NOTICIAS 2006
por Tito Maciá, JL Pascual y Sergio Rivillo

Diciembre

ETA atenta de nuevo. Impresionante acumulación de planetas maléficos y violentos en tránsito por los principales significadores de la carta de fundación de ETA (regentesde AS y DS) el 30 de Diciembre de 2006 en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas de Madrid.

Saddam Hussein ha sido condenado por un tribunal de justicia a la pena de muerte en su modalidad de horca. Esta es la noticia que ha hecho reaccionar a los gobiernos europeos en plenas fiestas navideñas del 2006 y realizar un manifiesto conjunto rechazando la pena de muerte [Saddam Hussein, la pena de muerte y los imprevistos (Tito Maciá)].

La Luna Nueva anterior a las Puertas del año. Lunación de Dic-2006 (TM)

Atentado en Bombay. La India también tuvo su 11-J en Julio de este año (Ernesto Cordero).

Noviembre

Victoria en las elecciones brasileñas. Tras superar una época bastante dura para su imagen pública (ver Noticias Recientes, Junio/2005) que coincidió con el paso de Saturno por la Luna y MC de Luis Inacio Lula, concurre ahora a las elecciones con un trígono formante de Júpiter y alejado ya de la nefasta influencia de Saturno.

Octubre

ETA y el escorpión El artículo de Patxo Unzueta en ELPAIS del 27/oct/2006 titulado ¿Tendrá consecuencias?, empieza con las siguientes palabras: "Cuando se negocia con un escorpión hay que tener en cuenta su tendencia a clavar el aguijón, [...]" Ignoro si Patxo tiene conocimientos de Astrología, pero es evidente que establece una analogía simbólica entre ETA y el signo de Escorpio. En aras de la tolerancia intelectual, y como investigador astrológico, me siento obligado a constatar la precisión de las palabras del autor: La carta de fundación de ETA tiene el Ascendente (=la manera de actuar) a 9º 19' de Escorpio, con el idealista y también delirante planeta Neptuno junto a él, según podemos comprobar en la Base de Datos de Astralis. La Astrología, saber milenario muy criticado hoy en día -y casi siempre desde el desconocimiento- , no deja de sorprendernos [Sergio Rivillo].

¿Está muerto? No es la primera vez que se extiende el rumor sobre la posible muerte de Bin Laden (TM).

Septiembre

Accidente de tren en Alemania: Uno de los trenes más modernos del mundo, ocupado por 33 personas, sufre un gravísimo accidente en Lathen (baja Sajonia), con 25 muertos, 10 heridos graves y 0 ilesos, al chocar contra un vagón-herramienta (2 ocupantes) a 200 km/hora. Se trata de un tren de levitación magnética que funciona sin maquinista. De nuevo se cumple el aforismo sobre grandes desastres expuesto en el último Congreso Ibérico de Astrología (Gijón-2006): Algún maléfico (en este caso Marte) únicamente mal aspectado y, si hay proporcionalmente muchas víctimas (como es el caso), la Luna únicamente mal aspectada (en este caso por el Sol, Plutón y el Nodo Sur, próxima al eclipse). [Ver otros eventos en el Banco de Datos]

Benedicto XVI: la chispa divina y la cobardía de la izquierda europea . Las reacciones de la izquierda europea a las recientes y polémicas declaraciones del Papa (Tito Maciá).

SEP-2006: Un eclipse turbado o vacío de curso". En esta ocasión los pronósticos experimentales girarán en torno al concepto “vacío de curso”. El astrólogo judío Abraham Ben Ezra, oriundo de Tudela (España), nos transmite la idea en el tomo primero del libro de “los juicios de las estrellas” en un capítulo que habla de las 30 condiciones, bajo el nombre de “planeta turbado”.

Triste 5º aniversario del atentado del World Trade Center de N.York. Impresionante acumulación de planetas violentos sobre la carta de fundación de Estados Unidos en aquel momento. Saturno (desmoronamiento) sobre el AS Géminis (gemelos); Plutón (tragedia, muerte) en oposición por el DS (enemigos declarados)... y muchos tránsitos más, tantos que resulta más expresivo el gráfico.

Agosto

Actualidad en Cuba
Fidel Castro, nacimiento y ocaso de una revolución, artículo de Tito Maciá escrito en otoño de 2005: la actual enfermedad coincide con una situación crítica de su carta natal.

