SAGITARIO EN CASA 1 (o Ascendente). Personalidad idealista y aventurera. Lealtad a los propios principios. Entusiasmo contagioso. Su inquietud y curiosidad mental le hacen estar en desarrollo constante intelectual. Sus problemas no desaparecen hasta encontrar la razón mental que los motivó y una vez comprendidos rara vez son vueltos a encarar. Sabe agradar y complacer a los demás en funciones de anfitrión. Suele arrojar su flecha, y aunque no conoce exactamente dónde puede caer, su intuición e idealismo la conduce al blanco que no ve pero que sí presiente. Sus deseos migratorios son básicos en la plasmación de su personalidad y en el enriquecimiento que la misma adquiere. La expresión de su carácter va acompañado de ampulosidad.
El cuerpo es fuerte, a menudo grande y proporcionado, cuello largo y fuerte, espaldas anchas por debajo de los hombros, caderas sólidas y muslos fuertes o prominentes, bien dotado para el deporte. Los movimientos son amplios y la actividad determinada.
Estará especialmente interesado en los asuntos indicados por la Casa en la que se encuentre Júpiter, y los vivirá con honor o irresponsabilidad, según esté mejor o peor aspectado. 
Tendrá facilidad para sentirse realizado, o de triunfar, si Júpiter se encuentra en Sagitario o Piscis, su domicilio, o en Cáncer, su exaltación; y tenderá a la frustración o tendrá que conformarse si Júpiter se encuentra en Géminis o Virgo, su exilio, o en Capricornio, su caída. 

SAGITARIO EN CASA 2. Su sentido del desprendimiento y la generosidad son básicas para comprender sus angustias financieras. Depende para su desarrollo satisfactorio de protecciones de otras personas. Posibilidad de varias fuentes de ingresos relacionadas con instituciones educativas. Da más importancia a la riqueza espiritual, que le brinda serenidad interior, que a las posesiones materiales. Es raro que le falten apoyos para realizar las labores intelectuales que quiere desarrollar. Gastos por motivos educacionales o culturales surgidos por la necesidad de esta siempre al día intelectualmente. Buenas oportunidades financieras establecidas por la realización de viajes.

SAGITARIO EN CASA 3. Inteligencia más brillante que organizada. Debido a su amabilidad intrínseca sabe buscarse ayudas para arreglar situaciones difíciles intelectuales. Es optimista, alegre y visionario a la hora de expresar sus ideas y pensamientos. Posee una mentalidad ecuánime dictada por su constante legalidad frente a los demás. Los viajes al extranjero son básicos para ampliar sus cualidades mentales. Sabe hacer fácil lo difícil. Se distrae con facilidad y su influenciabilidad mental le pueden hacer alargar más de lo esperado la consecución de sus realizaciones mentales. Búsqueda de protección intelectual fraternal para desarrollar sus proyectos educativos.

SAGITARIO EN CASA 4. Sus ideas filosóficas y morales siguen posturas familiares y las mantiene con orgullo. Sus tendencias idealista unidas al respeto forman la base de su lealtad hogareña. Lucha entre su deseo de concreción vital y la aceptación de posturas mentales liberales. Conoce como concentrarse en el detalle al igual que como liberar la tensión que ello produce. Buenas cualidades mentales para planificar y manuales para realizar con pulcritud y detalle lo que su mente diseño. Las ideas filosóficas y morales transmitidas por su padres son importantes para comprender su personalidad. El ideal de la justicia va inseparablemente unido a su forma de ser interna.

SAGITARIO EN CASA 5. Sentimientos y aventura están fuertemente unidos. Se siente más atraído amorosamente por lo desconocido que por lo cercano. Goza más en la conquista que en la posesión. Hacer creativos sus fuertes instintos sentimentales es todo un desafío para su capacidad mental especulativa. Respeto natural de sus hijos por la comprensión que sabe mostrar hacia sus inquietudes. Su progenie puede ser educada fuera del país. Los temas educativos referentes a la filosofía o al derecho le son de gran agrado. Su resistencia física es buena, y siempre que no intente alardear vanamente de la misma, podrá ser mantenida. La educación familiar que ha recibido y la que da a su descendencia le hacen sentir orgullo.

SAGITARIO EN CASA 6. Sus costumbres están a merced de las influencias del entorno familiar. Afabilidad e imaginación para ser ayudado en sus problemas laborales. Enfrentado directamente con sus hábitos o rutinas es capaz de solucionarlos. Con su inteligencia defiende su sensibilidad, fácilmente vulnerable, en su entorno laboral. Primero busca la solución a sus interrogantes cotidianos, después filosofa sobre ellos. Los viajes ocupan un lugar destacado en sus prestaciones de trabajo. En sus prestaciones se muestra inquieto y ello le hace exigir continuos cambios. Su preparación intelectual es básica para cualquier asentamiento o exigencia que pueda plantearse en el trabajo. Su punto patológico es el hígado.

