Más que evolución de especies hay una...
MÁGICA EVOLUCIÓN TOTAL

Boris Cristoff, Montevideo 7/3/2007

 

Saber sobre la evolución de las especies fue un despertar de la humanidad. Gracias a ello y con la síntesis y guía de la Astrología concibo una Mágica Evolución Total, no sólo limitada a las especies sino a todas las partes que componen nuestro Universo. Para entenderlo cabalmente hay que madurarlo a través de esta cronología máxima a continuación, compuesta de 12 parágrafos. Ya en el octavo parágrafo se estará en condiciones de captar su valor.

Fractal: Conjunto de Mandelbrot (fuente: APS)

1-NUESTRO UNIVERSO SIN NOMBRE NACIÓ HACE UNOS 14.000 MILLONES DE AÑOS.

Es lógico que nuestra estrella se llame sol, nuestro planeta Tierra y nuestro satélite Luna, pero no es lógico que nuestro universo no tenga nombre, como si fuera un huérfano sin padres. Podríamos llamarlo Pancho pero yo lo bautizaría UNIDAD UNIVERSAL UNO (UU1), para distinguirlo de otros universos que conoceremos en el futuro. Vivimos en un Multiverso que ha sido sospechado por pequeños universos englobados en los agujeros negros o por energías exteriores a nuestro universo, sobre las cuales desconocemos su origen. Cuando constatemos otros universos podrán llamarse UU2, UU3, UU4. Todos los universos son como un dibujo fractal, donde cada aproximación detallada presenta otro mundo que bulle como el nuestro.

Los astrónomos creen que UU1 nació hace 14.000 millones de años a partir de una Gran Chispa o Big Bang, que fue producida por el encuentro de campos eléctricos de distinta potencialidad. En analogía con las nubes terrestres que producen lluvia después del relámpago, el UU1 produjo materia, que son los cuerpos celestes, los cuales se expanden desde entonces. Calculan que aún seguirán expandiéndose por 4.600 millones de años.

Un universo es análogo en esquema a cualquier ser vivo, vegetal o animal, con un plan de nacimiento, desarrollo y muerte, hasta su última reserva energética. Tanto la materia compuesta de átomos y la energía compuesta de electrones son elementos tan vivos como los vegetales y los animales, con un nacimiento, desarrollo y muerte, aunque duren muchísimo más que un vegetal o un animal. En cualquiera de estas vidas bulle una actividad, un desarrollo y ciclos de existencia. Todo lo existente es análogo, como los seres humanos, las olas del mar, las ondas sonoras, los flujos de aire o las llamas del fuego, aunque tengan otra forma que no es la nuestra. Hay una UNIDAD total que nos rodea, que no puede ser destruida pese que a algunos les gustaría que sí.

Todo esto justifica nuestras “locas analogías” ante ojos especializados o miopes. Todos vivimos en la misma burbuja junto a electrones, átomos, células vegetales y células animales ¿Cómo es posible negar que tenemos características análogas de destino? Nuestra amplitud de miras que vuela por encima de dogmas, filosofías, leyes, normas y creencias, suele tener más visión que con ellas. Por otra parte la época es propicia a nuestro conocimiento desde el gran salto renovador a fines del siglo XIX. En el presente, la Astrología va ocupando cada vez más espacios mentales, acercándose año a año a su gran reinado en la era de Acuario (2100-4200), el signo culminante para la Astrología.

2- LAS LOCAS ANALOGÍAS ASTROLÓGICAS SON VERDADES AÚN NO ACEPTADAS

Si comparo los 14.000 millones de años de UU1 con la vida de una persona de 84 años, el universo es como si tuviera 63 años, es decir que por la Teoría de las Edades de Proluna, el universo deja su mayor vida activa y entra en la pasividad. Es como si dejara la Madurez para entrar en la Ancianidad o como pasar de su Edad otoñal a la Edad invernal. Traducido a términos del universo, es de esperar que pronto aminore su expansión espacial, o su poder gravitatorio baje a valores mucho menores a los actuales.

La idea de analogía universal existe entre científicos al igual que entre astrólogos, sólo que ellos son analíticos e inductivos y nosotros sintéticos y deductivos

Si eso fuera así, también bajaría la aceleración de la gravedad en la Tierra. Me imagino la sorpresa que nos llevaríamos al constatar que con un paso avanzaríamos cuatro pasos de los de hoy, o que todas las plusmarcas deportivas se superarían muy por encima de lo actual, que daríamos saltos increíbles como los que presentan hoy los filmes de ficción, o como las hormigas, que levantan siete veces su peso.

