LIBRA EN CASA 1 (o Ascendente). Personalidad muy sociable, que busca la felicidad de compartir con el fin de consagrar a ello su vida. Su orientación general depende de los anhelos sociales que intenta satisfacer. El buen gusto y la armonía que impone a sus realizaciones son su sello vital más característico. Susceptibilidad ante la alabanza y la adulación. Inclinación máxima hacia la pareja y las asociaciones. Cortesía y dulzura innatas en su trato diario. Cuidado exquisito en su forma de presentarse ante los demás. Sabe ganarse al público por medio de sus actuaciones personales. El fuerte sentido de justicia que posee le hace ver todos los lados de una cuestión, de tal manera que, es difícil que llegue a tomar una decisión, siendo en ello ayudado por la pareja o asociados.
El cuerpo es a menudo bonito oequilibrado, con cabeza redondeada, dando sensación de elegancia o belleza en los movimientos y la actividad.
Estará especialmente interesado en los asuntos indicados por la Casa en la que se encuentre Venus, y los vivirá con gozo o vicio, según esté mejor o peor aspectado.
Tendrá facilidad para sentirse realizado, o de triunfar, si Venus se encuentra en Tauro o Libra, su domicilio, o en Piscis, su exaltación; y tenderá a la frustración o tendrá que conformarse si Venus se encuentra en Aries o Escorpio, su exilio, o en Virgo, su caída.

LIBRA EN CASA 2. Su interés material se basa en el orden y la organización, y de estas cualidades, hace su divisa para conservar su equilibrio material. La perseverancia y el tacto en sus relaciones dan un excelente resultado para el cumplimiento de sus intereses económicos. Su sentido de la relación social, unido al comercial es el mejor cheque en blanco con que cuenta para estabilizar sus finanzas. Los temas relacionados con el arte o el embellecimiento personal pueden significar buenas oportunidades económicas. Sus relaciones con asociados o pareja afianzan sus finanzas. Necesidad de legalizar sus acuerdos financieros. Los asuntos públicos o sociales pueden incidir en sus intereses. Gastos por motivos de imagen social.

LIBRA EN CASA 3. La armonía con el medio cotidiano es necesaria para equilibrar su intelecto. Sus logros se basan en el conocimiento real de sus posibilidades las cuales están relacionadas con su capacidad mental. Busca el refinamiento en sus contactos cotidianos. Horror a lo vulgar. Atenta elección de las oportunidades intelectuales que se le presentan. La expresión de sus ideas es elegante. Su creatividad encuentra en la manifestación artística un buen campo de expresión. Los viajes representan excelentes oportunidades de nuevos conocimientos y relaciones. Le encanta ser acompañado en sus viajes para gozar enteramente de los mismos. Sus relaciones son fuente de nuevos conocimientos.

LIBRA EN CASA 4. El equilibrio, la paz y la armonía son las condiciones íntimas que puede aportar para el disfrute y la tranquilidad familiar. Desarrolla iniciativas para que su vida familiar transcurra en un medio hogareño confortable a fin de que su emotividad encuentre el camino armonioso para manifestarse. Fuertes lazos de afectividad le unen con el hogar en que nació e intenta desarrollar los mismos en su propio hogar. Los intereses de naturaleza social y pública pueden mezclarse con su vida en el hogar paterno. Sus iniciativas en la promoción de nuevas asociaciones, son la causa de sus cambios de domicilio. Necesita un trasfondo de comodidad y refinamiento estético para que su ternura aflore al exterior. Su emparejamiento es fundamental para completar su armonía personal.

LIBRA EN CASA 5. El equilibrio y la armonía son sus premisas sentimentales. Diplomacia y adaptabilidad se unen para apoyar sus contactos sentimentales. Su sociabilidad y acusado espíritu de intercambio le dotan de rapidez para entrar en acción en toda clase de especulaciones. Relaciones sentimentales refinadas. No soporta la rutina ni la procacidad sentimental. Su sensibilidad encuentra buen campo de apoyo en la expresión artística. La sensación y la pasión no se combinan en su naturaleza amorosa y la última puede destruir la delicadeza de trato que tanto le agrada. Intimidad y ternura no son separadas afectivamente.

LIBRA EN CASA 6. Sentido de la diplomacia, la estabilidad y la prudencia en sus relaciones laborales. Buena aptitud para trabajos u ocupaciones que requieran buen gusto o trato afable con el público. Su armonía y equilibrio le sirven para liberar rutinas no deseables para su salud. La obstinación es el mayor riesgo de ruptura del equilibrio en sus intercambios laborales. El trabajo está relacionado con contactos u asociaciones ofertados por la pareja. Amor cálido hacia los animales. Los problemas o desajustes sentimentales afectan de modo directo a su estado de salud física. El coqueteo sentimental en el trabajo puede desestabilizar sus logros en el mismo. Su trabajo es básico para asegurar sus finanzas.

