GÉMINIS EN CASA 1 (o Ascendente). Su personalidad es muy dinámica y la misma marca la amplitud de sus conocimientos y la curiosidad intrínseca que siente frente al medio cotidiano. Su versatilidad personal unida a su continua busca de exteriorización le permite estar siempre renovándose, y debido a ello, puede sorprender bastante a los demás. Interés simultáneo por varias cosas a la vez, lo cual le provee de una apertura acusada hacia las circunstancias que le rodean. Sus incertidumbres le pueden ayudar a resolver situaciones difíciles en el trato social y aumentan su capacidad de maniobra, pero disminuyen su credibilidad. Interés acusado por todo lo que signifique comunicación o haga posible el intercambio en todos los órdenes de la vida. Su medio cotidiano es el más sólido apoyo de su existencia.
Cuerpo delgado y de caderas más anchas que los hombros, cara triangular con barbilla pequeña; movimientos elásticos y actividad versátil.
Estará especialmente interesado en los asuntos indicados por la Casa en la que se encuentre Mercurio, y los desarrollará con habilidad o nerviosismo, según esté mejor o peor aspectado.
Tendrá facilidad para sentirse realizado, o de triunfar, si Mercurio se encuentra en Géminis, su domicilio, o Virgo, su domicilio y exaltación; y tenderá a la frustración o tendrá que conformarse si Mercurio se encuentra en Sagitario, su exilio, o Piscis, su exilio y caída.

GÉMINIS EN CASA 2. El comercio y el intercambio en todos los ordenes son básicos para sus posibilidades económicas. Necesidad de autocontrol consigo mismo para alcanzar solidez financiera. Motivado sentimentalmente, posee tenacidad para alcanzar los fines materiales que persigue, e inclusive, puede disminuir sus deseos de libertad personal en favor de la seguridad para no desgastar precipitadamente las reservas con que cuenta materialmente. Gusto por la pintura y la botánica. Tiene ideas originales con referencia a sus asuntos económicos, y sabe sacar provecho de las ideas que se le presentan. Su versatilidad intelectual le hace mostrarse inquieto para aumentar sus intereses económicos. Necesidad de viajar para efectuar intercambios comerciales. Posibilidad de negocios con hermanos.

GÉMINIS EN CASA 3. Habilidad para los negocios y contactos comerciales. Rapidez en las decisiones intelectuales. Posibilidad de dirigir la dedicación cotidiana a más de un problema al mismo tiempo. Canalización de los esfuerzos cotidianos hacia fines intelectuales. Sabe aprovechar oportunamente las ocasiones que se le presentan basado en su insaciable curiosidad. Rupturas con el medio cotidiano en cuanto cree que las consecuencias sentimentales pueden poner en peligro su independencia personal. Puede unir su capacidad de mando y la versatilidad mental para no tornarse dictatorial. Los estudios y la educación en general, son fundamentales para su posterior asentamiento social. Le encantan los desplazamientos por motivos educativos. Acusada movilidad e intercambio fraternal.

GÉMINIS EN CASA 4. Su intimidad familiar es vivida de forma indecisa e inestable, como consecuencia de sus deseos de libertad y los condicionantes de su dualidad interior. La familia es su fuente de distorsión personal, aunque a pesar de todo, no tenga valor para vivir lejos de ella. Su temor ante las desgracias, aparte de terminar por provocarlas, le impide disfrutar de sus cualidades intelectuales. Fuerte imaginación, mezclada con sus emociones, dictada por la inseguridad en sí mismo, le acarrean preocupaciones obsesivas que no sabe cómo resolver. La salud delicada de familiares puede ser causa de desajustes emotivos. Los desplazamientos hogareños aumentan su nerviosismo, ya de por sí acusado.

GÉMINIS EN CASA 5. Su independencia sentimental resulta fundamental para cualquier contacto pasional que desee efectuar. Le encantan las ideas avanzadas, nuevas o inéditas por medio de las cuales poder conectar con los anticonformistas o independientes creativos. Tiene facilidad para comunicar sus pensamientos e ideas, lo cual le ayuda sobremanera a encontrar su propio equilibrio interno. Es hábil en especulaciones que le rinden pequeños beneficios en asuntos relacionados con la diversión de los demás. Necesidad íntima de que respeten su libertad intelectual para mostrarse creativo. Se preocupa por la formación pedagógica de su progenie.

GÉMINIS EN CASA 6. Posibilidades laborales que tardan en autorreconecerse y clarificarse, debido a sus indecisiones y falta de claridad mental. Le gusta acometer grandes trabajos, que unan lo intelectual o comercial. La profundidad que alcanza con los años y la continuidad que sabe mantener cuando es motivado mentalmente, son las bases de la solidez laboral que termina por conseguir. Los estudios primarios son desdeñados, por ser considerados una simple pérdida de tiempo ; más tarde, esto le puede acarrear una serie de arduos trabajos para volver a recuperar lo que en un principio fue despreciado. Laboriosidad sometida a muchos vaivenes, hasta ser correctamente canalizada. Necesidad de buena oxigenación para mantener su tónica vital. Las vías respiratorias son su patología más corriente.

