Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Planetas exteriores en 2017

Recorrido planetario en 2017

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo cardinal de agua, domicilio de la Luna y exaltación de Júpiter, exilio de Saturno y caída de Marte [Ver mitología de Cáncer-Luna]
Cáncer
21 Jun-22 Jul

Algo mejor, "desempeorando"

Cáncer vivirá un año 2017 algo mejor que el anterior en varios aspectos, incluso algunos nativos del 2º decanato que el año pasado afrontaron situaciones muy duras, veran disminuir la presión.

Marte, el maléfico menor, no se estacionará este año y llevará un ritmo de traslación bastante regular, afectando tarde o temprano a todos los signos, ya sea por conjunción u oposición (por simplificar a la aspectación más intensa).
No obstante, formará conjunciones y oposiciones con planetas lentos muy significativas que pueden afectar al signo de Cáncer:
-Marte forma la conjunción con Urano en el 3er decanato de Aries durante varios días en torno al 25 de Febrero de manera simultánea a la oposición a Júpiter en Libra. Esta conjunción es muy estresante y puede resultar demasiado violenta para los nativos más desafortunados o imprudentes del 3er decanato de Cáncer. Durante estos días pueden sentirse agredidos en algún sentido o sufrir algún tipo de violencia exterior, de la que pueden protegerse a base de sabiduría. También hay que tener cuidado con las situaciones de destino colectivo (vuelos en avión, grupos de aventura, borrascas destructivas e incluso guerras o batallas).
-Al principio del Verano, Marte pasará por el 2º decanato de Cáncer formando la oposición a Plutón (que se encuentra en Capricornio, el signo opuesto a Cáncer). Situación de máxima alerta para los nativos del 2º decanato durante una o dos semanas en cuanto a situaciones violentas o agresivas. Máxima prudencia y evitar las situaciones de riesgo personales y colectivas.
-Durante unos días en torno al 24 de Noviembre se formará una estructura parecida, pero esta vez con Marte en oposición a Urano (aunque ahora Júpiter ya no estará en el signo de Libra). Las violentas situaciones mencionadas serán similares para el 3er decanato de Cáncer; incluso deben reprimir las iniciativas de riesgo en dichas situaciones de destino colectivo
.

Júpiter, el gran benéfico, se mantendrá en el signo de Libra hasta el 10 de Octubre, formando una cuadratura al Sol natal de los nativos de Cáncer.
Hasta entonces deben evitar el optimismo poco realista y el orgullo excesivo o las actitudes presuntuosas (a veces inducidas por el comportamiento de otros). Aunque no faltarán ocasiones favorables, los fracasos vendrán por sobreestimación o por optimismo descabellado.
También puede suponer puede suponer mejoras en el hogar o cambios expansivos de vivienda, favorables si evitamos la sobreestimación. Afectará más intensamente a los nativos del 3er decanato [Júpiter en cuadratura creciente al Sol natal ].

Saturno, el gran maléfico, influirá de manera obstructiva sobre los nativos de Cáncer, particularmente los del 3er decanato. Los que se encuentren sin trabajo podrían encontrar dificultades para conseguir empleo por cuenta ajena. También puede provocar una actitud demasiado protocolaria con los detalles, que puede convertir la labor cotidiana en un pesado trabajo, o provocar molestias de salud o enfermedades agudas pasajeras [Saturno en quincucio creciente al Sol natal ].

Urano comenzará a afectar a los nativos del 3er decanato, en tanto que los nativos del 2º verán disminuir las tensiones y cambios más o menos inesperados. Provocará un fuerte deseo de liberación, sobre todo en el aspecto profesional (aunque comienza a suavizarse la situación). Los nativos del 3er decanato comenzarán a sentir esto en verano, como un aviso de lo que vivirán al año siguiente. Pueden repetirse situaciones en las que se vea obligado a rebelarse ante el jefe o las figuras de autoridad. El cambio puede ser súbito o compulsivo (por ejemplo, haciéndose autónomo en lugar de trabajar por cuenta ajena); pero deben esforzarse en ser prudentes, pues a veces la liberación supone un "cambio de cadenas"; sentirse libre es importante, pero hay que ser consciente de las nuevas obligaciones y ataduras que conlleva un cambio de posición al respecto [Urano en cuadratura menguante al Sol natal ].

Neptuno continuará afectando a algunos nativos del 1er decanato y comenzará a afectar a los primeros nativos del 2º. Un idealismo equilibrado, o una visión trascendente de la realidad, puede ayudarle a encarar los problemas de la vida cotidiana. Algunos nativos podrían realizar un verdadero viaje de ensueño [Neptuno en trígono menguante al Sol natal ].

Plutón (situado en el opuesto signo de Capricornio) seguirá afectando a los nativos del 2º decanato , que tendrán que afrontar grandes dificultades en las relaciones personales o para llegar a acuerdos. Esto provocará una notable transformación en las relaciones que el nativo considera importantes, tanto de pareja, como de amistades íntimas, socios y aliados. Incluso podría aparecer algún enemigo o tendrá que resistir la fuerte presión que ejercerá algún asociado en unos casos, o la clientela en general en otros. El nativo tenderá a vivirlo como una situación injusta, por lo que podría caer en actitudes obsesivas o tremendistas que debe intentar controlar. A su vez, puede suponer una presión para la salud [Plutón en oposición al Sol natal] .

Ver ATRIBUTOS de Cáncer

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.