Signo mutable de aire, domicilio de Mercurio, exilio de Júpiter [Ver mitología de Géminis-Mercurio]
Géminis
21 May-21 Jun

avance 2015

Relaciones armónicas

Géminis vivirá un año 2014 muy tranquilo hasta el mes de Julio, a partir del cual incluso mejorarán las cosas, sobre todo en cuanto a las relaciones sociales, que serán muy armónicas. No obstante, los los nativos del 3er decanato que se encuentren en paro, seguirán teniendo dificultades para encontrar trabajo, pese a una probable mejora de la economía mundial (en 2015 sí tendrán ocasiones mucho más propicias). Los nativos del 1er decanato tendrán su mejor racha durante el verano, los del 2º en Septiembre-Octubre, y los del 3º el resto del otoño.

Los planetas lentos parecen "ir hacia atrás" (retrogradar) cuando la Tierra les adelanta en su órbita (para un observador terrestre)Los planetas lentos parecen "ir hacia atrás" (retrogradar) cuando la Tierra les adelanta en su órbita (para un observador terrestre)

Venus, el benéfico menor, se estaciona en Capricornio hasta finales de Febrero, afectando a los nativos de la 2ª mitad de Géminis (nacidos a partir del 4 de Junio), que disfrutarán más de las relaciones íntimas y de los recursos materiales compartidos. Si padecen alguna enfermedad grave, aumentarán las posibilidades de curación o mejora.

Marte se estaciona durante bastantes meses en el Signo de Libra, hasta entrado Julio, desde donde efectuará un armónico trígono que mantendrá a los nativos del 2º y 3er decanato de Géminis pletóricos de energía física.

Júpiter, el gran benéfico, afectará a partir de Julio a la vitalidad intelectual, que aumentará, así como a una visión de la vida más optimista y sabia, con una mayor visión de conjunto y obsesionándose menos con los detalles, sobre todo en las relaciones sociales con vecinos, conocidos y hermanos. Tendrá mayor seguridad en sí mismo y mayor suerte en una etapa expansiva de su vida. Si su vehículo está en mal estado, puede ser un buen momento para cambiar de coche, o de medio de transporte, o encontrar nuevas rutas más ventajosas en los desplazamientos cotidianos [Júpiter en sextil creciente al Sol natal ].

Saturno, el maléfico mayor, no afectará de lleno a los nativos de Géminis, pero los nativos del 3er decanato que se encuentren sin trabajo podrían encontrar dificultades para conseguir empleo por cuenta ajena. También puede provocar una actitud demasiado protocolaria con los detalles, que puede convertir la labor cotidiana en un pesado trabajo, o provocar molestias de salud o enfermedades agudas pasajeras [Saturno en quincucio creciente al Sol natal ].

Urano afecta a los nativos del 1er decanato desde hace más de 3 años. Durante este año comenzará a afectar a los nativos del 2º decanato, disminuyendo su "efecto" entre los anteriores. Estos nativos sentirán un gran deseo y facilidad de independencia, y una necesidad casi compulsiva de innovación en sus relaciones de amistad y con los grupos. Pueden darse nuevas relaciones, pero otras pueden terminar brusca e inesperadamente. Época de renovación: aquellas relaciones que empezaban a resultar una atadura en el sentido que sea, se romperán de manera repentina. También es una época propicia para romper prejuicios sociales, lo que, unido a una mayor curiosidad por las personas, facilitará el establecimiento de nuevas e interesantes relaciones [Urano en sextil menguante al Sol natal ].

Neptuno tan sólo afectará este año a los nativos del 1er decanato, aunque es posible que no sean muy conscientes de su influjo. Supondrá una tendencia a confundir deseos con realidades, sobre todo en el puesto de trabajo. En los mejores casos el nativo dará una imagen de despistado, o tendrá que pagar multas de tráfico; pero aquellos que estén viviendo una situación poco sólida con la ley o las responsabilidades, pueden verse involucrados en escándalos [Neptuno en cuadratura menguante al Sol natal ].

Ver ATRIBUTOS de Géminis

ASPECTOS INTENSOS

Conjunción (0º): Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha

ASPECTOS MODERADOS

Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.


Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

CONSULTA PERSONAL con Sergio Rivillo El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados. Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL con Sergio Rivillo

Calendario Lunar 2014
el talante del público
Pronóstico diario para situaciones de grupo