ESCÁNDALO ASTRONÓMICO EN PRAGA [27/Ago]. El tamaño SÍ importa: Plutón queda rebajado a la condición de planetoide. Tras una primera votación en la que se decidió incluir a Ceres, Caronte y Xena, algunos de los presentes lograron una segunda votación en la que quedaban excluidos estos últimos y Plutón. La segunda votación provocó la salida indignada de una porción importante de los presentes (cerca de 2.500 en la primera votación, que quedó en nada). La decisión, de dudosa legitimidad (pues hay más de 10.000 astrónomos en el mundo), ha provocado reacciones de escándalo y no sólo entre el colectivo astronómico. Ignorar la importancia de la órbita estable ocupada es ignorar la Ley de Bode e incluso a De Broglie (Dualidad onda-corpúsculo en Física Atómica), reduciéndo el asunto a una cuestión de tamaño. La Unión Astronómica Internacional da así un "golpe de efecto" para hacerse con el poder dentro de la Astronomía, y lo hace con una decisión escandalosa que sólo sirve para llamar la atención y que deja inaugurada la era de la "Astronomía-basura". Seguramente ahora venderán más filmes documentales y telescopios (esos extraños aparatos que nos impiden ver el conjunto del cielo).

LOS ASTRO-GNOMOS, A PUNTO DE ALCANZAR LA GLORIA EN PRAGA [24/Ago]. El congreso de Praga de la UAI, que termina el 25/Ago, decidirá la inclusión o no de los planetas de la última propuesta. Aunque suene jocoso, la mayor expectación se refiere a "si Plutón es un planeta o un planeta enano" (que es como decidir por votación, por ejemplo, si G.Bush es un hombre o un hombre enano)... ¡cuanta sustancia gris malgastada!

Xena se encuentra en Aries [efemérides de Xena], orbitando el Sol más allá de Plutón, a nueve mil millones de millas del Sol, unas 100 veces más distante que la Tierra aproximadamente. El diámetro de Xena es de unas 1,490 millas, 70 millas mayor que el de Plutón, el planeta más pequeño y distante del Sistema Solar. La decisión para nombrar a Xena como planeta se tomó el 16/Ago/2006 por la Unión Astronómica Internacional (IAU) en Praga, cuando más de 2,000 astrónomos votaron sobre la “expansión ” del Sistema Solar, que quedó, provisionalmente, en 12 planetas, considerando Plutón y Caronte como un planeta doble: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón-Caronte y Xena. Quedan, por lo tanto, excluidos los otros asteroides menores que acompañan a Ceres en su órbita (Pallas, Juno y Vesta), así como Kirón (órbita errática entre Saturno y Urano), y los transneptunianos Quaoar y Sedna [Astronomía].

Julio

Terrible imagen internacional de Israel, en un momento crucial para el estado hebreo, que toma la iniciativa en la violencia dirigida hacia sus opositores y la población civil palestina y libanesa. Los maléficos Saturno y Marte recorren la casa 10, donde se hallan la Luna, Plutón, Saturno y Marte fundacionales. Júpiter pasa por el AS en Escorpio (que nos habla de un país duro, intransigente, con una fuerte componente militar), haciéndole sentir fuerte para tomar la iniciativa. Plutón pasa por el Júpiter fundacional y se opone al Urano fundacional... por citar algunos de los muchos y muy importantes tránsitos planetarios que sufre la carta de fundación del moderno estado de Israel. Por esto consideramos que el momento histórico tendrá graves consecuencias.

Carta fundacional del Estado de Israel. Pulsa para AGRANDAR
Planetas exteriores (14-Mar-2006):

Plutón (R): 24º 40' Sagitario
Neptuno (R): 19º 08' Acuario
Urano (R): 14º 29' Piscis
Saturno: 11º 45' Leo
Júpiter: 9º 04' Escorpio
Marte: 24º 33' Leo

* Resulta curioso notar que el Júpiter fundacional se encuentra retrógrado (=desarrollo de las propias convicciones, moral, religión y filosofía, en lugar de aceptar la moral colectiva, internacional en este caso). Domiciliado en casa 2, indica a su vez una abundancia e importancia del dinero.