Por las dudas habrá que achicar las entradas a los estadios, para que los gorrones no se cuelen por arriba...

3- NUESTRA GALAXIA, LLAMADA VÍA LÁCTEA, NACIÓ HACE UNOS 13.000 MILLONES DE AÑOS

La Vía Láctea es como una gran molécula del universo con miles de millones de células, una de las cuales es nuestro sistema solar. Ella está en el centro del universo y es una de sus galaxias más viejas Si fuera así quizás no haya otros seres tan avanzados como nosotros. Porque si estamos en una galaxia de mayor edad, entonces las demás galaxias y planetas son más jóvenes, son de menor evolución que el nuestro y por lo tanto todas sus vidas animales estarían más atrasadas que la nuestra.

Galaxia Vía Láctea. Nuestro sistema solar está en la periferia, o sea en la curva más alejada del centro. Especulo que si hay vida extraterrestre de igual nivel a la nuestra, la búsqueda de planetas no debería ser hacia el centro, sino en sistemas solares ubicados en la misma curva de la Vía Láctea.

4- NUESTRO ESTRELLA, LLAMADA SOL, NACIÓ HACE 4.700 MILLONES DE AÑOS, 3 VECES MENOR AL UNIVERSO

Las estrellas nacieron desde el principio del Universo y aún siguen naciendo cada año. Algunos calculan que ahora nacen unas 15 estrellas por año. Nuestro sol es un decano entre todas las demás estrellas de esta galaxia, pese a que está en el borde externo de la Vía Láctea y su nombre astronómico la disminuye en importancia llamándola estrella enana blanca. Será enana pero es la más avanzada.

El sol es nuestro alimento principal, sin él todos los planetas del sistema estarían hechos trizas, cometas o arena del espacio. Los vegetales se alimentan de él por fotosíntesis y nosotros también aunque no esté probado, porque tribus bosquimanas en África deben alimentarse mucho más que las que viven a pleno sol. Por algo será.

Pero no sólo es esta forma de alimentación, sino su calor, su vibración, su atracción e mucho más.

El sol es el tema de dibujo más usado por infantes y escolares y la Luna casi no la usan. Te invito a echar una ojeada en IMÁGENES de Google poniendo “dibujo escolar”. Vas a encontrar muchos dibujos del sol pero ninguno o casi ninguno de la luna. Los infantes y escolares viven la Edad del Instinto, esa zona de conocimiento primario igual a los videntes y profetas, que eligen una opción sin raciocinio ni experiencia. Por eso este testimonio es una señal muy valiosa para adultos que nos guiamos por la razón. Algo les dice a ellos que el sol lo es todo.

5- LOS PLANETAS SON NUESTROS HERMANOS MAYORES Y MENORES, NACIERON ENTRE 4700 Y 4400 AÑOS

Los planetas Neptuno, Urano, Saturno, Júpiter, los asteroides y Marte nacieron entre 4.700 a 4.600 millones de años. Venus y Mercurio que son sus hermanitos menores nacieron entre 4.500 y 4.400 millones de años. Es posible que los planetas mayores hayan tenido vida vegetal y animal en el pasado, pero su ciclo parece haber terminado por un lento alejamiento del sol que desgasta su energía o su poder de atracción. Es como si los planetas mayores fueran ya personas maduras o ancianas que no pueden procrear y por lo tanto ya no cobijan vida en su seno. En el caso de Marte, hallazgos permiten suponer que en ese planeta hubo vida antes que en la nuestra. Marte sería en este caso una cincuentona cuyo ciclo fértil se terminó no hace mucho.

Planeta significa cuerpo errante. Los astrónomos lo aplican sólo a estos cuerpos celestes, pero tanto el sol como la luna también son cuerpos errantes y por ello los astrólogos, en bien de su capacidad de síntesis y para no irnos por las ramas, llamamos planetas a todos los cuerpos celestes, incluso al sol y a la luna. Quienes aplican correctamente la palabra planeta son astrólogos. Por lo tanto los astrónomos que necesitan ser exactos, deberían abstenerse de usarla e inventar otro vocablo más funcional para expresarse.

