Signo cardinal de agua, domicilio de la Luna y exaltación de Júpiter, exilio de Saturno y caída de Marte [Ver mitología de Cáncer-Luna]
Cáncer
21 Jun-22 Jul

Disminuyen los problemas familiares y en el hogar

Cáncer vivirá un año 2014 bastante bueno hasta Julio, por la presencia del benéfico Júpiter en su signo, lo que supone mayor autoestima y menos obstáculos personales en la vida cotidiana, en el hogar y la familia. No obstante, algunos nativos de finales del 1er decanato y comienzos del 2º tendrán que enfrentarse a circunstancias duras o noticias malas hacia finales de Abril, por la presión simultánea de Urano y Plutón.

Los planetas lentos parecen "ir hacia atrás" (retrogradar) cuando la Tierra les adelanta en su órbita (para un observador terrestre)Los planetas lentos parecen "ir hacia atrás" (retrogradar) cuando la Tierra les adelanta en su órbita (para un observador terrestre)

En torno al mes de Abril de 2014, se produce una muy tensa Cruz Cósmica (Marte-Júpiter-Urano-Plutón) hacia el grado 13 de los signos cardinales (Aries-Cáncer-Libra-Capricornio), coincidiendo la Luna (=el talante del público) sobre Urano. Es muy probable que esos días se produzcan acontecimientos mundiales, como fenómenos atmosféricos extremos, grandes cambios políticos, inicios, finales y grandes cambios de situaciones colectivas. Y los protagonistas, y las víctimas, de esas situaciones tendrán puntos sensibles de su Carta Natal hacia el grado 13 de dichos signos cardinales.
Pues bien, los nativos de Cáncer que nacieron entre el 2 y el 8 de Julio (en torno a 13º de Cáncer) se verán afectados simultáneamente por dicha Cruz Cósmica: oposición Plutón-Sol natal, cuadratura (creciente) Marte-Sol natal, Urano en cuadratura menguante-Sol natal y Júpiter en conjunción al Sol natal. Éste último puede hacer al sujeto lo bastante fuerte, sabio y afortunado como para resistir la dura situación indicada por los demás planetas, como veremos a continuación:

Venus, el benéfico menor, se estaciona en Capricornio hasta finales de Febrero, afectando a los nativos de la 2ª mitad de Cáncers (nacidos a partir del 6 de Julio), que disfrutarán de una gran facilidad de relación y un trato agradable, lo que siempre facilita algunos logros materiales, como el cierre de tratos rentables, o mayor clientela, o asociaciones ventajosas. No obstante, debemos evitar abarcar demasiado, que podría echarlo todo a perder, pues este aspecto no está exento de problemas.

Marte, el maléfico menor, se estacionará durante bastantes meses en el Signo de Libra, hasta entrado Julio, desde donde efectuará una dura cuadratura que mantendrá a los nativos de Cáncer bastante estresados y bloqueados por sus propios desaciertos, casi siempre por precipitación, y que pueden afectar a la vida cotidiana y a las relaciones familiares. Una actitud demasiado contrariadora, combativa o agresiva puede resultar muy inoportuna y, si además partimos de una actitud ególatra, acabaremos ofendiendo a alguien. No sería extraño la aparición de complicaciones de salud como fiebres o infecciones, reacciones alérgicas e inflamatorias, herpes labial, hemorroides, etc.

Júpiter, el gran benéfico, aumentará la vitalidad y el optimismo, lo que favorece el entusiasmo en las ideas y al tomar decisiones, pues estará más seguro de sí mismo, y favorecerá el buen juicio que nos trae buena suerte. Esta positiva influencia afectará a los nativos de Cáncer hasta entrado el mes de Julio, y puede ser de inestimable ayuda para quienes coincida con aspectos más problemáticos de otros planetas [Júpiter en conjunción al Sol natal ]. Posteriormente, al entrar en Leo, efectuará un semisextil creciente que no es de efecto intenso pero puede favorecer las finanzas de los nativos de los tres decanatos, sucesivamente, hasta fin de año [Júpiter en semisextil creciente al Sol natal ].

Saturno, el gran maléfico, dejó de perjudicar a los nativos de Cáncer desde principios de octubre de 2012, cuando abandonó el signo de Libra para entrar en Escorpio. Se terminó la mala racha para muchos nativos de Cáncer, que ahora pueden haber aprendido que no hay mejor manera de evitar la desgracia que a base de responsabilidad, seriedad y sentido de la previsión. Las dificultades de la vida cotidiana y familiar estarán mucho mejor controladas y podrá organizarse mucho mejor. Los problemas con la vivienda también disminuirán mucho. Podrá encauzar su creatividad, que será más sólida si se basa en un trabajo de fondo. Afectará sobre todo a los nativos de la segunda mitad del signo (nacidos a partir del 6 de Julio) [Saturno en trígono creciente al Sol natal ].

Urano afecta desde hace unos tres años a los nativos del 1er decanato, y ahora comenzará a afectar también a los del 2º entre la primavera y el verano, provocando un fuerte deseo de liberación, sobre todo en el aspecto profesional. Pueden repetirse situaciones en las que se vea obligado a rebelarse ante el jefe o las figuras de autoridad. El cambio puede ser súbito o compulsivo (por ejemplo, haciéndose autónomo en lugar de trabajar por cuenta ajena); pero deben esforzarse en ser prudentes, pues a veces la liberación supone un "cambio de cadenas"; sentirse libre es importante, pero hay que ser consciente de las nuevas obligaciones y ataduras que conlleva un cambio de posición al respecto [Urano en cuadratura menguante al Sol natal ].

Neptuno afectará a los nativos del 1er decanato. Un idealismo equilibrado, o una visión trascendente de la realidad, puede ayudarle a encarar los problemas de la vida cotidiana. Algunos nativos podrían realizar un verdadero viaje de ensueño [Neptuno en trígono menguante al Sol natal ].

Plutón (situado en el opuesto signo de Capricornio) ya no afectará a los nativos del 1er decanato, que verán librarse de las fuertes tensiones que ahora comenzarán a afectar a los nativos del 2º decanato , que tendrán que afrontar grandes dificultades en las relaciones personales o para llegar a acuerdos. Esto provocará una notable transformación en las relaciones que el nativo considera importantes, tanto de pareja, como de amistades íntimas, socios y aliados. Incluso podría aparecer algún enemigo o tendrá que resistir la fuerte presión que ejercerá algún asociado en unos casos, o la clientela en general en otros. El nativo tenderá a vivirlo como una situación injusta, por lo que podría caer en actitudes obsesivas o tremendistas que debe intentar controlar [Plutón en oposición al Sol natal] .

Ver ATRIBUTOS de Cáncer

ASPECTOS INTENSOS

Conjunción (0º): Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha

ASPECTOS MODERADOS

Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.


Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

CONSULTA PERSONAL con Sergio Rivillo El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados. Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL con Sergio Rivillo

Calendario Lunar 2014
el talante del público
Pronóstico diario para situaciones de grupo