La conjunción Marte-Saturno de 2006

Pepa Sanchís

La domificación del momento de la conjunción exacta de dos planetas exteriores en diferentes lugares del mundo permite explicar acontecimientos clave de cada zona, que marcan ciclos históricos.

Extracto del trabajo de PS sobre la conjunción Marte-Saturno de 2006, a partir del cual se deduce la explicación a los recientes acontecimientos de Pakistán.

[ Benazir Bhutto | atentado 27 dic 2007 | Pakistán ]

Saturno, Marte y Venus, alineados a la izquierda de la Gran Pirámide

En mayo de 2006 hice las siguientes predicciones (de las que voy a seleccionar extractos):

Las conjunciones Marte-Saturno son la peor configuración universal (C.U). Indican los acontecimientos nefastos que van a suceder en un periodo de dos años. Estos hechos pueden ocurrir en el momento mismo de la conjunción o a lo largo de esos dos años siguientes, cada vez que el grado en el que se produjo esa conjunción quede activado por un tránsito, una lunación, un eclipse etc.

Cuando estas conjunciones se producen en el signo de exilio de Saturno (Cáncer, Leo), han coincidido hasta ahora con una escasez de petróleo. Hubo conjunción en Cáncer en el 74 (primera crisis del petróleo) y la ha habido de nuevo en Cáncer en el 2004 (escalada de los precios del petróleo). Hubo conjunción de ambos planetas en Leo en el 78 (segunda crisis del petróleo) y la habrá ahora en el 2006 en Leo (¿tercera crisis del petróleo?). Si nada lo impide, esto anuncia por lo tanto un periodo de dos años de escasez de crudo. Lo cual supone precios cada vez más elevados.

Aparte de eso, las conjunciones en Leo tienen sus propias características. Siendo éste el signo real, suelen anunciar derrocamien-tos violentos de jefes de estado (sobre todo, monarcas) en el siguiente periodo de dos años. La conjunción de 1917 (opuesta a Urano) precedió en unos pocos días la revolución de octubre, en Rusia. La del 78 se saldó con el derrocamiento del sha de Irán.”

Como se ha podido comprobar durante este año y medio, los precios del petróleo han ido disparándose cada vez más, hasta rozar los 100 dólares por barril. Después de estudiar los precedentes históricos, pasé a analizar esa conjunción en concreto:

“La conjunción de ahora (2006) también es claramente religiosa, ya que está opuesta a Neptuno y cuadrada a Júpiter en Escor-pio. La religión desempañará pues un papel importante en esta cuestión. Y más probablemente la religión musulmana (Júpi-ter está en Escorpio, signo del Islam). Son especialmente malas las determinaciones en los países en los que la Luna y Urano estén en VII, y algo menos en aquellos en los que Neptuno se halle en VII.

¿Dónde exactamente? Por lógica (y sin necesidad de la astrología), en un país donde la oposición religiosa pueda derrocar al poder. No es ése el caso ni de los países cristianos ni de los budistas. El interés se centrará pues sobre todo en los países mu-sulmanes. Así pues, la lógica nos señala como más probable un país musulmán y la astrología, con ese Júpiter en Escorpio cua-drado al Punto Primario, incide en lo mismo. Aparte de los países musulmanes, Nepal entra astrológicamente también en la zona de conflicto y la actualidad dice lo mismo.

Por otra parte, habrá que prestar especial atención a la posición del Sol, pues, como ya se ha dicho, es el dispositor de la conjun-ción, así que puede indicar la fuente de los problemas. Donde el Sol esté angular, sobre todo en X (gobierno) o en IV (oposición), cabe pensar que puede haber también vuelcos en el gobierno.

Otro factor que parece importante es ver en qué países Marte y Saturno regían la I y la X (o a la inversa) en el ingreso solar y/o en el sínodo Marte-Saturno. En este caso encontramos los países nórdicos y varios países americanos.

En cuanto a la Luna y Urano en VII, siempre auguran movimientos populares revolucionarios o, al menos, disidentes. Esto se dará entre Nepal y Teherán y podría afectar a alguno de los siguientes países: Nepal, India, Pakistán, los “Tanes”, parte de Rusia, Irán, Omán etc.

