VIRGO EN CASA 1 (o Ascendente). Personalidad basada en la inteligencia, la crítica y la disciplina. Sus deseos de servicio atraen la atención de los demás sobre su persona, pero debe ser apoyado para darlo a conocer. Necesidad de orden y regularidad para expresar nítidamente su naturaleza personal. Buena aptitud para la concentración en el detalle y la investigación en general. La excesiva rutina acentúa su pasividad social. Su salud física tiene una enorme repercusión sobre sus estados psíquicos o emocionales. Exquisita pulcritud en su presentación física ante los demás. Su acusado sentido de servicio y de abnegación le permiten desempeñar con eficacia labores que requieran absoluta entrega o sacrificio. La higiene y la limpieza acompañan en todo momento sus actuaciones.
Cuerpo delgado, menudo pero proporcionado; las caderas son algo más anchas que los hombros y los movimientos y la actividad dan sensación de diligencia.
Estará especialmente interesado en los asuntos indicados por la Casa en la que se encuentre Mercurio, y los desarrollará con habilidad o nerviosismo, según esté mejor o peor aspectado.
Tendrá facilidad para sentirse realizado, o de triunfar, si Mercurio se encuentra en Géminis, su domicilio, o Virgo, su domicilio y exaltación; y tenderá a la frustración o tendrá que conformarse si Mercurio se encuentra en Sagitario, su exilio, o Piscis, su exilio y caída.

VIRGO EN CASA 2. Buena capacidad administrativa para llevar la propia economía y la de los demás. Su inquietud laboral es la causante de sus altibajos y de sus alternativas económicas. El comercio de objetos hechos a mano, y la estética en general, son materias importantes para desarrollar sus posibilidades económicas, ya que, sabe conectar lo bello con lo pequeño . Riesgo de autorrestricciones económicas que le dejan poca libertad de acción material, motivadas por su temor o excesiva prudencia frente al día de mañana. No le agrada el riesgo en la inversión y por esto intenta apoyar sus ganancias en inversiones sólidas, más que en las comprometidas. Presta atención a la educación de los hijos de forma responsable económicamente. Su prudencia económica es la encargada de atemperar sus deseos de bohemia social.

VIRGO EN CASA 3. Sus cualidades intelectuales le hacen ser puntilloso y perfeccionista hasta casi rayar la obsesión. Para expresarse se apoya tanto en sus buenas cualidades de razonamiento como en la imaginación y la fantasía. Dejarse conducir por la por la excesiva prudencia le hacen perder buenas oportunidades intelectuales. Atracción hacia estudios relacionados con la pedagogía, la medicina, y la administración en general. Posibilidad de numerosas relaciones de intercambio con su medio cotidiano motivadas por su profesión. Le agrada enfocar la expresión de sus ideas hacia bases concretas y pragmáticas. Sus relaciones fraternales se manifiestan bajo el signo de la organización y la prudencia. Su minuciosidad le hace descubrir cosas que pasan inadvertidas para otros en su trato cotidiano.

VIRGO EN CASA 4. El raciocinio, la crítica y el análisis son intrínsecos a su forma de ser íntima. Su permeabilidad frente a las situaciones familiares es una condición importante para que las condiciones de su vida íntima no hagan excesivamente rígida la vida familiar. Replegarse sobre sí deseando protegerse, apoyado en su timidez, puede atraer a su vida épocas de distanciamientos familiares bastante entristecedores. La idea de servicio está presente en sus relaciones familiares. La autocrítica y un sentido del humor muy especial es utilizado con gran frecuencia en su ambiente cotidiano familiar. Riesgo de cambios en su residencia familiar motivados por asuntos laborales. Desarrollo lento de sus afectos íntimos debido a su prudencia y timidez.

VIRGO EN CASA 5. Su energía creativa se concentra con facilidad y ello imprime un potencial bastante dinámico a la misma. Buena receptividad y comprensión hacia las inquietudes sentimentales de los que le rodean, pero a su vez, Usted tiende a mantenerse lo más alejado posible de ellas, ya que las mismas llevan implícito más el servicio que el placer. Su conocida prudencia frente a los intercambios sentimentales, pueden hacerle sin buscarlo, el centro de atracción de los que le rodean. Sus especulaciones están sometidas al rasero de la prudencia, y antes de dar cualquier paso, sabe asegurarse para que el mismo consiga lo pretendido. Escasa capacidad de sorpresa en sus relaciones sentimentales, las cuales se desarrollan con lentitud y bajo el prisma de la seguridad.

VIRGO EN CASA 6. Laboriosidad, atenta organización, orden y método son aplicados constantemente en sus relaciones laborales. Sus aptitudes le hacen medrar laboralmente por méritos propios. Los estudios mejoran su posición laboral y le convierten en un especialista cualificado. Buena habilidad manual. Riesgo de infravaloraciones laborales que terminan por ser corregidas. Necesidad de dieta alimenticia, preferentemente vegetariana, para la buena marcha de su salud en general. Preocupación por los temas ecológicos. Unir su modestia y laboriosidad con audaces iniciativas es su desafío laboral, antes de que, la ansiedad pueda presentarse y ello hacerle desaprovechar por excesiva inquietud sus buenas aptitudes laborales.

