ASPECTOS DE SATURNO

SATURNO RETRÓGRADO: Tendencia conservadora a revisar las propias ambiciones para evitar riesgos.

SATURNO-SOL: Ver aspectos del Sol

SATURNO-LUNA: Ver aspectos de la Luna

SATURNO-MERCURIO: Ver aspectos de Mercurio

SATURNO-VENUS: Ver aspectos de Venus

SATURNO-MARTE: Ver aspectos de Marte

SATURNO-JÚPITER: Ver aspectos de Júpiter

SATURNO EN ARMONÍA CON URANO: Investigación sistemática, rigor científico. Ingeniería. Introducción armónica del pasado en el futuro. Su ingeniosidad es aplicada sobre todo en el plano práctico. Posibilidad de progreso lento pero certero. Aptitud para trabajos de precisión, y para proyectos que necesitan paciencia y escrupuloso cálculo.

SATURNO EN TENSIÓN CON URANO: Enemigo del orden establecido, falta de escrúpulos. Catástrofe natural. Se adapta mal a los cambios y a los imprevistos. Su situación profesional se encuentra obstaculizada por cambios sociales o políticos. Sus esperanzas profesionales tardan en realizarse.

SATURNO EN CONJUNCIÓN CON URANO: Habilidad para dar forma a sus innumerables ideas creativas, o para centrarse en ideas originales que le llegan intuitivamente. El pragmatismo disminuye su excentricidad e impulsividad hacia los cambios inesperados y le ofrece reposo y tranquilidad.

SATURNO EN ARMONÍA CON NEPTUNO: Idealismo práctico. Imaginación constructiva. Juicio penetrante. Búsqueda profunda, misión. Aptitud para poner orden en el caos. Misticismo, compasión. Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

SATURNO EN TENSIÓN CON NEPTUNO: Desilusión, decepción. Fatalismo. Lucha entre lo concreto y lo abstracto. Miedo, presentimientos siniestros, complicaciones fatales. Coma traumático. Tendencia a la obsesión, a la inquietud y a los accesos de miedo. Presentimientos sombríos y accesos de melancolía, afligen su forma de ser. Sus incursiones en el mundo de lo oculto no benefician su profundidad mental. Desavenencias familiares. 

SATURNO EN CONJUNCIÓN CON NEPTUNO: Sus ideales e impulsos creativos poseen una forma y propósito bien definido. Su desconfianza es la causa de su esquivo trato social. Puede detectar perfectamente la deshonestidad o el engaño en los demás si no está implicado emocionalmente. Saturno-Plutón.

SATURNO EN ARMONÍA CON PLUTÓN: Renovación perseverante. Habilidad para comprender las sutiles fuerzas que gobiernan la naturaleza, tanto en el campo físico, como en el psíquico. Buena capacidad para el psicoanálisis. Fuerza de voluntad para conseguir lo que se propone y para convencer a los demás.

SATURNO EN TENSIÓN CON PLUTÓN: Dureza, severidad, avaricia. Heridas y enfermedades enormes. Catástrofes, guerras. Injusticias, inmisericordia. Debe sobrellevar pesadas responsabilidades con la duda de no saber en qué desembocaran. Dificultad para lograr lo que desea profesionalmente, ya que se presentan circunstancias en su vida, que obstruyen repentinamente sus deseos de progreso.

SATURNO EN CONJUNCIÓN CON PLUTÓN: Canalización de la energía a través de estructuras rígidas. Aversión a los cambios. Fuerte ambición por sobresalir, aunque esto sea efectuado sin concesiones notorias hacia el exterior. La austeridad y la disciplina son sus armas sociales.

SATURNO EN ARMONÍA CON EL NODO NORTE DE LA LUNA: Suerte por sentido de responsabilidad, seriedad, posición.

SATURNO EN TENSIÓN CON EL NODO NORTE DE LA LUNA: Rechazo social de las ambiciones del nativo.

TRÁNSITOS DE SATURNO: Ver Tránsitos