PLANETAS INDICAN SUCESOS PUNTUALES

Los planetas son señales puntuales de nuestro destino. Gracias a ellos podemos prever las circunstancias que nos rodean y nuestras propias acciones a lo largo de toda la vida. No podemos cambiar nuestro destino así como no podemos desviar a los planetas.

Los planetas son nuestras circunstancias intermedias entre las circunstancias terrestres (momento del día, clima, estación, lugar, época histórica, etc.) y las circunstancias universales (poder cósmico de estrellas, galaxias, universos, etc.)

De las circunstancias universales se deduce un destino general para todos sus cuerpos celestes pero de las circunstancias planetarias se deducen nuestros sucesos biográficos puntuales, que aunque son iguales para todos los humanos, se manifiesta en distintos tiempos, maneras y lugares, de acuerdo a sus fechas natales.

LOS PLANETAS SON SEMÁFOROS

No se puede afirmar que INFLUYEN en nuestro destino, porque también ellos dependen de otras fuerzas superiores, pero son señales eficaces para prever distintas características del futuro. Pero... es como si influyeran, visto con los ojos de una persona que no ha leído esta Cronología.

De manera física, sabemos que las manchas solares tienen una respuesta inmediata en la salud humana, en el aumento de albúmina, en el índice de floculación de la sangre, en las mezclas y combinaciones químicas (la vieja Alquimia ahora comprobada gracias a Einstein), en la producción industrial, en las cosechas, etc. Todos estamos concientes que las fases lunares tienen una respuesta inmediata sobre las mareas, el plancton, la pesca, la alimentación, el nivel de vida, etc. En el Año Geofísico Internacional de los años cincuenta se comprobó la “influencia” de Júpiter sobre la corriente del Golfo, que a su vez es quien permite que Europa sea habitada, etc.

De manera sicológica, los astrólogos estamos bien seguros que los planetas funcionan mejor aún. Los que no están seguros son los que no lo han observado con la Astrología. A quienes tienen prejuicios o anteojeras como los caballos, nosotros no tenemos porqué quitarles esa libertad. Un número cada vez mayor de consultantes en todo el mundo, saben que los planetas indican el futuro con fechas, horas, meses, días y años. Los escépticos, temerosos o encasillados en no mirar hacia atrás para no convertirse en estatuas de sal, son parte de una generación que está enquistada. Dado el avance renovador de la Astrología, todo ese escepticismo se terminará cuando se termine su generación. No tenemos que apurar la diligencia, ella llegará a su destino a poco que troten sus caballos.

6- NUESTRO PLANETA LLAMADO TIERRA NACIÓ HACE 4.600 MILLONES DE AÑOS

He aquí la Tierra, estrella de este espectáculo informático, el planeta azul con sus océanos, tierras emergentes y nubes. Menos mal que no se ve en qué crisis andan sus habitantes humanos por estas épocas. Pero observemos bien al único planeta fértil del sistema solar. La Tierra es la única que tiene vida vegetal y animal del sistema solar.

Me imagino qué clase de aburrimiento tendríamos si viviéramos en cualquier otro planeta que no sea Gea.

UNA ASTROLOGÍA BASADA SÓLO EN EL PLANETA TIERRA

Lo curioso para los recién iniciados en Astrología es que el planeta Tierra no interviene en los cálculos, no es regente de ningún signo, no señala cualidad alguna en la vida del nativo, ni siquiera se dibuja en el horóscopo. Pero al contrario de la tradición, todo mi sistema astrológico se basa en la Tierra.

En mi método de predicción mundial llamado Tabla Periódica de la Historia, sus bases son todas terráqueas. Se basa en el giro del eje polar terrestre, cuyo ciclo es dividido sucesivamente por doce. La asignación de los doce signos a esas doce divisiones de tiempo es el cimiento de interpretación para predecir la historia futura, tanto como confirmar el pasado en Civilizaciones, Culturas, Épocas, Generaciones y Modas, cada una en ciclos de tiempo relacionados. La TPH no usa planetas ni sus aspectos, además las casas son divisiones de la Tierra y los signos están en una corona alrededor de la Tierra, que como un embudo redirecciona las fuerzas cósmicas que se traducen en matices del comportamiento humano.

