LEO EN CASA 1 (o Ascendente): Personalidad vitalista que se manifiesta de forma intensa e impetuosa. Su participación en la vida no acepta mediocridades o posturas a medias, y por esto, da y exige todo a los demás, y a sí mismo. El placer y la especulación, junto con la consecución de una sólida posición social, son los motivos que marcan su persona y su existencia. Su magnetismo personal atrae a muchas personas que posteriormente son utilizadas para desarrollar sus ambiciones. Propensión al teatralismo o al drama para atraer la atención sobre sí mismo. Su exageración y excitación son peligrosas de contradecir en público, pues poseído por la cólera, puede arrasar en un momento lo que instantes después se arrepentirá de haber hecho. Patriarca perfecto, las gratificaciones recibidas de su progenie son vividas de manera grandilocuente.
Cuerpo atlético y fuerte (o fibroso), con espaldas más anchas que las caderas, cabeza prominente y bien plantada sobre los hombros; y de actividad y movimientos solemnes u honorables.
Estará especialmente interesado en los asuntos indicados por la Casa en la que se encuentre el Sol, y los vivirá con orgullo o engreimiento, según esté mejor o peor aspectado. 
Tendrá facilidad para sentirse realizado, o de triunfar, si el Sol se encuentra en Leo, su domicilio, o en Aries, su exaltación; y tenderá a la frustración o tendrá que conformarse si el Sol se encuentra en Acuario, su exilio, o en Libra, su caída. 

LEO EN CASA 2. Ansiedad por su situación económica a la que constantemente dedica su atención para mejorarla. Ambición con respecto al dinero y a los asuntos materiales. Predisposición a la especulación financiera, lo cual le lleva a intervenir en múltiples asuntos económicos. Puede confundir la promesa material con su logro y ello hacerle valorar precipitadamente sus posibilidades antes de conseguirlas. Riesgo de gastos considerables derivados de sus deseos de deslumbrar y brillar. Su encanto personal es el principal apoyo para conseguir sus ganancias. La mezcla de sus intereses económicos con los afectivos puede dar lugar a posturas ambivalentes para sus finanzas, dependiendo éstas de su habilidad para seguir o cortar las mismas. La generosidad personal va estrechamente unida a la vistosidad.

LEO EN CASA 3. Buenas posibilidades intelectuales cuando sabe apoyarse en su creatividad y rapidez de ideas. Tiene especial habilidad para los viajes comerciales de representación, conociendo como imponer sus criterios a poco que los demás se muestren dudosos en su determinación. Deseos de adquirir conocimientos para engrandecer su posición personal, aparte de ampliar su cultura y posición cotidiana. Ternura y paternalismo en sus relaciones cotidianas. Orgullo y nobleza son notas básicas de su intercambio con su medio diario. La influencia de uno de los padres es fundamental en su vida educativa. Cuando se siente el centro de atención es capaz de realizar grandes cosas en beneficio de los suyos. Siempre que esté motivado por los conceptos mentales que maneja, su inteligencia enlaza brillantes ideas llenas de originalidad.

LEO EN CASA 4. Perseverancia para alcanzar las metas materiales anheladas a nivel familiar. Su generosidad va unida a su interés. Obstinación sentimental para defender lo que quiere y a quien quiere. Herencia psíquica llena de solidez y respeto hacia los valores establecidos. Seguridad presuntuosa de su valía familiar frente a sus relaciones sentimentales. Herido afectivamente es capaz de especulaciones arriesgadas en desacuerdo con sus propio prestigio e interés familiar. Su código de conducta personal le hace tener muy en cuenta la honestidad personal de los demás. Suele confundir con bastante frecuencia voluntad y terquedad en sus relaciones familiares. La gran concentración en sus deseos de brillantes personal le provoca cambios de humor que repercuten en su vida familiar.

LEO EN CASA 5. Vida sentimental que puede combinar bien lo que se siente y lo que se piensa. En sus relaciones amorosas persigue con denuedo sus deseos de brillo y por ello pueden dar lugar a relaciones de conveniencia, basadas en la posición social de la otra persona. Sus deseos de destacar personalmente le llevan a querer estar a la cabeza de toda innovación o progreso, apoyándose para ello en el poder o la jerarquía que le transmiten sus relaciones sentimentales. Saber continuar las iniciativas que provoca a nivel creativo es su desafío mental personal. La educación recibida de la familia es importante para conseguir sus logros sociales, y esto mismo sirve para aplicar a su posible descendencia. La especulación no es nunca desdeñada; apoyado en ella, conoce como sacar a las situaciones que se le presentan de la mano de sus amistades su mejor partido. Los sentimientos con respecto a su progenie le inclinan a adquirir poder para ofrecérselo después.

LEO EN CASA 6. Conflicto entre la subordinación de su orgullo en el campo laboral y las buenas aptitudes comprensivas que posee de servicio hacia los demás. Necesidad de comprender la importancia de dar para poder recibir en sus rutinas cotidianas. Voluntad de mando y deseo de autoafirmación en sus relaciones de trabajo, la cual no tolera fácilmente intromisiones ni restricciones arbitrarias, y que puede ser la causa, de relaciones tensas en sus equipos laborales. Gusto por la elegancia en el vestir no exenta de exhibicionismo. Sus alteraciones orgánicas pueden reflejarse, sobre todo, en debilitamiento visual y dolencias en la columna vertebral. La progenie desempeña un papel importante en sus aptitudes laborales y en su adaptación a las mismas.

