MERCURIO EN ARIES: Mentalidad e inteligencia agudas e incisivas. Rapidez de reflejos mentales. Franqueza y determinación en la comunicación intelectual. Ejerce sus iniciativas mentales con espontaneidad llena de entusiasmo. Fácil adaptación a las circunstancias externas de su entorno. Apariencia externa juvenil. Las relaciones fraternales son importantes para desarrollar su forma de pensar. Influencia a los demás por su forma de pensar o realizar sus concepciones mentales. Dar continuidad a sus iniciativas mentales en su desafío intelectual.

MERCURIO EN TAURO: Pensamiento lento y metódico no exento de sentido del humor. Su inteligencia se fundamenta en lo pragmático para acoplarse a la realidad cotidiana. Buen poder de concentración para resolver dudas intelectuales. Sabe defender con tenacidad sus propias ideas. Habilidad para resolver problemas mentales basado en su tenacidad y paciencia. Su implicación material en la existencia corre pareja con sus capacidades intelectuales. Sus familiares directos influyen en sus opiniones y aptitudes económicas.

MERCURIO EN GÉMINIS: Intelecto lleno de versatilidad, dinamismo y originalidad. Su proceso de formación y de información está basado en la rapidez. Imparcialidad y objetividad en la captación de las ideas. Se halla más interesado en los hechos que en las actitudes personales. Su enorme curiosidad le hace tratar con varios asuntos a la vez, y sentirse cómodo en ellos. Facilidad para la expresión tanto hablada como escrita. Buena capacidad para enseñar a los demás. Uso de los medios de comunicación mentales y de desplazamiento físicos, con gran frecuencia, para expresar sus ideas.
Aquí el Mercurio se halla en su signo de DOMICILIO, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone.

MERCURIO EN CÁNCER: Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

MERCURIO EN LEO: La expresión hablada o escrita es importante para impresionar a su auditorio cotidiano. Tiene ideas reinas con las cuales convence a los demás de que son las únicas viables frente a un problema concreto. Intelectualiza sus sentimientos. Concentración en sus intereses mentales hasta verlos desarrollados. Interés por la educación infantil y juvenil. Sabe crear énfasis en su forma de expresarse con el fin de atraerse a los indecisos. Atracción por la correspondencia sentimental. Le encanta especular intelectualmente con las personas jóvenes de su familia.

MERCURIO EN VIRGO: Mentalidad aplicada a los asuntos prácticos por su buen análisis y sentido lógico. Tendencia a clasificar todas las cosas. Sus ideas pueden parecer modestas, pero facilitan enormemente la vida a los que le rodean. Su organización le hace concentrarse con exquisitez en el detalle. Le gusta estar enterado de las últimas técnicas para aplicar a su trabajo. Riesgo de sistema nervioso en constante tensión. Concentrarse en ser útil para los demás, más que en sí mismo, es su mejor autoayuda.
Aquí Mercurio se halla en su signo de DOMICILIO y EXALTACIÓN, por lo que tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, pero debe evitar la soberbia y la impaciencia.

MERCURIO EN LIBRA: Comunicación mental diplomática y agradable. Curiosidad social que le hace estar a la última de los acontecimientos que acaecen. Preocupación por los comentarios sobre su persona. Intelecto activo pero vacilante a la hora de tomar decisiones, ya que le agradan las dos opciones del asunto en disputa. Su capacidad intelectual le puede conducir a ser un especialista en las relaciones sociales. Relaciones de pareja más mentales que emocionales. Relaciones comerciales asociado con familiares.

MERCURIO EN ESCORPIO: Inteligencia receptiva y capacitada para penetrar en temas ocultos. Buena penetración y astucia. Sabe concentrar sus pensamientos para resolver enigmas. Puede mostrarse crítico con las motivaciones emocionales de los demás. Buena habilidad para desenmascarar falsas pretensiones mentales o detectar tácticas fraudulentas. La investigación intelectual puede ser importante en su trabajo. Sus relaciones fraternales están llenas de fuerte emotividad. Pone sus buenas cualidades psicológicas al servicio de los demás para que aclaren sus transformaciones personales.

MERCURIO EN SAGITARIO: Cualidades intelectuales marcadas por la esperanza y el idealismo. Conoce como influenciar a los demás por sus ideas. Franqueza, perspicacia y liberalidad mental. Los viajes son fundamentales para desarrollar y aplicar sus conocimientos. Aptitud especial para la narración de viajes o aventuras. Interés comercial por negocios literarios o editorialistas. Puede cambiar de opinión moral o filosófica, para justificar sus conocimientos, tantas veces como estime oportuno. La educación superior es importante para desarrollar al máximo su potencialidad mental.
Aquí Mercurio se halla en su signo de EXILIO, por lo que tiene poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, si no cuenta con los aliados necesarios.

MERCURIO EN CAPRICORNIO: Reserva en la expresión de sus ideas. Concentración, que puede llegar hasta el aislamiento, en la resolución de los problemas mentales. Su precisión, concisión y minuciosidad de pensamientos le hacen prudente y concienzudo en sus relaciones laborales. Su ambición mental unida a la sagacidad de observación le hacen concentrarse pragmáticamente en la realidad hasta dominarla. Sus relaciones fraternales están sometidas a la responsabilidad. No da una idea por perdida cuando su orgullo es puesto a prueba. Sus jerarquías estructuradoras mentales le son de gran ayuda en su trabajo.

MERCURIO EN ACUARIO: Inteligencia llena de ingenio y motivada por el progreso. La vanguardia intelectual le atrae poderosamente. Le agrada mantenerse independiente en sus opiniones intelectuales. Mentalidad llena de originalidad e intuición para renovar las ideas de los demás. Posee múltiples puntos de vista para encarar una misma cuestión hasta ser entendida. Gusto por las relaciones intelectuales con sus amistades. Sus proyectos tienen un marcado cariz mental. Le encanta trabajar en grupo. No le importa mezclar sus relaciones de amistad, aunque pertenecen a distintos grupos sociales.

MERCURIO EN PISCIS: Mente imaginativa e impresionable que está atenta a los requerimientos del momento. Amor por la literatura poética o hacia la expresión musical basada en su buena perceptibilidad. Hipersensibilidad ante las críticas mentales ajenas. Su comunicación oral o escrita está llena de claves psíquicas. Inteligencia más intuitiva que lógica. Los escritos pueden acarrearle difamaciones o enemistades peligrosas. Riesgo de incomprensiones o distanciamientos, motivados por sus ideas, con sus parientes consanguíneo.
Aquí Mercurio se halla en su signo de EXILIO y CAÍDA, por lo que tiene poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, si no cuenta con los aliados necesarios. Debe intentar hacerse valer por sí mismo y ser menos influenciable, aunque actúe en asociación.