Mi Teoría de las Edades Humanas se basa en la experiencia de vidas humanas, que permitieron descubrir el ciclo septenal, sobre el cual he diseñado mi método de predicción individual PROLUNA. La importancia mayor de este método es que los caracteres de las Edades Humanas es la base de donde se extrajeron los caracteres de las casas, que hoy por hoy parece ser el único dogma de la Astrología.

7- NUESTRO SATÉLITE, LLAMADO LUNA, NACIÓ HACE 4.600 MILLONES DE AÑOS.

Unos sostienen que nació antes que la Tierra y otros al mismo tiempo o después, hasta el punto de que somos habitantes del único planeta doble del sistema. Sea como sea, la Luna es nuestro seguro de vida por reflejar al sol cuando cuándo éste se oculta durante la mitad del día. Si el sol es el dador de vida ¿porqué en la Luna no hay vida? Si está iluminada como la Tierra, debería poseer vida en sus entrañas, pero no es así. Quizás sea por tener movimientos muy rápidos. Además siempre presenta la misma cara a la Tierra, como un espejo que prolonga la vida en las 12 horas que no hay sol. La prueba de que la falta de sol es la muerte, es que a la noche todos los seres vivos duermen, lo cual es una muerte en pequeño, pero la ayuda lunar es la que nos mantiene en vida en un nivel inconciente, aunque en sueños. Viva la Luna a pesar de su engaño nocturno, viva la nana que vela nuestra noche y aleja los cucos de nuestra vida terrestre.

Aunque la festejamos los LUNES, nuestro satélite nos tiene alunados, ya sea en Luna Nueva o Luna Llena.

Las fases y signos lunares son del uso más común en nuestro planeta. Incluso gente que desconoce qué es Astrología la utiliza, sobre todo las personas más alejadas de las ciudades, las que están en contacto continuo con la Naturaleza.

8- EL REINO MINERAL NACIÓ COMO MAGMA PERO ES SÓLIDO HACE 3.750 MILLONES DE AÑOS

TEORÍA MÁXIMA DE LA EVOLUCIÓN

Mi teoría es que tanto la vida electrónica, como la vida atómica, son los antecedentes de la vida vegetal y ésta de la vida animal. La enorme energía de la Gran Chispa produjo una pequeñísima parte de materia en forma de cuerpos celestes. A su vez, de una pequeñísima parte de la materia, nació la vida vegetal. Y por último, de una pequeñísima parte de lo vegetal, nació la vida animal. Me basé para esto en el siempre indestructible esquema de los cuatro elementos.

LOS CUATRO ELEMENTOS

Aplicándolo a los cuatro reinos se sugiere la evolución que acabo de enunciar:

Energético (Fuego), Mineral (Tierra), Vegetal (Aire) y Animal (Agua).

El Fuego es análogo a la energía, la Tierra simboliza muy bien lo mineral, el Aire es el origen de la vida vegetal y el Agua es donde se originó la vida animal.

LOS TRES PUENTES

Para probarlo se debe tomar en cuenta que hay tres puentes que unen los cuatro reinos, porque en realidad estamos en presencia de la Teoría máxima de la evolución. El primer puente ya está comprobado por la Teoría Atómica pues Energía y Materia son intercambiables. El segundo puente son los virus, en parte minerales y en parte vegetales. El tercer puente son los hongos y corales, medio vegetales, medio animales. Estos tres puentes son los momentos de mutación de un reino al siguiente y así quedaron para siempre, de una forma híbrida e indefinible que aún podemos constatar.

1º puente: Energía a Materia 2º puente: Materia a Vegetal 3º puente: Vegetal a Animal

UN VIAJE IMAGINARIO

Hay otra manera indirecta de acercarnos a mi teoría evolutiva integral. Podemos comprobar estas proporciones de lo inmensamente grande que fue la Gran Chispa o Reino Energético a lo inmensamente pequeño que es el Reino Animal. Supongamos que estamos viajando en un super cohete espacial que está en el centro mismo del universo UU1 y se va acercando a la Tierra. En el centro del universo constatamos mirando en redondo lo inconmensurable que es el universo para nuestro tamaño. Al atravesar el espacio alejándonos del centro debemos pasar entre billones de galaxias y estrellas que jalonan nuestro viaje. Entonces apreciamos que esa materia producida por la Gran Chispa es inconmensurablemente pequeña con respecto a los espacios que hay entre ella.