De esos países la India parece poco probable, pues su desarrollo económico centra a la población en otras cuestiones. Podría haber allí disturbios ocasionales entre grupos religiosos (no olvidemos las determinaciones religiosas de la configuración), pero no un derrocamiento del presidente.

En Nepal se dan todas las condiciones.

Pakistán y los “tanes” tienen también probabilidades elevadas, sobre todo Pakistán. Ésta me parece pues la zona donde puede haber un cambio de gobierno violento.

Y habrá que observar también los países árabes que entren en esa zona (Omán, Qatar, EUA, Bahrein).”

Las configuraciones universales tienen la misma domificación en amplias zonas, por lo que es preferible hablar de “zo-na” que de país en concreto. Pero los efectos no se dan por igual en todos los países con la misma carta, ya que, en última instancia, el destino propio de cada nación es el que confirmará o anulará los indicios dados por la configuración universal. En este caso nos encontrábamos con una región del mundo en la que varios países tenían al Sol (dispositor del punto primario de la conjunción Marte-Saturno) en X opuesto a Plutón en IV, y eso cuadrado a la Luna o la Luna-Urano en VII. Se podía esperar disturbios populares (Luna-Urano en VII) y un conflicto gobierno (Sol en X)-oposición (Plutón en IV), con atentados terroristas (Plutón). De hecho, Benazir Bhutto fue asesinada el 27 de diciembre 2007 y la monarquía fue abolida en Nepal el 28 de diciembre 2007, un día después.

Cuando hice mi pronóstico para la zona, me centré en Uzbekistán y en Pakistán (primero la carta de la conjunción y luego la comparación entre ésta y la carta del ingreso solar en Aries de cada uno de esos dos años). Decía:

“En Uzbekistán (y varios países de la zona, no es el único), el Sol (dispositor de la conjunción) está en X y opuesto a Plutón en IV (¿oposición terrorista?). La Luna y Urano se hallan en VII (disturbios populares).

Es pues uno de los países con riesgo de graves conflictos civiles y derrocamiento del gobierno (el Sol rige la XII y está en X). (…) En Pakistán, las determinaciones son casi las mismas (…)


Carta 1-Conjunción Marte-Saturno en Pakistán

Comparación con el ingreso de 2007
Llama más la atención que Urano esté siempre en el eje I-VII en ambas cartas. Los graves disturbios sociales parecen pues aún más probables en el 2007, ya que Urano está muy cerca de la cúspide de VII.


Carta 2 : la conjunción Marte-Saturno (interior) y del ingreso solar en Aries de 2007 en Pakistán

(…)

Después pasaba a estudiar otra zona del mundo (Siria, Libia, Israel, Arabia Saudí, Yemen, Jordania, Sudán, Etiopia, Eritrea, Somalia) y levanté la carta para el Cairo (una carta que tiene una domificación muy parecida en los demás paí-ses citados):


Carta 3: El Cairo

En el Cairo Neptuno sigue en VII y Júpiter pasa a IV. Puesto que la IV es la oposición, se trata pues de la oposición islamista al gobierno. No se dan las determinaciones de III (posible atentado en medios de transporte), pero sí la de XI-V (festividades públi-cas, parlamento). Obviamente, si bien he puesto la carta para el Cairo, lo dicho no es válido para ese país nada más, sino para toda la zona que comparte domificación (Siria, Libia, Israel, Arabia Saudí, Yemen, Jordania, Sudán, Etiopia, Eritrea, Somalia). Es una zona de conflictos internos religiosos (con el islam) y graves desastres en el territorio nacional.

(…)

Como se ha podido comprobar, hubo la guerra del Líbano (que no citaba, pero que tiene la misma con figuración), los conflictos entre palestinos y empeoró también la situación en Somalia. En los tres casos fue por grupos religiosos mu-sulmanes: Hezbolá, Hamás o la milicia musulmana, y hubo destrucción de los significado por la IV (territorio nacional, viviendas).