ECONOMÍA: Tras un pequeño respiro, se afianzan las bajadas
Aunque observamos un respiro en la situación por el reciente trígono Sol-Júpiter, se cierra la cuadratura Júpiter-Saturno, por la retrogradación de Júpiter, endureciendo la situación económica mundial. La cuadratura fue exacta el pasado 22 de Junio a 9º 15' de Escorpio-Leo, y se repetirá el 25 de Octubre a 23º 30' de los mismos signos. Esto puede acentuar la fuerte CORRECCIÓN A LA BAJA que ya pronosticamos para esta primavera; OPAS entre gasísticas y eléctricas (TM). Mercados mundiales: La bonanza económica en Argentina se acentuará a partir del otoño (SR).

DEPORTES: Conclusiones del Campeonato del mundo de fútbol Alemania-2006: El aforismo sobre el desarrollo del partido funcionó en TODOS los partidos analizados, a lo largo del tiempo reglamentario (no consideramos las prórrogas):

CUALIDAD PARTIDO RESULT. DESARROLLO AFORISMO
AS cardinal: España-Ucrania
Argentina-Serbia
Arabia-España
Brasil-Francia
Alemania-Italia
4-0
6-0
0-1
0-1
0-0

goles desde la 1ª parte
goles desde la 1ª parte
gol en la 1ª parte
gol a los 10 min de la 2ª parte, dominio de Fr. desde el principio.
dominio alterno desde el principio

El resultado o el juego desarrollado queda claro desde el principio
AS fijo: NINGUNO - - El partido no se resuelve hasta el último momento
AS mutable: España-Túnez
España-Francia
Italia-Francia
3-1
1-3
1-1
0-1, 1-1, 2-1, 3-1, remonta Esp.
1-0, 1-1, 1-2, 1-3, remonta Fr.
1-0, 1-1, goles al principio, fases de dominio alterno
Alternativas en el juego y el marcador.

Junio

La segunda puerta del año: 0º Cáncer 2006

Lunación de junio del 2006: Neptuno culmina sobre el meridiano de Madrid y Bilbao, mientras asciende en México y Nueva York (Tito Maciá)

Mayo

La Astrología en la cultura Maya (2): Venus transita el Sol. Los códices mayas son una especie de calendario-efemérides-santoral en los que la Astrología forma el eje central del texto. Después del cielo nocturno y de la Luna, deificados en forma de Izamná y de Ix Chel, es Venus quien tiene mayor importancia en la cultura Maya.

Estefanía de Mónaco, la princesa rebelde. Borrador de su Carta Natal, identificando la naturaleza adquirida de sus planetas, para trasladar su significado a la Revolución de cada año y explicar sus vivencias (Roberto Yagüe)

La Astrología en la cultura Maya (1)
Se entiende por Astrología el conocimiento y la utilización de los ritmos y las posiciones cambiantes de los cuerpos celestes en la vida humana y en sus actividades sociales o religiosas, cosa que sin duda practicaba el pueblo Maya, como lo demuestran las distintas fuentes de información sobre la cultura astrológica de los mayas. (TM).

Lunación de mayo del 2006: El orto de Júpiter en la lunación de Mayo y el orto invisible y terrorífico de Plutón (TM)

Abril 2006

Reflexiones astrológicas. El Eclipse de Marzo-2006 y el cambio de gobierno en España (Tito Maciá)

El eclipse de Marzo de 2006. La influencia de los eclipses suele percibirse con mayor intensidad en los lugares donde se dibuja la sombra o donde alcanza la penumbra directa y hay planetas angulares o en la cúspide de alguna Casa, aunque también tienen influencia en aquellos lugares del mundo donde la conjunción del Sol y la Luna se producen en un ángulo del cielo, especialmente en el cenit o el Mediocielo o donde hay un planeta angular (ver el Eclipse de Marzo de 2006).

0º Aries 2006: Graves problemas para el presidente del gobierno, aunque recibirá el apoyo popular. Mejora económica en Argentina, cambios a la vista en Cuba, etc... . Inquietante parecido al 0º de Aries de 2001 domificado en Nueva York (TM).

Cambios políticos: Marzo 2006 en España y México (TM)

Marzo 2006

ETA: Alto el fuego permanente. Tras varios años (ver Noticias Recientes, oct-2004 y Archivo Histórico, jul-2005) de circunstancias difíciles para ETA, que alcanzaron su culminación en el 11-M, momento a partir del cual deja de haber víctimas mortales de esta organización terrorista, por fín se declara el alto el fuego permanente el 22 de Marzo de 2006 (ver el comunicado de ETA y la Luna Nueva de Marzo).
-Coincide con una verdadera "lluvia" de tránsitos muy fuertes de: Plutón con el Sol, Luna y Urano fundacionales; Urano con Marte y Venus; Saturno con Júpiter y Neptuno (por citar algunos), que producen un verdadero colapso organizativo.
-En el momento de hacerse público el alto el fuego, la Luna forma una conjunción con Plutón, regente del AS fundacional, aunque ya vacío de curso, lo cual puede prestarse a especulación sobre la veracidad y alcance de tal declaración (Ver ¿Fin de ETA? Artículo escrito en Julio de 2005 por Sergio Rivillo).

