Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Planetas exteriores en 2017

Recorrido planetario en 2017

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo mutable de aire, domicilio de Mercurio, exilio de Júpiter [Ver mitología de Géminis-Mercurio]
Géminis
21 May-21 Jun

Año muy bueno, con excepciones

Géminis vivirá un año 2017 mucho mejor que el anterior, con mayor vitalidad y optimismo, si bien los nativos del 3er decanato aún tendrán muchos problemas, que ya sufrieron los nativos del 2º decanato el año pasado, sobre todo en cuanto a las relaciones sociales. Sin embargo en otoño también estos nativos mejorarán mucho.

Marte, el maléfico menor, no se estacionará este año y llevará un ritmo de traslación bastante regular, afectando tarde o temprano a todos los signos, ya sea por conjunción u oposición (por simplificar a la aspectación más intensa).
No obstante, formará conjunciones y oposiciones con planetas lentos muy significativas que pueden afectar al signo de Géminis:
-Marte forma la conjunción con Neptuno en Piscis (signo en cuadratura a Géminis) hacia el 1/Ene y estará activa alguna semana. Para Géminis puede suponer situaciones extrañas (o hipnóticas, fanáticas) en el plano profesional, donde encontrará ambiente tóxico en algún sentido (por ejemplo, ambientes demagógicos o con malos humos). Afectará sobre todo a los nativos del 1er y 2º decanato de Géminis.

-Marte forma la conjunción con Urano en el 3er decanato de Aries durante varios días en torno al 25 de Febrero de manera simultánea a la oposición a Júpiter. Esta conjunción puede ser muy favorable y original para los nativos del 3er decanato de Géminis, con relaciones de grupo originales y dinámicas, a veces un poco raras. Aunque este aspecto aporta mucha energía, también puede crear una atmósfera demasiado brusca o propiciar algún encontronazo con algún amigo.
-Marte forma la conjunción con Júpiter hacia finales de Noviembre en Escorpio, efectuando un quincucio al 2º decanato de Géminis durante una o dos semanas. Supondrá un gran aumento de energía volcada en asuntos laborales que a veces tendrá que moderar. Una actitud profesional sabia y eficaz puede suponer una facilidad para encontrar trabajo o mejorar la eficacia en el mismo. No obstante, si esta energía se canaliza de manera poco equilibrada, también puede resultar muy destructiva, sobre todo si se sobreestiman las situaciones y la propia capacidad. También hay que tener cuidado en la relación con subordinados porque se pueden dar situaciones explosivas.

Júpiter, el gran benéfico, afectará hasta el 10 de Octubre, sobre todo al 2º y 3er decanato de Géminis. La vitalidad creativa aumentará, tendrá una actitud personal más optimista y sabia, con una mayor visión de conjunto y obsesionándose menos con los detalles. Tendrá mayor seguridad en sí mismo y mayor suerte en una etapa expansiva de su vida. También pueden surgir novedades en plano amoroso, y la relación con los hijos, acólitos y seguidores será más optimista y positiva [Júpiter en trígono creciente al Sol natal ].
A partir del 10 de Octubre, con la entrada de Júpiter en Escorpio, Júpiter formará un quincucio creciente al signo de Géminis. La energía expansiva de Júpiter se aplicará ahora a asuntos laborales, por lo que pueden surgir ocasiones de mejora laboral o facilidades para encontrar trabajo [Júpiter en quincucio creciente al Sol natal ].

Saturno, el maléfico mayor, afectará de lleno a los nativos de Géminis del 3er decanato, dificultando las relaciones sociales, la vitalidad y asuntos profesionales. Aumentará el pesimismo y los obstáculos, y hará muy difícil contar con colaboradores, que serán de poca ayuda, pudiendo sufrir fuertes altibajos de vitalidad y entusiasmo. Las difíciles circunstancias y los retrasos pueden impedir los logros a corto plazo. En otras circunstancias, serán los rivales y la competencia, a veces demasiado fuertes, los que pueden provocar impedimentos insalvables. Deben intentar positivizar esta influencia y aprovechar el tiempo, por ejemplo haciendo un trabajo de fondo o a más largo plazo. Saturno nunca trae "buena suerte", pero provocará un aumento de la seriedad y responsabilidad, algo que se puede aprovechar positivamente [Saturno en oposición al Sol natal ].
Los nativos del 2º decanato verán disminuir mucho estos problemas, pues ya los sufrieron el año anterior..

Urano afectará a los nativos del 3er decanato de Géminis. Estos sentirán un gran deseo y facilidad de independencia, y una necesidad casi compulsiva de innovación en sus relaciones de amistad y con los grupos. Pueden darse nuevas relaciones, pero otras pueden terminar brusca e inesperadamente. Época de renovación: aquellas relaciones que empezaban a resultar una atadura en el sentido que sea, se romperán de manera repentina. También es una época propicia para romper prejuicios sociales, lo que, unido a una mayor curiosidad por las personas, facilitará el establecimiento de nuevas e interesantes relaciones [Urano en sextil menguante al Sol natal ].

Neptuno de nuevo afectará este año a algunos nativos del 1er decanato y del 2º, aunque es posible que no sean muy conscientes de su influjo. Supondrá una tendencia a confundir deseos con realidades, sobre todo en el puesto de trabajo. En los mejores casos el nativo dará una imagen de despistado, o tendrá que pagar multas de tráfico; pero aquellos que estén viviendo una situación poco sólida con la ley o las responsabilidades, pueden verse involucrados en escándalos [Neptuno en cuadratura menguante al Sol natal ].

Ver ATRIBUTOS de Géminis

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.