GÉMINIS EN CASA 7. Su sociabilidad, en cuanto a la forma de darse a conocer, es vivenciada dualmente en dos fases opuestas, por las cuales puede pasar de la indiferencia a la pasión de forma rápida. La incertidumbre, la indecisión y la duplicidad hacen que no se concentre en sus relaciones de pareja o asociados, y por ello ser una persona, poco fiable. Ideas asociativas numerosas, pero difíciles de llevar a la realidad por su falta de concreción. Ofrece con gran frecuencia más de lo que puede dar. Desea agradar intelectualmente a los demás, y para ello crea intrigas, con las cuales distorsiona lo que quiere comunicar y motiva distanciamientos entre sus asociados. Es hábil empleando artimañas para sacar el máximo provecho de las mismas. Puede emparejarse por interés intelectual más que por amor. Sus relaciones fraternales inciden en su emparejamiento. Posibilidad de asociaciones comerciales con compañeros de estudios.

GÉMINIS EN CASA 8. Su mentalidad y sus deseos pasionales pueden estar enfrentados y ello ser causa de una dualidad pasional que altera o sorprender con facilidad a sus relaciones sentimentales. Su inquietud mental puede empujarle a acciones reformadoras que liberen las costumbres sexuales. Los temas concernientes al más allá físico y a la evolución personal psíquica le motivan con fuerza, ya que está intelectualmente interesado en el misterio, lo oculto o las ciencias alternativas para dar explicación a sus interrogantes. Experiencias trascendentales o inusuales pueden ser vividas con hermanos o compañeros de estudios. La experiencias de su juventud con los temas educativos que escoja puede significar una época de intensa transformación personal, que no será comprendida hasta haber bastante tiempo posterior. Riesgo de tragedias y distanciamientos fraternales que le acerquen tempranamente al enfrentamiento sin paliativos, a la rudeza de la vida. Problemas nerviosos causados por insatisfacciones pasionales.

GÉMINIS EN CASA 9. Su capacidad de abstraer mentalmente está ribeteada por el sentido estético. Su equilibrio personal le hace buscar a través de su inteligencia en primer lugar, la humanidad y, posteriormente, la profundidad. Amplitud intelectual motivada por su tremenda curiosidad. Excelente capacidad creativa para la comunicación. Participación intelectual activa en las posibilidades culturales de su entorno. Es sensible a las opiniones mentales ajenas. La rapidez de su intuición se alía con su inteligencia, para convertir en más de una ocasión la fantasía en realidad, sobre todo si por medio media el arte. Posibilidad de desplazamientos largos, lejos de su ambiente cotidiano, para realizar estudios primarios. Sus relaciones fraternales son su mejor educación. Si hay algún planeta presente, indica convicciones liberales y sistemas mediáticos.

GÉMINIS EN CASA 10. Fuerte atracción por los valores intelectuales en la afirmación de su destino. Su rapidez de reacciones intelectuales está al servicio de su profesión, el cual además se apoya sobre una excelente observación de las circunstancias La autocrítica y capacidad de análisis, siempre presente en sus relaciones profesionales, le hace contar con la estima de los demás en sus intercambios con ellos. Se interesa por profesiones que le permitan utilizar libremente sus manos para construir sus ideas físicamente. El comercio y la relación social abundante son inherentes a su proyección social. Sus relaciones fraternales pueden marcar su destino, sino totalmente, sí por épocas en el mismo.

GÉMINIS EN CASA 11. La dualidad y la duda es su forma característica de relacionarse con sus amistades. Rápidos reflejos mentales le permiten una buena fluidez y capacidad de reacción para desarrollar sus proyectos. El amor propio por un lado, y por otro, el entusiasmo desmedido, le pueden conducir a situaciones ambivalentes en la realización de sus proyectos. Su orgullo puede ser la causa de desapegos o rupturas con amistades. Le encanta proyectar viajes e intercambios intelectuales. Sus consanguíneos representan, para Usted, sobre todo, una relación de amistad. Puede haber varias formas de actuación con sus conocidos debido a que éstos pertenecen a ambientes totalmente distintos. El intercambio de ideas provocadas por los espectáculos le encanta.

GÉMINIS EN CASA 12. Distanciamientos y enemistades fraternales. Riesgo de que su excesiva movilidad le haga depender en exceso de las circunstancias del entorno y por ello se enfrente con frecuencia al mismo, surgiendo de ello poderosas diferencias e incomprensiones. Su impresionabilidad le hace enfrentarse de modo hipocondríaco con la enfermedad. Su parte patológica más débil es el sistema nervioso. Los estudios, y todo lo que signifique pruebas intelectuales, le hacen tensarse en extremo y por ello convertirse en una dura prueba para Usted. Le gusta guardar sus ideas en secreto y las esconde hasta el final para despistar o sorprender a los demás. Puede discutir públicamente ciertos aspectos de sus relaciones que deben ser mantenidos en secreto. Frecuentes molestias procedentes de escritos o viajes cortos.