LA BOLSA 2006 : Fuerte CORRECCIÓN A LA BAJA en primavera AbrL MayK JunL (SR); Gas y electricidad: Urano, Neptuno y las "opas" entre las empresas gasísticas y eléctricas (TM). Mercados mundiales: Argentina vivirá una bonanza económica que se acentuará a partir del otoño.

Muere Slobodan Milosevic. La muerte se extiende entre los líderes balcánicos. Tras el reciente suicidio de Milan Babic, rebelde serbio de Croacia, y la muerte por enfermedad de Ibrahim Rugova, líder kosovar, fallece ahora, en circunstancias aún no aclaradas, Slobodan Milosevic. Había sufrido tránsitos muy duros de Urano y Plutón durante los últimos años.
Ahora, con el paso de Saturno por su Luna-Plutón natal, seguramente estaría muy deprimido; pero Plutón y Marte, regentes de Casa 7 (los enemigos) forman duros aspectos con Venus (regente de AS) y Júpiter (regente de Casa 8), por lo que no se puede descartar asesinato, inducción al suicidio o simplemente dejado morir, pues estaba muy enfermo.
El mismo Venus natal de SM, vacío de curso, presagiaba un final de la vida prematuro. El recorrido de Plutón por la Casa 8 durante los últimos años coincidió con la derrota, detención y encarcelamiento.

0º Aries 2006: Mejora económica en Argentina, cambios a la vista en Cuba, etc... | Inquietante parecido al 0º de Aries de 2001 domificado en Nueva York (TM) | Graves problemas para el presidente del gobierno, aunque recibirá el apoyo popular.

San Salvador de Aix-en-Provence: Un templo astrológico (TM). Esta ciudad de origen romano fue fundada en el 123 antes de Cristo y su nombre latino es Aquae Sextiae. Como capital central de la Provenza francesa tenía un arzobispado con sede episcopal, una Universidad creada en 1409 y la catedral gótica que nos ocupa.

Cambios políticos: Marzo 2006 en España y México (TM)

Pronósticos experimentales: El Islám y la Luna Negra (TM)

Febrero 2006

IRÁN: Máxima tensión con Estados Unidos en Marzo o principio de Abril-2006. Plutón pasa por el Venus (regente de casa 7: los enemigos) de fundación de Irán. A principios de Abril próximo, el violento Marte (regente del AS) se opone a ésta posición, que coincide con el eje AS-DS de la carta de EEUU y con Urano (reg de casa 7) de la carta natal de George W. Bush. El riesgo de GUERRA abierta es máximo para entonces. Las consideraciones no-astrológicas apuntan en el mismo sentido (SR).

Grave peligro para Hugo Chávez (TM) El 23 de febrero, que es cuando pasa el Ascendente progresado por el Sol, podría ser el momento de mayor peligro del mes. Se le recomienda que se parapete y no asome la cabeza.

Victoria de Hamas (TM) La Luna llena de enero de 2006 se forma exactamente sobre los ángulos del Cénit y el Nadir de Jerusalem, capital de Palestina ( Reflexiones sobre la victoria de Hamas ).

Enero 2006

Gravemente enfermo
Ariel Sharon , en situación de coma inducido. El inminente paso del Sol por su Marte nata (reg de Casa 1 y 8) puede precipitar su final.

Nueva presidenta de Chile: Michelle Bachelet
Su Carta Natal dará mucho que hablar... con Júpiter en MC, frecuente en los políticos, y una llamativa oposición Júpiter-Saturno junto al Sol. Michelle Bachelet y la Carta de Chile(Claudia Díaz) La conjunción Saturno-Neptuno en el ASC de fundación del país evoca un territorio delgado, entre la cordillera y el mar .

Ali Agca sale de la Cárcel
Las peculiares experiencias de este personaje permiten la deducción de su AS y hora de nacimiento, utilizando la Técnica de los Regentes.