según consigue realizar sus metas profesionales. Sus condiciones de tenacidad, paciencia y orgullo le hace conseguir en su profesión lo que de antemano es desestimado por los que le rodean a causa de su arriesgada consecución. Su escalada social no es fácil pero su voluntad de autoafirmación la hará plausible. Puede ser el heredero de situaciones profesionales, recogidas en momentos críticos, que necesitan con toda urgencia ser reflotadas. Su proyección social y destino personal están llenos de luchas y transformaciones. Las mismas retrasan sus logros hasta una etapa avanzada de la vida. Necesita desarrollar sus posibilidades intelectuales para que no se conviertan en obsesivas.

ESCORPIO EN CASA 11. Sabe unir sus intereses con los de los demás para desarrollar sus proyectos. Está atento a cualquier posibilidad de regeneración que provenga de sus amistades. Es respetado por las mismas debido a la seguridad que les ofrece. Bloqueado en su emotividad tiene tendencia a reafirmarse de forma compulsiva en la consecución de sus planes. Las crisis en sus proyectos profesionales, lejos de arredrarle, le llenan de coraje para desarrollarlos. El riesgo y el desafío son concepciones que maneja con asiduidad en sus proyectos. Sus amistades van unidas a obligaciones profesionales. Sabe utilizar la responsabilidad, manejando con lucidez las ideas, para consolidarse tras las crisis. Su credibilidad es la mejor garantía para la seguridad de sus proyectos.

ESCORPIO EN CASA 12. La expresión de sus instintos puede convertirse en una fuente traumática de pruebas. Su pasión tiene consecuencias dramáticas, por ocurrir generalmente, fuera de lugar. Confusión entre independencia y anarquía. Su ingeniosidad y poder de penetración, guardados ocultamente, le permiten conocer bien a los demás para saber como tratarles. Le encanta sumergirse en las cosas ocultas, utilizando para ello frecuentemente su poderosa imaginación. Atracción por los lugares separados, aislados o inusuales en su búsqueda de lo trascendental. Necesita despegarse de lo material y trascender sus instintos para realizar sus ideales. Los órganos sexuales internos pueden ser causa de patología.