Al llegar a nuestro sistema solar avistamos nuestros diez planetas y nos acercamos a la Tierra. Ya muy cerca lo primero que vemos es la prolífica vegetación, tanto en mares como en continentes. El Reino Vegetal es pues como una bacteria frente a la materia y a la energía que dejamos atrás. Por último debemos esperar a aterrizar para constatar que entre la vegetación hay muy de vez en cuando algún grupo humano o animal, demostrando la infinita pequeñez de lo animal ante lo vegetal, lo material y lo energético. Véanse algunas fotos espaciales de partes de la Tierra y no verán traza animal alguna. Hay que estar entre ellos para encontrarlos.

"Si el Sol fuese una naranja, la Tierra sería una cabeza de alfiler dándole vueltas a 15 metros de la naranja, Jupiter sería una cereza girando a 77 metros, Plutón sería un grano de arena girando a 580 metros, y Proxima de Centauro, la estrella más próxima de la Tierra, sería otra naranja situada a 4000 kilómetros!"

LOS 4 REINOS ESTÁN EN PROPORCIÓN EXPONENCIAL

Se ha probado que nuestros cuatro elementos son análogos para nosotros pero muy disímiles en cuanto a proporción. Lo cual está en proporción geométrica como casi todas las leyes naturales. Para mencionar dos, nótese que la escala Richter cuyas unidades están en secuencia exponencial, se inspiró en la escala astronómica, también exponencial, para medir el brillo de las estrellas en años luz.

TODOS SON CUERPOS CANDENTES

El universo nació de la Energía creando cuerpos celestes con materia candente. Las estrellas aún son materia candente pero los planetas y satélites por su menor tamaño se solidificaron en su exterior aún cuando mantienen materia candente en su interior, que es la lava y agua caliente que surge de sus entrañas, lo que prueba su origen análogo a las estrellas. En este sentido, todos son cuerpos candentes, unos más y otros menos.

TODAVÍA ESTAMOS EN PROCESO DE SOLIDIFICACIÓN

Nuestras rocas más antiguas marcan una edad de 3.750 millones de años. Antes nuestro planeta era magmático, fofo, con una superficie llena de lava que se fue solidificando en rocas, minerales, metales, metaloides, elementos químicos en forma magmática, sólida, líquida o gaseosa (Fuego, Tierra, Aire, Agua). Sismos y erupciones volcánicas cotidianas lo demuestran.

Ese estado magmático era el que mantuvo todas las tierras emergentes de los océanos en un sólo continente llamado Pangea. Al solidificarse se produjeron rajaduras como la tierra en sequía. Pangea se separó en los varios continentes que hoy conocemos. Esa separación aún prosigue como se constata año a año de acuerdo al monitoreo por satélites.

Tanto como el sol, el reino mineral es nuestro alimento a través de sales minerales, la atmósfera, los mares y los vegetales y animales que nos nutren. Más aún, desde hace medio siglo nos provee por ahora de la energía más barata en las centrales atómicas.

9- EL REINO VEGETAL EN FORMA DE CÉLULAS PROCARIOTAS NACIÓ HACE 3.500 MILLONES DE AÑOS

Decimos “madre Naturaleza” sin pensar porqué. Nuestro instinto colectivo sabe por sus genes que el Reino Vegetal es la madre del Reino Animal. Entonces nuestro abuelo es el Reino Mineral, tan duro como las arrugas de los abuelos. Y nuestro bisabuelo a quien no conocimos es el Reino Energético, tan lejano como míticos son los bisabuelos.

Las células originales son las procariotas, sin núcleo. Las células eucariotas son posteriores y tienen núcleo.

Ambas formaron los primeros organismos vivos.

Las primeras células formaron el Reino Vegetal que fue diferenciándose, evolucionando y mutándose. Le siguieron las eucariotas, bacterias con núcleo. Millones de años después surgieron vegetales con movimiento, rastreras, vegetales aéreas, flores carnívoras, árboles que se autoinjertan y se comunican entre sí por el viento, etc.

¿No sugiere esto que los vegetales son el antecedente inmediato de la movilidad animal?

