Marte transita la Casa 6

Marte transita el regente de 6

Marte transita el quincucio creciente (150º) al Sol

Aunque este tránsito se puede considerar disonante o problemático, puede resultar útil en otras ocasiones, porque ésta es la casa donde una actividad productiva resultará más gozosa para el nativo.

Durante este periodo aumenta mucho la eficacia productiva del sujeto, lo cual es favorable para la labor cotidiana por la gran cantidad de trabajo que puede sacar adelante, mayor de la habitual.

Esta buena predisposición es percibida fácilmente por un posible empleador, por lo que este periodo es favorable para encontrar empleo. Si está en paro, movilizará bastante energía en encontrar trabajo y será eficaz en ello.

Es muy probable que los subordinados (empleados, proveedores, etc.) no tengan la misma actitud en ese momento, por lo que una eventual exigencia excesiva puede llevar a una relación crispada con ellos. Así, no son de extrañar las discusiones y fuertes discrepancias. También se puede relacionar este tránsito con periodos de lucha sindical y demandas laborales.

A veces el sujeto desarrolla tanta energía que se olvida del necesario descanso. Si coincide con un periodo de baja vitalidad (por ejemplo, durante un tránsito simultáneo de Saturno en oposición al Sol natal), es más que probable la aparición de enfermedades agudas, sin excluir periodos de tensión alta, problemas de coagulación, o con el hierro sanguíneo, fiebres, etc.

Ocurre cada 2 años, aproximadamente, y puede ser especialmente intenso y durar hasta 6 meses si coincide con el estacionamiento de Marte (paso de movimiento directo a retrórado y viceversa).