SAGITARIO EN CASA 7. Su sociabilidad está intelectualizada. Su nerviosismo e inquietud le impiden desarrollar la perseverancia necesaria para realizar sus metas asociativas. Posibilidad de uniones sentimentales fuera de su país de nacimiento o con personas extranjeras. Legalidad en sus asuntos sentimentales de pareja y con los asociados. Su inquietud y variabilidad en el campo asociativo le hacen influenciable por parte de los que le rodean. Le gusta ejercer labores de representación en nombre de otras personas. Cuanto mayor libertad encuentre en las personas con las que se relaciona más tiempo dura esta relación.

SAGITARIO EN CASA 8. Sus transformaciones mentales son la causa primera de sus cambios cíclicos. Su realismo y capacidad para disfrutar el momento presente son las cualidades más seguras con que cuenta para adaptarse felizmente a la existencia tras sus transformaciones. Sensualmente su curiosidad o intelectualismo juega un papel más destacado que el erotismo. Sabe ganarse apoyos económicos apoyado en sus ideas. Le preocupa la seguridad material de su pareja, y la atención que dedica a esto, le provoca fuertes metamorfosis. Su sentido de la trascendencia se manifiesta en función de la seguridad material conseguida previamente. En sus aventuras busca ante todo la comodidad y el asentimiento de sus acompañantes.

SAGITARIO EN CASA 9. El deseo de aventura es clave en sus actuaciones intelectuales. Su audacia mental le hace ir por delante de los demás. Cuidar su excesivo ardor e indisciplina mental es una buena condición par no convertir sus aspiraciones mentales en un eterno recomenzar. Su acusada expansión mental le lleva a interesarse por las corrientes punteras del pensamiento, aunque con el transcurrir de los años, tiende a identificarse con formas de pensamiento tradicionales. Su ímpetu y entusiasmo le llevan a enseñar a otros lo que conoce, con una energía incansable para hacerse entender en las premisas que maneja. El extranjero puede jugar un papel importante en su desarrollo intelectual. Si hay algún planeta presente, indica convicciones basadas en la filosofía, la moral y la fe, incluida la teocracia.

SAGITARIO EN CASA 10. Su destino está inmerso en una fuerte componente intelectual. Buena habilidad para conectar con el público por medio de su sensibilidad social. Recibe ayudas para lograr ver sus idealismos realizados. Generosidad en la reputación pública hacia su persona. El servicio a los demás apoyado en sus premisas intelectuales es su verdadero destino. Sabe influir en su entorno social a través de ideas cargadas de sentimientos humanitarios. Está bastante sensibilizado hacia la falta de libertad física o psíquica de los demás. Los largos viajes son algo común en el desarrollo de su profesión. Los familiares políticos juegan un importante papel en su destino, y más tarde, en su profesión.

SAGITARIO EN CASA 11. Sus relaciones de amistad son vividas bajo el prisma de la independencia. Su originalidad de pensamiento le hace embarcarse en planes llenos de innovación. Gustosamente asume el papel de maestro intelectual en sus relaciones de amistad. Puede gozar de protectores poderosos que se entusiasmen por sus proyectos. Sus relaciones de amistad no se detienen ante fronteras. Le encanta hacer proyectos de viajes con sus amistades. Es más, un proyecto largamente acariciado por Usted puede ser recorrerse el mundo. Encontrar acompañantes su desafío. Su sentido de la amistad se desarrolla en un clima que es al mismo tiempo dialéctico y respetuoso con los derechos ajenos. Sus proyectos cuentan con una fuerte dosis de cambio e imprevisión.

SAGITARIO EN CASA 12. Sus pruebas mentales le hacen replantearse sus ambiciones. Los fracasos mentales pueden provenir como consecuencia de tener grandes aspiraciones, pero no contar con la agudeza mental suficiente para conseguirlas. Riesgo de que sus esfuerzos mentales no sean reconocidos. Fomentar la reserva mental justificando trascendencia es una cualidad negativa. Mantener oculta la ideología personal hasta no estar seguro de las intenciones del contrario disminuye sus pruebas mentales. Problemas y preocupaciones provenientes del extranjero, retrasan la consecución de sus ambiciones. Los viajes largos son fuente de sinsabores o deben de ser efectuados por obligación como consecuencia de posturas políticas.