Astralis
Comentar en Facebook
 CONTACTAR

Los noticiarios tienen una fuerte componente propagandística. Pero el movimiento y la posición de los astros es inmanipulable y puede ayudarnos a comprender la realidad y evitar delirios colectivos más o menos inducidos...

NOTICIAS 2017

Marine LePen
Jordi Pujol y los Regentes
Dimite Esperanza Aguirre
Muere Carme Chacón
Crisis en Venezuela
Artur Mas, inhabilitado
Kim Yong Un y su hermano
Ha muerto Mayte Gual
Podemos: peligro de fractura

NOTICIAS 2016

Asesinado embajador ruso
Atropello masivo en Berlín
El tiempo en Dic y Ene
Mercurio retrógrado
Mejora la economía
Muere Fidel Castro
Muere Rita Barberá
Transneptunianos hoy
Trump: cómo es
Trump vs Hillary
Donald Trump, nuevo presidente
Elecciones en EEUU
Cartas de fundación de los partidos políticos españoles
Tratado del TTIP
Dimite Pedro Sánchez
La reciente ola de violencia
Tiroteo en Munich
Golpe en Turquía: ¿simulación?
Atropello masivo en Niza
Fútbol: Italia-España
El Brexit y el 26-J
Elecciones Generales 26-J
Fútbol: EUROCOPA 2016
Pedro Sánchez en Agosto-2016
Debilitación de la economía?

NOTICIAS 2015

Más datos sobre líderes políticos
La Carta Natal de Albert Rivera
Inestabilidad económica en China
La mala racha de Pedro Sánchez
Pablo Iglesias, la Spica y...

ÚLTIMOS GRÁFICOS

Júpiter-Saturno-Nodo 2008-2019

Transneptunianos 18/11/2016

Planetas exteriores 2017

Recorrido planetario 2017

LA ACTUALIDAD SEGÚN LA ASTROLOGÍA
Actualizado 18 Ago 2017

ÚLTIMA HORA
Atentado en Barcelona y Cambrils

[SR, 18/08/2017] 13 muertos y más de 100 heridos en el atentado de ayer: la Luna UMA por Saturno (=víctimas)
No se representan aspectos de Ura-Nep-Plu porque el concepto de inaspectado (y la observación de su efecto) era anterior al descubrimiento de estos planetas.
No hay maléficos UMA, excepto si consideramos que el violento Marte recibe poca ayuda del trígono de Saturno.
La Luna vacía de curso la podríamos interpretar como que no servirá de nada [ver El Planeta Únicamente Mal Aspectado y los Grandes Desastres Humanos][seguir en FaceBook].

Miguel Blesa se suicida

[SR, 20/Jul/2017] El exbanquero e imputado en el caso Bankia (tarjetas "black") Miguel Blesa apareció ayer muerto por un disparo en el pecho con su propia escopeta de caza (ver biografía de M.Blesa en Wikipedia).
Aunque inicialmente se barajó la hipótesis de un accidente o incluso un asesinato, parece ser que se ha certificado suicidio y así lo puede confirmar la astrología.
Que la muerte haya sido por suicidio debe estar indicado en el tema natal; lo indica el R8 (Júpiter) UMA (únicamente mal aspectado, problemático) en el autodestructivo signo de Escorpio (el mismo significador de especulación con el dinero de los demás) afligido por el maléfico Saturno (además de Plutón) y ambos al Sol (Hyleg o dador de vida).
El momento de la muerte, en casos de suicidio, se produce en un momento de máxima tensión despues de un gran fracaso personal, no necesariamente cuando "le tocaba morirse", ya sea de muerte natural o por enfermedad.
En el momento del suicidio de M.Blesa, la Luna natal (relacionada con asuntos legales por estar en C9) recibía la conjunción de Urano y una doble cuadratura del Sol y Marte.
Ya hacía tiempo que Saturno (R7=sus rivales) se oponía a Marte (R9=su relación con la Ley) [seguir en FaceBook].
Otras Cartas Natales de Miguel Blesa

[SR, 21/Jul/2017] Otras cartas que se han divulgado también justifican la profesión de BANQUERO, SUICIDIO y en mayor o menor medida, su aspecto físico. Lógicamente harían falta otros ajustes biográficos.