VIRGO EN CASA 7. Su sentido de la entrega y sociabilidad personal se debate entre dos polaridades; la una, precisa, lógica, rigurosa y rutinaria; la otra, flotante, irracional, incierta y extraña. Las dos tienen en común una seria preocupación por las miserias o limitaciones de la vida humana, pero el enfrentamiento de ambas hace que frente a sus asociaciones sea una persona difícil de conocer. La soledad puede perjudicar mucho sus deseos de comprensión social, aparte de convertirle en un ser excesivamente hipocondríaco frente a los demás. En sus relaciones sociales, puede tender a contentarse con poco, evitando para ello cualquier riesgo. Retirarse frente a su pareja para defenderse de posturas encontradas, tan sólo sirve para aumentar sus manías, hasta convertirlas en obsesiones. Tendencia a encontrar pareja o asociación sentimental en su trabajo. La ecología puede ser un tema predilecto en sus asociaciones.

VIRGO EN CASA 8. Curiosidad, inquietud sutil y perspicacia hacia los valores trascendentes o desconocidos. Le preocupa el alcanzar una elevación superior a la dada por la lógica, y por esto, puede dar cabida a ideales transpersonales con los que intentar explicar aquélla. Los grandes problemas pueden motivarle, pero en su transformación personal no olvida en ningún momento los pequeños problemas de la vida cotidiana. Su timidez y complejos, no manifestados externamente le hacen imponer control pasional a la expresión de su naturaleza amorosa. Su preocupación por la higiene y la pulcritud son los mejores medios que puede usar para preservar su organismo frente a la enfermedad.

VIRGO EN CASA 9. La utilidad y el pragmatismo son dos conceptos mentales que ponen a trabajar su inteligencia con escrupulosidad, y no da fácilmente los asuntos por acabados hasta que no han dado un rendimiento práctico. Corre el riesgo de no ser apreciado en todo su valor intelectual debido a su continua búsqueda de perfección. Su capacidad de análisis necesita de formación intelectual permanente para ser llevada a buen término. La rutina es su peor enemigo mental, ya que, restringe enormemente la ampliación de su propio horizonte intelectual. Cuando se halla fatigado mentalmente tiende a extremar la minuciosidad intelectual y ello puede hacerle perder de vista la globalidad del asunto a tratar. Búsqueda de lo suprarracional en sus trabajos intelectuales como meta final para superar sus propios valores intelectuales. Si hay algún planeta presente, indica convicciones socialistas, comunistas o colectivistas.

VIRGO EN CASA 10. La búsqueda de perfección y el ser útil a los demás son claves básicas para desarrollar en su destino. La prudencia, la exactitud y la honestidad le hacen un profesional exigente y respetado por los demás. Inquieta búsqueda de ideales humanitarios que se puedan expresar como ayuda a los demás en la vida cotidiana. Su proyección social está basada en la pulcritud y la laboriosidad, que se expresa con minuciosidad y constancia. Crítica aguda de las instituciones sociales y políticas de su entorno social, si no es demostrada su validez práctica. Su destino personal puede estar ligado a las comunicaciones o la salud pública. Su constante actividad profesional le puede hacer desempeñar varias labores a la vez, y además, intercomunicarlas entre sí como compartimientos estancos.

VIRGO EN CASA 11. Sus relaciones de amistad son efectuadas bajo el prisma del sentido práctico y del utilitarismo. La búsqueda de su trascendencia personal le hace buscar relaciones intimistas en las que proyectar su fuerte emotividad. Tiende a subestimarse, por excesivo rigor formalista, con sus conocidos y amistades. Con sus relaciones es bastante discriminativo y no le gusta mezclar ni embrollar. Goza de protección profesional con sus relaciones debido a los servicios prestados. Hace amistades motivado por su trabajo. Capacidad para utilizar en sus proyectos las ideas o habilidades de sus asociados con gran presteza y aguda perfección, como si realmente fueran propias. Desentrañar los misterios que se cruzan en su camino es su gran afición. En sus planes o proyectos busca continuamente la perfección.

VIRGO EN CASA 12. Las pruebas en su existencia provienen de la asintonía entre los valores de control y disciplina con los de orden y equilibrio. Aspira a la unión de lo racional y lo sensible, pudiendo perfectamente razonar sus sentimientos o sentimentalizar su lógica para autoayudarse en la superación de sus pruebas. Debe prestar atención a que su continua búsqueda del detalle no se convierta en su maniático encarcelamiento. Capacidad para trabajos de investigación desarrollados en soledad. Sus relaciones de servicio con los demás corren el riesgo de ser malentendidas, provocándole esto, rupturas y desengaños. Acusado sentido de la justicia con respecto a las personas menos favorecidas socialmente. Afectivamente puede sufrir graves decepciones si se muestra cohibido por su propia timidez. Su puntillismo es autopunitivo. El desorden alimenticio le puede causar importantes desarreglos endocrinos.