10- EL REINO ANIMAL NACIÓ HACE 3.000 MILLONES DE AÑOS

Los primeros animales nacieron en el agua, no solos, sino con la colaboración de la Energía, de los Minerales y los Vegetales, como ancestros necesarios para ver nacer a su heredero en la Tierra. Las ciencias suelen afirmar que la vida animal nació bajo ciertas circunstancias energéticas, químicas y ambientales. Eso nos dice que la unidad que siempre ha existido en el universo. Nada nace por nada, sino por una armonía de conjunto. El hombre no nació como un grito de gato que le pisan la cola, sino como un gran acorde musical de tono mayor. La orquesta universal tuvo su gran “Tutti” al crear la movilidad.

Clases de peces, anfibios, aves y mamíferos Orden de simios, Orden futbolistas, sub especie sin clasificación todavía

11- LA CLASE DE MAMÍFEROS NACIÓ HACE 180 MILLONES DE AÑOS

Desde los peces a los reptiles la vida fue ovípara. La madre los cría y después que cada huevo se arregle como pueda. Las aves corrigieron ese olvido haciendo elaborados nidos, alimentando a sus pequeños con presas vegetales y enseñándoles a volar y sobrevivir. Los mamíferos vivíparos en cambio cortaron el proceso ovíparo reteniéndolos en sus vientres hasta que estuvieran más maduros y fuertes. Luego les dieron de mamar de su propio organismo y no de fuera de ellos. Canguros y ratas fueron el paso intermedio. Pero el mamífero hombre se pasó de cuidados con sus crías, no sólo amamantando, sino siendo sus guardias hasta los 21 años, enviándolos a escuelas, talleres, liceos y universidades, y su sicología actual es de mantenerlos bajo cariño y vigilancia durante toda su vida.

Tal parece que hay que cuidar la vida cada vez más. Como si algún peligro pesara sobre la vida total del reino animal y quizás de los reinos restantes. Se me ocurre una imagen ígnea para representar a los cuatro reinos. El reino energético fue una chispa, el reino mineral fue el material combustible que elevó su temperatura dilatando sus poros, el reino vegetal representa las llamas de la gran fogata resultante y el reino animal son esas pequeñas chispitas que sobresalen de las llamas y vuelan en el aire. Los dos primeros reinos son sólidos y los dos restantes son efímeros. El universo va envejeciendo, sus actos físicos van siendo sustituidos por actos inteligentes. Por ello los reinos son cada vez más efímeros pero más efectivos. El reino animal es la culminación intelectual del Universo y la condición mamífera es su reina actual.

12- NUESTRA ESPECIE HOMO ERECTUS, NACIÓ HACE CASI 6 MILLONES DE AÑOS

¿Porqué es tan importante el Homo Erectus? Por su sabiduría.

El ser humano es el benjamín del Reino Animal. Su vida es efímera al lado de tortugas y sequoias, pero su ejecutividad, bien o mal conceptuada, es la mayor del universo. Su presencia en el planeta azul, que aún no ha encontrado eco en otros planetas con vida, es fundamental porque estamos a punto de una gran mutación, mucho más importante que la mutación de la Energía a la materia, a lo vegetal y a lo animal. Este Homo ha sido el primero en captar que existe un universo, el primero en usar sus poderes y el primero en recrear su propia existencia con clones, robots, máquinas, incluso el primero en salir de la atmósfera y conocer todo sobre el universo. Ahora este Homo prepara un nuevo proceso.

El acto fundamental de todos estos logros fue esa erección bipedalista que le permitió una doble visión terrestre- celeste. Un poco antes fue un simio cuadrúpedo de mirada oblicua hacia el suelo y de pronto su visión fue sobre todo horizontal, oteando el cielo a nivel terrestre. De esa doble visión, surgió la gran relación celeste- terrestre, entre lunas llenas y apareamientos, lunas llenas y lluvias, lunas llenas y mejor caza y pesca (grabados de fases lunares hace 30.000 años), creación de los primeros signos de escritura (12 signos en noráfrica hace 12.000 años, por Leo Frobenius) y de las primeras unidades del espacio y del tiempo (medidas espaciales, reloj solar, calendario, etc.)

De esa comparación nació la Sabiduría humana, hoy llamada Astrología, de la cual derivaron todos los conocimientos: Astrolatría ( 1ª religión), Astrosofía (1ª filosofía), Alquimia (1ª ciencia), Astronomía (1ª tecnología) y Astromancia (1ª metafísica o parasicología).

De manera que, señoras y señores, la Sabiduría primitiva, hoy llamada Astrología, es el don del hombre.

mailto:cristoff@adinet.com.uy