ÚLTIMA HORA
Gran incendio forestal en Moguer, junto a Doñana

[SR, 27/Jun/2017] Como en todos los Grandes Desastres Humanos, en el casi extinto ya incendio de Moguer (24/Jun/17; 21:15) encontramos al maléfico Marte UMA (únicamente mal aspectado, de aspecto mayor a planetas visibles) y la Luna también, excepto por la conjunción de Mercurio, pero ésta lo es a través de Marte y es de poca ayuda; de hecho puede significar una información sesgada. [seguir en FaceBook].

Muere Helmut Kohl a los 87 años

[SR, 19/Jun/2017] Ha muerto Helmut Kohl el pasado 16/Jun/2017; 9:00 (aprox.) en su casa de Ludwigshafen a los 87 años tras larga enfermedad.
En su Carta Natal, Júpiter es el R8 (=anereta o causante de la muerte); afligido por el maléfico Marte (que siempre tiene un cierto valor anerético, como el otro maléfico, Saturno), indicando una muerte no natural. Teniendo en cuenta que Júpiter es R8 y R12, se explica una enfermedad larga o crónica que se agrava. No obstante, otros aspectos benéficos de Júpiter le han permitido llegar hasta los 87 años, como un exacto sextil al Sol (probable Hyleg o "significador de la vida").
En el momento de la muerte podemos observar que Júpiter se opone de forma bastante exacta a el Sol, en tanto que Marte comenzaba a aspectar por cuadratura al Sol natal. Este tránsito de Júpiter lo habrá vivido bastantes veces, alguna de las cuales habrá coincidido con una disonancia mayor de Marte en tránsito, pero a los 87 años, ya no estaba en condiciones de superarlo [seguir en FaceBook ].

Moción de censura al gobierno del Partido Popular

[SR, 13/Jun/2017] En la Carta de Inicio de la sesión, el Sol representa al presidente, Mariano Rajoy Brey, y sufre una fuerte oposición de Saturno (en este evento, no en su carta natal), en consonancia con la fuerte y extensa lista de reproches que tuvo que escuchar (es un aspecto frecuente en situaciones de "acoso"). Pablo Iglesias Turrión, líder de Podemos, está viviendo un año expansivo con el paso de Júpiter por su Sol/AS natales.
La Luna (=opinión pública) es el R1 (regente de AS), la propia moción.
Según Pedro Jiménez Sanmillán, el Sol está dispositado por Mercurio, fuerte en su signo, y está claro que seguirá siendo presidente. Pero puede quedar más tocado de lo que nos creemos, por la oposición de Saturno.
También podríamos situar al gobierno del Partido Popular en el MC. En cuyo caso Marte se encontraría muy débil a las órdenes de la Luna.
Según Yian Pl,
Podemos (también con AS Cáncer) debe ser la Luna, en una situación muy comprometida en el octavo signo desde el Asc. Júpiter es R9 y está en casa angular... y hay [...] varios factores que tampoco son muy favorables a este partido [ seguir en FaceBook ]


Atentado en Manchester

[SR, 24/May/2017] Como en todos los Grandes Desastres Humanos, el reciente atentado de Manchester [ver Nota de prensa] contiene a un maléfico (en este caso Plutón) UMA (únicamente mal aspectado). Que la Luna (que representa a los asistentes) esté en Aries, bajo el dominio de Marte (violencia) ya es un mal síntoma.
Además, la oposición (formante) de los dos maléficos Marte y Saturno es muy dura y frecuente en desastres humanos y catástrofes de todo tipo.
La Luna (=el público) no está demasiado mal aspectada (la separación de Venus, débil, es de poca ayuda, indicando tan sólo que la cosa había comenzado en una fiesta), pero está formando una media cometa con la oposición Marte-Saturno, por lo que hubo proporcionalmente pocas víctimas, 22 mortales entre miles de asistentes. Probablemente la gente estaba tan próxima que murieron sólo el círculo inmediato a la deflagración, cuyos cuerpos protegieron a los demás de la metralla, algo que también ocurrió durante el atentado del 11-M de Madrid (2004), carta con la que guarda ciertas similitudes.

