Astralis
 Contactar

Planetas exteriores en 2016

Recorrido planetario en 2016

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo fijo de agua, domicilio de Marte y Plutón, exaltación de la Urano, exilio de Venus, caída de la Luna  [Ver mitología de Escorpio-Marte]
Escorpio
23 Oct-22 Nov

Sólo problemas económicos

Escorpio vivirá un año 2016 claramente expansivo, sobre todo para los nativos del 2º y 3er decanato, que encontrarán facilidades para que se cumplan sus planes. No obstante, los nativos del 3er decanato tendrán una pequeña fase, en Junio y Julio, de considerable estrés.

Marte, el maléfico menor, se estaciona entre Escorpio y Sagitario durante bastantes meses. Los nativos de Escorpio del 3er decanato verán enormemente aumentada su energía mental durante los meses de Junio y Julio, algo que, bien utilizado, puede facilitar muchos logros, siempre que eviten la imposición excesiva y la temeridad .
Durante el mes de Octubre Marte pasa por Capricornio, lo cual le hará ser muy agudo y convincente, pero debe evitar las afirmaciones excesivas que puedan provocar discusiones más o menos molestas .

Júpiter, el gran benéfico, favorecerá a los nativos de Escorpio hasta principios de Septiembre. Visualizarán de una manera más positiva las circunstancias, con mayor vitalidad y el optimismo que llama a la buena suerte. Esto producirá circunstancias favorables para las relaciones de amistad (sobre todo como anfitrión), así como para hacer planes expansivos de futuro [Júpiter en sextil menguante al Sol natal ].

Saturno, el maléfico mayor, afectará sobre todo a los nativos del 2º decanato de Escorpio, que podrían ver mermados sus ingresos, o ver retrasos en los pagos, o dificultades económicas que les obligarán a reducir sus gastos, aunque la situación mejorará hacia final de año [Saturno en semisextil creciente al Sol natal] .

Neptuno recorre los primeros grados de Piscis desde hace unos tres años, por lo que seguirá afectando a los nativos del 1er decanato de Escorpio. Afectará principalmente a sus iniciativas creativas, recreativas (y también procreativas). Epoca romántica en el amor. Muchas de estas cosas "se colocarán en su sitio" ellas solas [Neptuno en trígono creciente al Sol natal]

Plutón recorrerá el 2º decanato de Capricornio durante 2016, proporcionando a los nativos del 2º decanato de Escorpio una considerable energía que compensará las eventuales dificultades que vayan surgiendo. Puede haber cambios en las declaraciones, que pueden volverse más agudas y certeras (aunque debería reprimirse cuando pueda ofender). Y también habrá cambios en los desplazamientos cotidianos, que pueden sufrir cambios drásticos, ya sea en el recorrido o en los medios de transporte [Plutón en trígono menguante al Sol natal] .

Ver ATRIBUTOS de Tauro

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.