Planetas exteriores en 2015

Recorrido planetario en 2015

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo fijo de agua, domicilio de Marte y Plutón, exaltación de la Urano, exilio de Venus, caída de la Luna  [Ver mitología de Escorpio-Marte]
Escorpio
23 Oct-22 Nov

Se terminan los problemas

Escorpio vivirá un año 2015 menos difícil que el pasado, ya que Saturno, el maléfico mayor, abandona el signo de Escorpio. Por el contrario, la segunda mitad del año puede ser muy expansiva, sobre todo para los nativos del 1er y 2º decanato de Escorpio.
Durante unos meses, Saturno retrogradará (retrocederá aparentemente) a los últimos grados del signo y aún puede dar problemas.
Marte circulará este año con una cierta velocidad, sin ciclo estacionario, por lo que las fases de estrés o bien las más dinámicas se alternarán en ciclos normales de mes y medio de duración para la mayoría de los signos.

Venus, el benéfico menor, se estaciona en Leo desde Junio a hasta principios de Octubre, afectando a los nativos de la 2ª mitad de Escorpio (nacidos a partir del 7 de Noviembre) de manera no muy positiva, pues querrán disfrutar de la vida en todo momento; a menudo esto puede suponer una merma de productividad por pereza, o un exceso de consumo superfluo, cosas poco propias de Escorpio, por lo que le puede perjudicar bastante.

Marte, el maléfico menor, pasando por el signo de Tauro (opuesto a Escorpio) desde finales de Marzo hasta el 12 de mayo, supondrá un fuerte aumento de la competitividad; entrará en rivalidad fácilmente, y los nativos más posesivos pueden sufrir envidias y celos. Esta actitud hipercompetitiva puede ser muy inoportuna ahora, pues no será una época de gran acierto personal .
La aportación de Marte será más fluida del 24 de Junio hasta el 8 de Ago. Estos serán los mejores momentos para lograr los propios objetivos con eficacia .
Sin embargo, supondrá un fuerte factor de estrés del 8 de Agosto al 25 de Septiembre, que mantendrá a los nativos de Escorpio bastante estresados y bloqueados por sus propios desaciertos, casi siempre por precipitación, o por querer abarcar demasiado. No sería extraño la aparición de complicaciones de salud como fiebres o infecciones, reacciones alérgicas e inflamatorias, herpes labial, hemorroides, etc.
Del 25 de Septiembre al 12 de Noviembre Marte efectuará un sextil (60º) desde el signo de Virgo; el dinamismo y la eficacia aumentarán de nuevo, sobre todo a la hora de hacer planes o en las relaciones de amistad .

Júpiter, el gran benéfico, se mantendrá en cuadratura desde el signo de Leo hasta el mes de Julio. Toda presunción, vanagloria u orgullo excesivo traerá problemas en la vida cotidiana, pues este aspecto es problemático. A veces los problemas procederán de un optimismo descabellado o poco realista. No obstante, sí puede ser un buen momento para realizar algún avance profesional, ya que, siempre que modere el orgullo, puede dar una buena imagen de sabiduría o vocacional [Júpiter en cuadratura menguante al Sol natal ].
Sin embargo
favorecerá a los nativos de Escorpio a partir de mediados de Agosto Supondrá un gran vuelco en su situación personal porque su benéfico efecto coincidiá con la desaparición de varios factores de tensión. Visualizarán de una manera más positiva las circunstancias, con mayor vitalidad y el optimismo que llama a la buena suerte. Esto producirá circunstancias favorables para las relaciones de amistad (sobre todo como anfitrión), así como para hacer planes expansivos de futuro [Júpiter en sextil menguante al Sol natal ].

Saturno, el maléfico mayor, abandona el signo de Escorpio indicando el fin de las dificultades que sufrieron sobre todo los nativos de la 2ª mitad del signo (nacidos a partir del 7 de Noviembre).
Mejorará la vitalidad, energía y autoestima personal. Un menor pesimismo facilitará el desbloqueo de muchos asuntos. Disminuirá el pesimismo y podrá contar con algunos colaboradores.
Tan sólo los nativos de los últimos grados del signo (nacidos del 18 al 22 de Noviembre) sufrirán
en Julio y Agosto difíciles circunstancias y retrasos pueden impedir los logros a corto plazo [Saturno en oposición al Sol natal] .

Neptuno recorre los primeros grados de Piscis desde hace unos tres años, por lo que seguirá afectando a los nativos del 1er decanato de Escorpio. Afectará principalmente a sus iniciativas creativas, recreativas (y también procreativas). Digamos que muchas de estas cosas"se colocarán en su sitio" ellas solas [Neptuno en trígono creciente al Sol natal]

Plutón recorrerá el 2º decanato de Capricornio durante 2015, proporcionando a los nativos del 2º decanato de Escorpio una considerable energía que compensará las eventuales dificultades que vayan surgiendo. Puede haber cambios en las declaraciones, que pueden volverse más agudas y certeras (aunque debería reprimirse cuando pueda ofender). Y también habrá cambios en los desplazamientos cotidianos, que pueden sufrir cambios drásticos, ya sea en el recorrido o en los medios de transporte [Plutón en trígono menguante al Sol natal] .

Ver ATRIBUTOS de Tauro

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.