PRONÓSTICOS (REEDICIÓN)
JUVENTUS-REAL MADRID (Final Champions-2017)
¿Dominio estéril de la Juventus?


[SR, 13/May/2017] La Juve dominará al Real Madrid, incluso podría adelantarse en el marcador. Partido de dificilísimo pronóstico que no se resolverá hasta la 2ª parte, o la prórroga, o los penaltis.
El público disfrutará muchísimo por los destellos de genialidad y por el curso del marcador, pese a un juego mediocre [ver curso de A.Horaria (acontecimientos)].
Los tránsitos horarios para Cristiano Ronaldo parecen favorables y podría marcar.
La final de Champions-1998 también enfrentó a ambos equipos y con el mismo AS. Con todo a favor de la Juve, al final perdió porque Marte (R1=Juve) estaba combusto por el Sol y perdieron por sobreestimación, suponiendo la 7ª Champions del RM... [seguir el debate en FaceBook]
» Este post ha sido reeditado por un error inicial en el cálculo del gráfico, gracias a Giovanni Londoño Romero.

PRONÓSTICOS
AT.MADRID-R.MADRID (vuelta semifinales de Champions):
¿Victoria insuficiente del Atlético?


[SR, 4/May/2017; seguir en FaceBook] La dignidad cósmica del significador del At.Madrid es mayor que el del Real Madrid (y parece más afortunado), por lo que parece más probable la victória del Atlético. No quedará clara su victoria hasta avanzado el partido (AS Escorpio), pero podría ser insuficiente para remontar la eliminatoria [ver curso de A.Horaria (acontecimientos)].

IMAGEN ASTRONÓMICA
NASA: Imagen astronómica de hoy

COLABORACIONES

Perfil del asistente y mesa coloquio del 34 Congreso Ibérico de Astrología (SR)

ARTÍCULOS

Zodiaco, terapia y paternidad
(Pepe Valero)

VIDEOS

EVENTOS

HUMOR
Luis Sánchez-humor
¡Ay, caridad! (Luis Sánchez)

COLABORACIONES

Astrología y Homosexualidad (Elías D.Molins)

COLABORACIONES

Astrología y Kabbala (A.Wortman)

ENLACES RECOMENDADOS

La confusión entre Zodiaco y Constelaciones (Tito Maciá)


Objecciones de una científica a la campaña contra las "pseudociencias"

ARTÍCULOS

Breve historia de los aspectos planetarios y reflexión
(Syrus)

COLABORACIONES

Estado actual de la astrología
(Josep Lluesma)

SOBRE LA CRISIS
Entrevista a Sergio Rivillo en
PuntoRadio (2009)


Astroglifos

IBEX-35
Cotización del Ibex-35 en el último año (pulsa para AGRANDAR)

TERTULIAS
GAIA

TERAPIAS
Grupo de encuentro y crecimiento personal

Ir a EVENTOS

TERTULIAS
Ir a EVENTOS

VÍNCULOS
Astromundial (Fco Jaén)
Carta-natal.es (S. de Ayala)
Astroglifos (M. Domingo)

MÚSICA / VÍDEOS 
Live in Sta.Bárbara
(Bob Marley&the wailers 1979)
Sailing
(Bill Spencer & Lorna Rowe 1979)
Serenade from the stars

(Steve Miller band 1976)
White bird
(It's a beautiful day 1968)
When I was young
(Eric Burdon&the animals 1967)

NO ACTUALIZADAS

METEOROLOGÍA
Meteorología
por Adela Ferrer y JL Pascual

DeportesPROBLEMA de Astrología (sección en reconversión)