Signo fijo de agua, domicilio de Marte y Plutón, exaltación de Urano, exilio de Venus y caída de la Luna [ver mitología de Escorpio-Marte/Plutón]
Escorpio
23 Oct-22 Nov

Cambio de ciclo

Escorpio vivirá un año 2014 bastante difícil para los nativos de la 2ª mitad del signo (nacidos a partir del 7 de Noviembre), en los aspectos personales sobre todo (pero también afectará a la vitalidad y a la profesión). Sin embargo, los nativos de la 1ª mitad verán alejarse muchos problemas y se liberarán del pesimismo que les tenía reprimidos.
Los nativos del 2º decanato recibirán muchos apoyos hasta el final de la primavera que compensarán en parte los problemas que también vivirán de manera simultánea. Sin embargo, los nativos del 3er decanato tan sólo tendrán un respiro hacia el final de la primavera y principios del verano, dentro de un año bastante malo en general.

Los planetas lentos parecen "ir hacia atrás" (retrogradar) cuando la Tierra les adelanta en su órbita (para un observador terrestre)Los planetas lentos parecen "ir hacia atrás" (retrogradar) cuando la Tierra les adelanta en su órbita (para un observador terrestre)

Venus, el benéfico menor, se estaciona en Capricornio hasta finales de Febrero, afectando a los nativos de la 2ª mitad de Escorpio (nacidos a partir del 5 de Noviembre) de manera muy agradable pues disfrutarán más de la vida, su conversación será más elegante, lo que favorecerá las relaciones las relaciones sociales, con un talante más positivo, tranquilo y optimista.

Marte, el maléfico menor , se estaciona durante bastantes meses en el Signo de Libra, hasta entrado Julio, desde donde efectuará un semisextil que mantendrá a los nativos del 2º y 3er decanato en un cierto estado de "falta" tensión y de precaución, que puede hacer que la relación con desconocidos resulte problemática. En los casos más desfavorables, podría sufrir un atentado o accidente, o la aparición de alguna enfermedad crónica, o bien, en otro sentido, ser multado o injustamente tratado por los organismos e instituciones públicas (pérdida de subsidios, impuestos excesivos, etc.).

Júpiter, el gran benéfico, influirá muy positivamente sobre Escorpio, sobre todo para los nativos del 2º decanato hasta mediados de mayo, que contarán con apoyos para hacer frente a las dificultades. Y hacia el final de la primavera y principios del verano para los del 3er decanato. Su benéfica influencia afectará sobre todo a la vitalidad, que aumentará, así como a una visión de la vida más optimista y sabia, lo que influirá favorablemente en las decisiiones que tome [Júpiter en trígono menguante al Sol natal ].
A partir de Julio debemos ser mucho más prudentes. Con la entrada de Júpiter en Leo, éste efectuará una problemática cuadratura (aspecto de 90º) que irá afectando durante el resto del año de manera sucesiva a los 3 decanatos del signo. No es que vaya a suponer un período de mala suerte, pero el optimismo descabellado y el exceso de autoestima (incluso egolatría) propios de este aspecto puede suponer un despilfarro de energía, dinero y tiempo que afectará a su profesión e imagen pública [Júpiter en cuadratura menguante al Sol natal ].

Saturno, el maléfico mayor, recorre la 2ª mitad del signo de Escorpio indicando dificultades para los nativos de la 2ª mitad del signo de Escorpio (nacidos a partir del 7 de Noviembre), sobre todo en los aspectos personales, la vitalidad y asuntos profesionales). Una visión pesimista de las circunstancia puede provocar decisiones que resultan agotadoras. Sin embargo, los nativos de la 1ª mitad verán alejarse muchos problemas y se liberarán del pesimismo que les tenía aprisionados.
Para el resto de los nativos, aumentará el pesimismo y los obstáculos, y hará muy difícil tomar decisiones a la vez acertadas y fáciles, pudiendo sufrir fuertes altibajos de vitalidad y entusiasmo. Las difíciles circunstancias y los retrasos pueden impedir los logros a corto plazo. En otras circunstancias, serán las pesadas cargas y obligaciones, a veces demasiado fuertes, los que pueden provocar impedimentos insalvables. Deben intentar positivizar esta influencia y aprovechar el tiempo, por ejemplo haciendo un trabajo de fondo o a más largo plazo. Saturno nunca trae "buena suerte", pero provocará un aumento de la seriedad y responsabilidad, algo que se puede aprovechar positivamente [Saturno en conjunción al Sol natal] .

Neptuno recorre los primeros grados de Piscis, por lo que sólo afectará a los nativos del 1er decanato de Escorpio. Afectará principalmente a la creatividad y la relación con hijos y acólitos, volviéndolas más ideales o idealizables. También puede facilitar episodios románticos importantes [Neptuno en trígono creciente al Sol natal]

Plutón ya no afectará al 1er decanato del signo. Recorrerá el 2º decanato de Capricornio durante 2014, proporcionando a los nativos del 2º decanato de Escorpio una considerable energía para enfrentarse a los indudables retos de todo tipo que irán surgiendo (sobre todo por la conjunción de Saturno). Puede haber cambios en las relaciones sociales "no elegidas" (hermanos, vecinos, etc.). Los cambios en los desplazamientos y en los medios de transporte pueden resultar transformadores o suponer un descubrimiento [Plutón en sextil creciente al Sol natal ].

Ver ATRIBUTOS de Escorpio

ASPECTOS INTENSOS

Conjunción (0º): Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha

ASPECTOS MODERADOS

Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.


Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

CONSULTA PERSONAL con Sergio Rivillo El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados. Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL con Sergio Rivillo

Calendario Lunar 2014
el talante del público
Pronóstico diario para situaciones de grupo