LEO EN CASA 7. Asociaciones de pareja brillantes y llenas de elegancia por pertenecer a un determinado núcleo social. Su energía vital es comunicada con gran frecuencia a la pareja. Sus relaciones sociales constituyen un campo de crítica para el círculo social en el que desarrolle su actividad. Buenas oportunidades para su desarrollo social en organizaciones o instituciones públicas que requieran espíritu entusiasta y capacidad de dominio, en las que puede ser protegido por su pareja. Se siente orgulloso de su consorte o asociados y los defiende noblemente ante los posibles ataques que reciban. Psíquicamente, refleja su propia personalidad en el espejo de sus asociaciones para comprenderse a sí mismo. Necesidad de que sea respetada su independencia para que su orgullo sea capaz de respetar las motivaciones de sus asociados.

LEO EN CASA 8. Su necesidad de prestigio, junto con su preocupación por la eficacia, domina sus transformaciones personales más profundas. Movilizar sus energías hacia experiencias cuyos objetivos son a largo plazo, aparte de ser su pasión dominante, se pude convertir en la disciplina de su existencia. Su sentido práctico, puesto al servicio de los demás es una cualidad que mantiene satisfecho su orgullo personal. Disciplinar su orgullo es su metamorfosis personal y el origen de muchos de sus logros. Su creatividad entorpecida es la causa psíquica de crisis físicas en le sistema cardiovascular. Los posibles desajustes y transformaciones personales que le provoquen su descendencia, tienen en su paciencia, el mejor paliativo para ser comprendidos y superados.

LEO EN CASA 9. Su inteligencia abstracta se encandila con las grandes causas, debido a sus fuertes connotaciones idealistas. Le gusta seguir sus ideas hasta las últimas consecuencias. Su dignidad mental tiende a manifestarse espontáneamente y a comunicarse con fuerza para desplegar todas sus posibilidades creativas. La especialización de los estudios superiores es una fase importante para consolidar sus criterios valorativos. Su sentido de la independencia unido a su imaginación creativa son la base de sus buenos contactos intelectuales con los demás. Posibilidad de ejercer labores de representación social en foros extranjeros académicos o diplomáticos. Deseo de alcanzar honores y dignidades en el mundo intelectual. Si hay algún planeta presente, indica convicciones monárquicas y de fuerte liderazgo o protagonismo personal.

LEO EN CASA 10. Destino brillante en el que su creatividad juega un papel destacado; en el mismo, no le basta con encontrar a la sociedad mal construida y proclamarlo en voz alta, sino que también descubre las causas que han conducido a esa situación y actúa en consecuencia. Su resistencia y decisión se alían con su amplitud de miras para conseguir prestigio profesional. Se hace responsablemente imprescindible desempeñando su autoridad natural en su medio profesional. El orgullo y la emoción incontrolada es el gran peligro que puede minar sus logros profesionales. Posee cualidades genuinas para desarrollar actividades de representación en nombre de colectivos sociales o profesionales. Su dinamismo instintivo, acompañado de su fuerza magnética atractiva, le dan un empuje vital impresionante para incidir por medio de su proyección social en el colectivo en que se halle inmerso. El riesgo profesional lejos de arredrarle, le sirve para crecerse.

LEO EN CASA 11. La extraversión y la sociabilidad están presentes en sus relaciones de amistad. Su brillante puesta en escena para demostrar su valía personal a sus relaciones, es la causa de que valore tanto las formas de elegancia estéticas en sus contactos sociales. Su voluntad por imponerse se ejerce con suavidad y se imponen con simpatía, para conseguir la comprensión activa en sus modales asociativos. Sus amistades le sirven para consolidar su esplendor personal. Cuenta con amistades fieles, voluntariosas y entusiastas en los cuales se puede proteger. Puede desempeñar misiones de confianza en representación de amistades. Necesidad de ser el centro de atención en su círculo de relaciones. Alcanzar el dominio de sí mismo es la meta a conseguir en su equilibrio social.

LEO EN CASA 12. Los esfuerzos desmedidos pueden causarle trastornos en el sistema circulatorio, ya de por sí debilitado. Sus orgullos insatisfechos, si no son cortados de raíz, son la causa de insatisfacciones pronunciadas que atan otras buenas cualidades de expresión y contacto social. Su deseo de brillar es la causa de más de una enemistad importante en su vida. Su voluntad de permanencia es el soporte secreto de su fuerza frente a las pruebas de la existencia. Su pasión puede discurrir por caminos de lucidez creativa o convertirse en hipocondría autodestructora. La progenie puede ser fuente de pruebas existenciales. Sentido falsamente crítico para no aceptar las opiniones desfavorables que se viertan en su contra. Sentimientos frustrados, como consecuencia de su orgullo mal entendido, dan lugar a penosas transformaciones. Dar salida creativa a sus ideas es su gran prueba.