LIBRA EN CASA 7. Sociabilidad amable y diplomática. Puede despistar a los demás con una apatía más aparente que real. Inclinación a realizaciones sociales públicas. Sopesar concienzudamente cualquier decisión social y mantenerla hasta el final es su reto social más interesante. La legalidad y el equilibrio personal son su palanca asociativa. Sabe cómo causar efecto en los demás por su forma de presentarse ante ellos, tanto física como mentalmente. Cuenta con muy buenas bazas para conseguir que sus aspiraciones se conviertan en realidad, apoyado en su pareja o asociaciones. Con bastante frecuencia juega un papel armonizador y coadyuvante en sus relaciones sociales.

LIBRA EN CASA 8. Sus transformaciones más importantes las provoca su pareja. Su sociabilidad está sometida al imperativo de la afinidad sentimental para poder ser expresada. Su resurgimiento después de las transformaciones viene dictado por su sentido del equilibrio y la justicia. Le gusta guardar su intimidad con respecto a los demás y la curiosidad ajena con respecto a la misma puede bloquear la expresión de sus sentimientos. Encanto y sutileza para establecer contactos o alianzas. Su indecisión de carácter puede ser objeto de chantajes morales. Abnegación y entrega social para regenerarse y regenerar a los demás.

LIBRA EN CASA 9. Su ideología tiende a manifestarse en movimientos llenos de fraternidad universal. Sentido filosófico elevado no exento de un cierto sacrificio del yo por ideales desinteresados. Su apoyo intelectual en la voluntad hace que ésta desfallezca si el esfuerzo es continuado o tensamente mantenido. Su educación intelectual constituye un inmejorable terreno para disfrutar su dicha personal. Su sociabilidad unida a la amplitud de sus criterios le permiten alcanzar amplias metas mentales. Su ideal de justicia es tenido en cuenta para superar las propias transformaciones intelectuales sin frustraciones. Le gusta cooperar con sus amistades intelectualmente. Sus intereses asociativos sirven para desarrollar sus proyectos con amistades. Si hay algún planeta presente, indica convicciones democráticas, diplomáticas (estados de derecho o basados en la judicatura).

LIBRA EN CASA 10. Profesionalmente da tiempo al tiempo para alcanzar sus metas. No abandona el sentido de la justicia en sus desarrollos profesionales. El equilibrio y armonía interior son fundamentales en su postura social de destino para despertar la agradabilidad ajena. La influencia del entorno es más importante de lo que cree en su afirmación profesional y ser consciente de esto es toda una aventura mental para Usted. Su destino personal está relacionado estrechamente con su emparejamiento. El extranjero puede ocupar en su destino un importante papel. Sabe filosofar sobre las costumbres sociales y guardar una ética cargada de diplomacia para esperar sus oportunidades. El deseo de aventura puede causar giros importantes en su destino.

LIBRA EN CASA 11. Amistades entrañables con las cuales se vive un fuerte intercambio de goce y generosidad. Incertidumbre y titubeos en el inicio del trato con las relaciones debido a su idea de independencia. Posibilidad de proyectos de emparejamiento con amistades. Las mismas son escogidas preferentemente en ambientes artísticos o estéticos.. Buenas dotes para la diplomacia. Sabe exponer sus proyectos con elegancia y hacer que los otros se entusiasmen con ellos. Sus cambios de ánimo están provocados por sus relaciones sociales. Las amistades de su pareja son bien recibidas y amplían considerablemente sus círculo de relaciones.

LIBRA EN CASA 12. Extrema sensibilidad ante cualquier pequeña ofensa social. Uniones y simpatías ocultas con otras personas desestabilizan sus deseos de conseguir armonía y paz interior. Disputas o problemas legales por causa de separación o engaños con asociados o pareja le llenan de zozobra, aparte de ser para Usted una prueba dura de pasar. Tiende a ver a los demás a través de su propio ego, en lugar de verlos como realmente son. La belleza es disfrutada en soledad o de forma escondida. Su soporte oculto es su pareja, aunque externamente se niegue a reconocerlo o ponga toda clase de trabas para que ello no sea así. Desajustes sociales por causa de pasiones desatadas a destiempo con pareja o asociados .Equilibrar sus emociones y armonizar sus sentimientos es su reto personal para superar sus transformaciones vitales.