PISCIS EN CASA 1 (o Ascendente). Personalidad misteriosa, imaginativa y con fuertes dotes de fantasía para encandilar y motivar a otros. Conoce como manejar el suspense para cautivar a las personas que le rodean. Descuido e indiferencia con respecto a sus posesiones, motivados por su falta de sentido práctico. Se apoya en su intuición para aprovechar situaciones irrepetibles que se dan en su entorno. Prefiere profundizar en la naturaleza de los demás de manera silenciosa y, una vez que los ha conocido, insertarse a su lado de forma muy sutil. Su sensibilidad le conduce a penetrar psicológicamente en los más recónditos escondrijos del alma humana. La música es su mejor relajante. Necesita sacrificar su ego, en más de una ocasión, para reconocer las posibilidades de su personalidad y poderla manejar sin miedos.
El cuerpo es a veces débil y pequeño (cuando predomina Neptuno), aunque también hay un tipo jupiteriano bastante grande (en forma de "gota"). La actividad y movimientos son refinados, aunque poco firmes y muy influídos por el estado anímico.
Estará especialmente interesado en los asuntos indicados por la Casa en la que se encuentre Júpiter, y los vivirá con honor o irresponsabilidad, según esté mejor o peor aspectado. 
Tendrá facilidad para sentirse realizado, o de triunfar, si Júpiter se encuentra en Sagitario o Piscis, su domicilio, o en Cáncer, su exaltación; y tenderá a la frustración o tendrá que conformarse si Júpiter se encuentra en Géminis o Virgo, su exilio, o en Capricornio, su caída. 

PISCIS EN CASA 2. Sus intereses materiales fluctúan en un margen muy amplio según la disposición afectiva en que se encuentre. Sabe cooperar materialmente cuando su capacidad sentimental es motivada. Siente dentro de sí la posibilidad de desarrollar sus aptitudes económicas en secreto para sorprender a los demás con ello. Riesgo de encandilarse por proyectos muy ilusorios y acarrearse pérdidas económicas y energéticas considerables hasta tener que abandonarlos. Las amistades juegan un papel importante para activar sus dotes económicas. Utiliza su sentido de la relación para sacar partido económico de los demás. Utilizar la diplomacia para atraer interesadamente a los otros a sus proyectos. Captar el interés de los demás, sin interesarse Usted a su vez, es la prueba de su existencia.

PISCIS EN CASA 3. Su imprevisión intelectual aporta inseguridad a su sensibilidad. Su amor por el estudio y el trabajo intelectual depende de la simpatía afectiva con que sea tratado. Su intuición guía a su cerebro para cumplir sus metas intelectuales. Su impresionabilidad y ternura intrínsecas en el medio cotidiano son difíciles de comprender por los otros. No le gusta expresar todo lo que siente y a menudo planifica sus ideas en secreto. Su desarrollo mental está influenciado por sus compañeros de estudios. Las ocupaciones artísticas en el mundo de la imagen pueden ser importantes para dar salida a sus capacidades estéticas. Debe asesorarse atentamente antes de formar acuerdos intelectuales con otras personas, pues hay riesgo de engaños o falsedades en los mismos.

PISCIS EN CASA 4. Su intuición le hace proyectarse en el futuro para conseguir realizaciones que se adelantan en el tiempo a las ideas comunes de su entorno. Fuerte sentido del autosacrificio por la familia. Su emotividad no conoce límites de manifestación cuando su intimidad se lo exige. La generosidad exagerada le conduce a ser absorbido completamente por las obligaciones que se ha arrogado precipitadamente, y sin ser llamado para ello. Actitud romántica con respecto a sus ancestros o antecesores. Su deseo de independencia personal está sujeto a las influencias familiares. Su sensibilidad e intuición, si no son compartidas con las personas de su intimidad, no le satisfacen enteramente. Las alianzas amorosas fraternales, y los resultados subsiguientes, influencian su vida hogareña.

PISCIS EN CASA 5. Enorme afición a las cosas misteriosas, secretas o enigmáticas. Puede ser paciente hasta el absurdo, en sus motivaciones sentimentales, estallando repentinamente sin que nada haga presagiar el momento elegido. Magnetismo y atracción amorosa. Sentimentalidad romántica. Su capacidad creativa, para ser desarrollada plenamente, tiene que superar falsas ilusiones, enfrentándose realmente con el trabajo cotidiano que acarrea. Puede realizar proyectos en secreto, aparentemente ilusorios, con los que consigue sorprender a los que le rodean, cuando son descubiertos. Sumisión afectiva hacia la persona amada. Interés por el mundo del espectáculo y de la comunicación como medio ideal para transformar la realidad.