Pasé luego al continente americano y pronostiqué amargas horas para Bush, graves dificultades para Chavez en el 2007 (aunque han sido menores de lo que esperaba, ya que sólo ha perdido el referendum) y para Cuba dije:

“Cuba también entra dentro de la misma zona de riesgo que Venezuela. Sin embargo, así como los problemas de Chavez vienen de la oposición (la IV), los de Fidel vienen de la V. Y en mundial la V es la VIII de la X. Sin embargo, hay cosas que no se pue-den predecir por la astrología mundial, sino que hay que basarse en la carta natal. Apuntemos sin embargo que hay riesgo de muerte para Fidel Castro en estos 2 años.”



Carta 4: La Habana

Para España decía:

“En España, como se puede ver, el asunto es mucho menos grave. La Luna es regente de I (l pueblo) y está en X (gobierno o lo que muestra la nación, la imagen pública del pueblo).

Está cuadrada con el Sol (regente de II) en XII (dinero negro, dinero oculto) y Plutón en VI (destrucción del trabajo). Supongo que será una grave crisis económica (Sol regente de II en XII) por la destrucción de puestos de trabajo (VI). No se puede descar-tar escándalos (X, Luna en X) económicos (Sol regente de II) que impliquen a las autoridades (X). Pero, puesto que la Luna rige la I, me parecen más probables escándalos económicos generales.

La conjunción Marte-Saturno en II augura un mal periodo económico, de grandes gastos y fuerte endeudamiento (Saturno rige la VIII). Hay un fuerte déficit comercial. Pero, al mismo tiempo, la cuadratura a Júpiter en V supondría que se sigue gastando y especulando mucho. La oposición a Neptuno en VIII hablaría de fraudes contables en el dinero público, del estado, o en asuntos de créditos.”


Carta 5: Madrid

Recordemos todos los escándalos económicos de estos dos últimos años en Marbella y otros municipios. También el fuerte endeudamiento nacional por asuntos de vivienda y el déficit exterior.

¿Porqué se ha disparado todo esto tanto en estos últimos meses de vigencia de la conjunción Marte-Saturno que finali-zará en julio de 2008? El causante fue la conjunción Júpiter-Plutón de diciembre de 2007, que caía en oposición al Sol de la conjunción Marte-Saturno (dispositor del punto primario). Había también repetición de ángulos y de posiciones domales (Plutón en IV en Pakistán).

Carta 6: Conjunción de Marte-Saturno 2006 en Pakistán (interior)
Conjunción Júpiter-Plutón en Pakistán (exterior)

La carta de la conjunción Júpiter-Plutón anunciaba ya de por sí un grave conflicto gobierno-oposición y la muerte de la leader de la oposición en Pakistán (Luna en IV dañada por Marte en X), pero es superponiendo ambas cartas como el asunto toma toda su dimensión. Las configuraciones universales se reactivan las unas a las otras por conjunción (por ejemplo: si el punto primario, un ángulo o el señor de la constitución de una cae sobre el punto primario, el señor o un ángulo de la otra) o cuando repiten posiciones domales o ángulos. En este caso, el Sol en X (gobierno) de la conjun-ción Marte-Saturno (que anunciaba dificultades para el gobernante y riesgo de pérdida del poder) estaba en oposición a Plutón en IV (oposición terrorista) en la carta de la conjunción de Marte-Saturno. La conjunción Júpiter-Plutón se hizo sobre ese Plutón y en oposición al Sol. Esto es una activación por aspecto a uno de los puntos clave de toda CU (su Señor en este caso). Pero, si comparamos ambas cartas, había también un planeta que repetía posición: Plutón en IV (oposición terrorista). Esto es una activación por coincidencia de posición domal. Y, por último, los ángulos de las dos cartas estaban en los mismos signos.

Si echamos una mirada a las demás cartas, veremos que en la Habana (carta 4) la conjunción caía en la IX de la carta de Marte-Saturno y fue en Venezuela (país de la misma zona, con una configuración muy parecida) donde se perdió un referendum constituyente. En España (carta 5) cayó en la VI y hubo una fuerte subida del paro.

Pepa Sanchís
pepitasanchis@telefonica.net

http://www.geocities.com/sanchis_2000/