Inicio
Pronósticos
Consulta
Cursos

Abrir Astralis en una ventana nuevaCalendario Lunar: el Talante del Público
por Sergio Rivillo

Los grupos humanos reaccionan de forma muy diferente
según el momento, aunque la circunstancia o el estímulo
sean los mismos...

APLICACIÓN DEL CALENDARIO LUNAR

La Luna, según indica el Calendario Lunar, no tiene por qué influir en cada individuo (excepto si la Luna coincide con un punto sensible de la carta astral personal). Los grupos reaccionan de forma muy diferente según el momento, aunque la circunstancia o el estímulo sean los mismos. Por esto puede resultar muy útil para decidir la fecha de una fiesta, organizar reuniones, decidir la hora de inicio de una conferencia, el inicio de un viaje, una boda o la botadura de un barco, etc., así como para prever el talante del público para los que trabajan como profesores, comerciantes, médicos, consultores, profesionales de los medios de información y un largo etcétera.

Los iconos que aparecen en el calendario dan una idea rápida del talante emocional del público, y se refieren a las mejores o peores relaciones que, por su posición en el cielo, guarde la Luna (el talante del público) con los planetas que más le pueden favorecer (benéficos) o perjudicar (maléficos).

(a) El momento más significativo es el del inicio de la reunión o el acontecimiento colectivo o de grupo.

(b) Duración. Aunque no se indica la hora de culminación de los aspectos, la influencia de los aspectos lunares se extiende al menos desde seis horas antes hasta seis horas después de que el aspecto sea exacto, es decir, la mayor parte del día. Los aspectos solares duran varios días.

(c) Si no tenemos más remedio que organizar algo un día de talante colectivo nefasto o agitado (con aspectos disonantes a los planetas infortunas), conviene que lo hagamos lo más tarde posible, después del aspecto exacto, cuando la influencia tiende a disminuir. Así mismo, si podemos organizar la reunión en un día de talante favorable, obtendremos los mejores resultados durante las 6 horas anteriores al aspecto exacto, mientras se esté formando.

El lector debe evitar el uso manipulador de este calendario, así como la dependencia excesiva del mismo. Su único propósito es el de ayudarle a entender ciertas reacciones anímicas en situaciones de grupo. Los pronósticos aquí reflejados son de carácter general y así deben ser considerados. El lector es responsable único de las decisiones que toma.