PISCIS EN CASA 6. El deseo de agradar a los demás y su necesidad de servir fundamentan sus cualidades laborales. Su sensibilidad y cortesía son utilizadas para ganarse la confianza en su medio laboral. Riesgo de enemistades e incomprensiones en su trabajo motivadas por susceptibilidades cargadas de infantilismo. Sabe, por motivos de afecto, ganarse la confianza y el cariño en sus relaciones de trabajo. Riesgo de no ser considerado como se merece en su ámbito laboral, motivado por el propio interés personal en pasar desapercibido. Enemistades con superiores causadas por injusticias cometidas con otros compañeros de trabajo. Riesgo de enfermedades en pies e intestino, que tienen su origen en la mala desasimilación orgánica. La falta de atención higiénica agrava sus enfermedades. Su emotividad es la causa somática de su patología.

PISCIS EN CASA 7. El equilibrio personal con pareja ya asociaciones depende en gran medida más de ellas que de Usted. Búsqueda de pareja efectuada de forma totalmente idealista. Manifiesta renuncia a su yo personal en favor del ajeno si quiere ver realizada su probidad social. Aunque externamente dé la impresión de ser sereno y objetivo, internamente le cuesta mucho trascender sus emociones. Falta de entendimiento y claridad en sus intercambios con los otros, motivado por sus indecisiones le hacen retrasar sus logros sociales y su búsqueda de pareja. La versatilidad, fantasía y continuo cambio son condiciones que debe saber expresar en sus contratos asociativos para que no surja la decepción o el desencanto.

PISCIS EN CASA 8. Su intuición marca el camino a seguir en su regeneración personal. La autoconfianza atenúa su emotividad y sensibilidad frente a las transformaciones existenciales. La bondad y la amabilidad unidas al placer de compartir son sus claves emocionales. Su regeneración más profunda puede consistir en llegar a ser auténticamente comprensivo con los valores de las otras personas. Las herencias psíquicas son más importantes para Usted que las físicas. Dejarse conducir por su fogosidad pasional le trae decepciones motivadas por la sobrevaloración de sus deseos. Las decepciones amorosas son importantes para hacerle descubrir su capacidad de transformación. Los líquidos y los gases en general son peligrosos para su vida.

PISCIS EN CASA 9. La emotividad es la fuente primordial de sus cambios mentales. Predisposición a devaneos e inquietudes que provocan excesivo alargamiento en su inserción intelectual. El clima de alegría y distensión afectiva posibilita que disminuya su susceptibilidad y afloren sus mejores cualidades mentales. Su regeneración intelectual es la causa principal de los desprendimientos ideológicos que debe efectuar para paliar el bloqueo mental ajeno. Los viajes largos son motivados por su fantasía. Capacidad de visión predictiva apoyada en su magnífica intuición. Transformar por interés idea en ideología es la prueba mental de su existencia. El desprendimiento, y la filosofía que lo acompaña, es su quehacer intelectual más querido. Si hay algún planeta presente, indica convicciones basadas en la utopía, anarquismo, ecologismo, etc.

PISCIS EN CASA 10. Exquisita sensibilidad frente a los afligidos y desposeídos en sus relaciones profesionales. Su intuición es la clave para comprender los cambios que manifiesta periódicamente en su destino. Su capacidad profesional es permeable a los carencias personales que se manifiesten en su entorno. Encuentra soluciones, aparentemente descabelladas, apoyándose en su imaginación e intuición a problemas precisamente insolubles para otros. Dominar su hiperactividad cuando sus gestiones se retrasan en favor de la concentración es su reto de destino. Desarrollar labores profesionales totalmente contrapuestas que son abandonadas repentinamente, aparte de mostrarle inoperante, le acerca a una sensación de desarraigo nada positiva para sus cualidades afectivas. El hogar interviene en más de una ocasión en sus asentamientos profesionales y cambios de destino.

PISCIS EN CASA 11. En sus proyectos debe saber conjugar realismo, paciencia y tenacidad con la intuición y la sensibilidad para hacer que aquellos e puedan demostrar. Su emotividad da lugar a profundos sentimientos de ternura con sus relaciones de amistad. Reprimir su sensibilidad da lugar a frecuentes indecisiones en sus relaciones y ello retrasar sus logros sociales. Su confianza necesita el apoyo afectivo externo para no diluirse. Se suele conmover ante personas de escasos recursos económicos o impedidas físicamente, poniendo en marcha mecanismos prácticos de ayuda para protegerlas. Su generosidad y buena voluntad social le granjean la simpatía de los demás. Ayudar positivamente a resolver los problemas ajenos es su gran proyecto.

PISCIS EN CASA 12. Superar la precipitación es su mayor prueba existencial. Desea desarrollar sus iniciativas pero no sabe como expresarlas vinculándose emotivamente con las personas que le rodean. Las pruebas de su existencia pueden ser vistas como estímulos a su sensibilidad y ello favorece el que sean superadas. La imposición de sus criterios dan origen a profundas enemistades que le hacen vulnerable. Aunque frecuentemente no lo demuestre en su intimidad esconde una gran dosis de compasividad. Tiene la capacidad emotiva de hacer que los ideales ajenos cobren ímpetu para superar las pruebas inherentes a su manifestación. Encontrar un cauce creativo adecuado a su sensibilidad puede ser su mayor reto afectivo. Necesidad de soledad para relajar su alterado sistema nervioso.