NGC 6629 Marlene Dietrich

Tito Maciá

 

 

NGC6629 es una Nebulosa planetaria de tipo galáctica que se encuentran dentro de nuestra galaxia. Se observa perfectamente desde la ventana de mi estudio de Sirventa usando el telescopio que me regaló Irina de Urania de Moscú.

ASTRONOMÍA: Marlene Dietrich

Las nebulosas de dividen en dos tipos; las difusas, como la de Orión y las nebulosas planetarias como la del Cangrejo y ésta NGC6629, de Marlene Dietrich, en honor a esta extraordinaria e incomprendida actriz. Se localiza en el año 2007 en el grado 5:53 de Capricornio, justo encima de la eclíptica, por donde pasa el Sol y puede ser eclipsada, por eso se considera un punto astrológico activo.

 

Las nebulosas planetarias, desde un punto de vista astrológico, por un lado, tienen una naturaleza semejante a la influencia de la Luna y Neptuno, con sus efectos aberrantes que desequilibran emocionalmente, pero que hace a las personas conscientes de su inestabilidad, y buscan recuperar el equilibrio, casi siempre apoyándose en otras personas en quienes detectan con facilidad similares distorsiones de la realidad. En este sentido, la influencia de la nebulosa planetaria “tira” de la persona y trata de elevarla y la lleva a formar parte de extraños grupos o sociedades. Por otro lado la nebulosa planetaria, igual que los Cúmulos globulares, tienen una naturaleza de Urano en Piscis, pues se trata de soles independientes, que se mueven en un mismo sistema.

NGC6629

Cuando se sitúa en un lugar astrológico desde donde puede “tirar” de la persona, como por ejemplo el Sol, provoca sucesos que se salen de lo normal, que obligan a llevar una vida “diferente”, original, anómala. La nebulosa planetaria es el reflejo de un grupo de gente que “tira” de la persona, provocado delirios de grandeza y si tiene “madera” para elevarse, para ser estrella en su mundo, logra vivir por encima de los demás, manteniendo un alto grado de individualidad y originalidad.

Pulsa para ir a BANCO DE DATOS

Marlene Dietrich, cuyo verdadero nombre era Marie Magdalene Dietrich von Losch; nació en Berlín; su personalidad y su sensualidad como cantante y actriz causaron gran sensación entre los espectadores. Recordaré siete películas; Marruecos (1930), La venus rubia (1932) y El diablo es una mujer (1935), Deseo (1936) Arizona (1939), Testigo de cargo (1957), ¿Vencedores o vencidos? (1961).

Tito Macià, Barcelona 07
titomacia@yahoo.es