Urano transita la Casa 1

Duración: 1-2 años; Frecuencia: Cada 84 años. Tránsito importante, sorprendente, chocante, innovador.
{Con matices, también es válido para el tránsito de Urano por el regente del Ascendente o por la conjunción (0º) al Sol}

Época de innovación: liberarse, experimentar, ser uno mismo

Este tránsito ocurre cada 84 años, por lo que, suponiendo que vivamos todo ese tiempo, sólo lo experimentaremos una vez en la vida. Cuando tiene lugar, sentimos que vivimos una época muy especial y que las ocasiones que se presentan no volverán a presentarse. Tenemos que aprovechar el tiempo y la necesidad de experimentar es muy fuerte, sobre todo si hay asuntos y anhelos que teníamos reprimidos o en estado latente por el motivo que sea.

Son momentos en los que la vida da un cambio de rumbo inesperado que deja sorprendidos a los demás: el monje que abandona los hábitos, la separación de una pareja que resultaba opresora, un cambio vocacional o profesional radical, la emigración a un país más avanzado, etc., son ejemplos de vivencias típicas durante un tránsito de Urano.

Encontrarás ocasiones de liberarte de ciertas dependencias emocionales, o de las condiciones de vida del pasado, lo que te permitirá actuar por ti mismo. Empezarás a mostrarse más independiente y original, deseoso de dar un cambio de dirección importante en tu vida, lo cual no excluye ciertos problemas si esta energía no se emplea de forma consecuente.

Ahora necesitarás actuar con libertad a toda costa. Pero, si dejas de lado todo acuerdo o compromiso concertado anteriormente, puedes resultar desconcertante, incluso decepcionante para los que te rodean. Procura evitar la tensión nerviosa y la brusquedad a la hora de tomar decisiones.