Astralis
 Contactar

Planetas exteriores en 2016

Recorrido planetario en 2016

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo mutable de aire, domicilio de Mercurio, exilio de Júpiter [Ver mitología de Géminis-Mercurio]
Géminis
21 May-21 Jun

Dificultades transitorias

Géminis vivirá un año 2016 de distinto signo. Los nativos del 1er decanato verán disminuir mucho los problemas, que afectarán de lleno a los nativos del 2º decanato, sobre todo en cuanto a las relaciones sociales y la vitalidad, que le pondrán un tanto pesimista. A los nativos del 3er decanato les afectará más adelante.

Marte, el maléfico menor, se estaciona entre Escorpio y Sagitario durante bastantes meses. En Marzo Abril y Mayo afectará al 1er decanato de Géminis: aumentará la tensión en las relaciones con los demás, con los que tendrán poca paciencia (o ellos mismos serán impacientes). Pueden surgir discusiones y rivalidades, aunque con algunas personas mantendrá una relación muy dinámica.
Los nativos de Géminis del 3er decanato pueden volcarse en su trabajo con gran eficacia en Junio y Julio, pero deben evitar los sobreesfuerzos porque también pueden surgir enfermedades agudas o accidentes laborales. Posibles discusiones con los subordinados si estos son torpes o poco aplicados
.
Los que nacieron entre el 28 de Mayo y el 3 de Junio deben extremar la precaución hacia finales de Agosto (conjunción Marte-Saturno hacia los 10º de Sagitario, en oposición al Sol natal) y no correr riesgos de ningún tipo, sobre todo en las relaciones personales (malas noticias, actitudes negativas, traiciones, etc.), ya que podrían verse involucrados en una situación social más o menos desastrosa .

Júpiter, el gran benéfico, afectará hasta principios de Septiembre a los nativos de Géminis del 2º y 3er decanato. Tenderán a magnificar los detalles perdiendo la visión de conjunto. Las fases de optimismo serán poco realistas y puede suponer un despilfarro de energía, dinero y tiempo. No obstante, en algunos casos, y siempre que seamos prudentes, puede favorecer las reformas en el hogar, los cambios de vivienda o adquisición de tierras, y en general puede favorecer la vida cotidiana y en el hogar, más expansiva, sabia o lúdica [Júpiter en cuadratura creciente al Sol natal ].
A partir de Septiembre afectará a los nativos del 1er decanato. Visualizarán de una manera más positiva las circunstancias, con mayor vitalidad y el optimismo que llama a la buena suerte. Esto producirá circunstancias favorables para el amor y las actividades creativas y recreativas, así como para la relación con hijos, acólitos y seguidores [Júpiter en trígono creciente al Sol natal ].

Saturno, el maléfico mayor, afectará de lleno a los nativos de Géminis del 2º decanato, dificultando las relaciones sociales, la vitalidad y asuntos profesionales. Aumentará el pesimismo y los obstáculos, y hará muy difícil contar con colaboradores, que serán de poca ayuda, pudiendo sufrir fuertes altibajos de vitalidad y entusiasmo. Las difíciles circunstancias y los retrasos pueden impedir los logros a corto plazo. En otras circunstancias, serán los rivales y la competencia, a veces demasiado fuertes, los que pueden provocar impedimentos insalvables. Deben intentar positivizar esta influencia y aprovechar el tiempo, por ejemplo haciendo un trabajo de fondo o a más largo plazo. Saturno nunca trae "buena suerte", pero provocará un aumento de la seriedad y responsabilidad, algo que se puede aprovechar positivamente [Saturno en oposición al Sol natal ].
Los nativos del 1er decanato verán disminuir mucho estos problemas, en tanto que los nativos del 3er decanato comenzarán a experimentarlos a finales de año.

Urano afectará a los nativos del 2º decanato (y a algunos del 3º). Estos sentirán un gran deseo y facilidad de independencia, y una necesidad casi compulsiva de innovación en sus relaciones de amistad y con los grupos. Pueden darse nuevas relaciones, pero otras pueden terminar brusca e inesperadamente. Época de renovación: aquellas relaciones que empezaban a resultar una atadura en el sentido que sea, se romperán de manera repentina. También es una época propicia para romper prejuicios sociales, lo que, unido a una mayor curiosidad por las personas, facilitará el establecimiento de nuevas e interesantes relaciones [Urano en sextil menguante al Sol natal ].

Neptuno de nuevo afectará este año a los nativos del 1er decanato, aunque es posible que no sean muy conscientes de su influjo. Supondrá una tendencia a confundir deseos con realidades, sobre todo en el puesto de trabajo. En los mejores casos el nativo dará una imagen de despistado, o tendrá que pagar multas de tráfico; pero aquellos que estén viviendo una situación poco sólida con la ley o las responsabilidades, pueden verse involucrados en escándalos [Neptuno en cuadratura menguante al Sol natal ].

Ver ATRIBUTOS de Géminis

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.