Planetas exteriores en 2015

Recorrido planetario en 2015

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo mutable de aire, domicilio de Mercurio, exilio de Júpiter [Ver mitología de Géminis-Mercurio]
Géminis
21 May-21 Jun

Dificultad de integración

Géminis vivirá un año 2015 menos tranquilo que el año anterior, particularmente los nativos del 1er decanato; las relaciones sociales ya no serán tan armónicas o aparecerán problemas de integración social. Esto no quiere decir que vaya a haber ofensas, rivalidades o envidias; pero algunas relaciones resultarán aburridas en el mejor de los casos, una pesada carga en otros y a veces la relación se volverá obsoleta o frustrante en algún sentido. Además, estas dificultades se pueden extender al ámbito profesional.
No obstante, los los nativos del 2º y 3er decanato todavía vivirán todavía una situación bastante buena y asociaciones ventajosas hasta principios de Agosto, momento a partir del cual los nativos del 2º decanato comenzarán a sentir esas dificultades.

Venus, el benéfico menor, se estaciona en Leo desde Junio a principios de Octubre, favoreciendo las relaciones sociales, pues esta vez le resultará más fácil ser amable y positivo a la hora de hacer afirmaciones. Esta positiva influencia afectará más intensamente a los nativos de la 2ª mitad de Géminis (nacidos a partir del 6 de Junio).

Marte, el maléfico menor, pasando por el signo de Piscis desde mediados de Enero a finales de Febrero, durante este periodo debe evitar los excesos al tomar decisiones (en particular las profesionales), que pueden ser temerarias o provocar accidentes por precipitación. Debe cuidar la relación con los jefes y superiores .
Durante la 2ª mitad del invierno recorrerá el signo de Aries, aportando gran energía y dinamismo a los nativos de Géminis que, no obstante, deben evitar discusiones con los amigos y grupos de afinidad .
Del 12 de Mayo al 24 de Junio Marte recorre el signo de Géminis, que verán aumentar mucho su energía vital y autoestima, pero debe meditar muy seriamente antes de tomar una decisión precipitada, algo que puede resultar nefasto para los nativos del 1er decanato, pues se producirá de manera simultánea a la oposición de Saturno. Podría producirse algún tipo de "catástrofe" en asuntos de salud, sociales o profesionales. Debe adoptar una MÁXIMA PRECAUCIÓN .
Del 24 de Junio al 8 de Agosto disminuirá la tensión, pero debe evitar inversiones o gastos precipitados.
Del 8 de Agosto al 25 de Septiembre habrá buenos momentos para lograr los propios objetivos con eficacia, pero sobre todo para enfrentarse a los problemas indicados por Saturno .

Entre el 25 de Septiembre y el 12 de Noviembre, de nuevo debe tener una máxima precaución, esta vez en la vida cotidiana y en el hogar o con asuntos familiares. Debe evitar los estallidos de cólera .
D
el 12 de Noviembre a finales de año, el signo de Géminis entra de nuevo en una fase dinámica .

Júpiter, el gran benéfico, afectará hasta principios de Agosto a los nativos de Géminis del 2º y 3er decanato, que mantendrán una buena vitalidad intelectual, con una visión de la vida más optimista y sabia, con una mayor visión de conjunto y obsesionándose menos con los detalles, sobre todo en las relaciones sociales con vecinos, conocidos y hermanos [Júpiter en sextil creciente al Sol natal ].
Sin embargo, a partir del 11 de Agosto Júpiter entra en Virgo, signo que recorrerá hasta finales de año. Desde este signo (en cuadratura, aspecto de 90º) será de poca ayuda para los nativos de Géminis, que tenderán a magnificar los detalles perdiendo la visión de conjunto. Las fases de optimismo serán poco realistas y puede suponer un despilfarro de energía, dinero y tiempo. No obstante, en algunos casos, y siempre que seamos prudentes, puede favorecer las reformas en el hogar, los cambios de vivienda o adquisición de tierras, y en general puede favorecer la vida cotidiana y en el hogar, más expansiva, sabia o lúdica [Júpiter en cuadratura creciente al Sol natal ].

Saturno, el maléfico mayor, afectará de lleno a los nativos de Géminis del 1er decanato, dificultando las relaciones sociales, la vitalidad y asuntos profesionales. Aumentará el pesimismo y los obstáculos, y hará muy difícil contar con colaboradores, que serán de poca ayuda, pudiendo sufrir fuertes altibajos de vitalidad y entusiasmo. Las difíciles circunstancias y los retrasos pueden impedir los logros a corto plazo. En otras circunstancias, serán los rivales y la competencia, a veces demasiado fuertes, los que pueden provocar impedimentos insalvables. Deben intentar positivizar esta influencia y aprovechar el tiempo, por ejemplo haciendo un trabajo de fondo o a más largo plazo. Saturno nunca trae "buena suerte", pero provocará un aumento de la seriedad y responsabilidad, algo que se puede aprovechar positivamente [Saturno en oposición al Sol natal ].

Urano dejará de afectar a los nativos del 1er decanato (donde estuvo unos 3 años) para comenzar a afectar a los nativos del 2º decanato. Estos sentirán un gran deseo y facilidad de independencia, y una necesidad casi compulsiva de innovación en sus relaciones de amistad y con los grupos. Pueden darse nuevas relaciones, pero otras pueden terminar brusca e inesperadamente. Época de renovación: aquellas relaciones que empezaban a resultar una atadura en el sentido que sea, se romperán de manera repentina. También es una época propicia para romper prejuicios sociales, lo que, unido a una mayor curiosidad por las personas, facilitará el establecimiento de nuevas e interesantes relaciones [Urano en sextil menguante al Sol natal ].

Neptuno de nuevo afectará este año a los nativos del 1er decanato, aunque es posible que no sean muy conscientes de su influjo. Supondrá una tendencia a confundir deseos con realidades, sobre todo en el puesto de trabajo. En los mejores casos el nativo dará una imagen de despistado, o tendrá que pagar multas de tráfico; pero aquellos que estén viviendo una situación poco sólida con la ley o las responsabilidades, pueden verse involucrados en escándalos [Neptuno en cuadratura menguante al Sol natal ].

Ver ATRIBUTOS de Géminis

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.