Marte transita la Casa 7

Marte transita el regente de 7

Marte transita la oposición (180º) al Sol

Debes evitar enfrentamientos y rivalidades. Procura no ser demasiado exigente o impositivo con tu pareja o aliados, si quieres evitar conflictos estériles o rivalidades agresivas.

El problema de este tránsito es que el sujeto tiende a percibir agresividad o falta de respeto en los demás, lo que a menudo supone que el propio sujeto acaba adoptando una actitud poco respetuosa, sobre todo si no tiene la personalidad y autocontrol suficientes.

No son raras las disputas conyugales, los problemas por celos, posesividad o imposición, y en algunos casos puede suponer el fin de una unión. Los enemigos declarados, si los hay, se pueden comportar de manera especialmente hostil y violenta.

Supondrá un considerable estrés en la relación con los demás, con los que se puede emprender una acción conjunta, pero cayendo fácilmente en la RIVALIDAD. Se debe intentar ser menos exigente o impaciente con los demás. Para los individuos predispuestos, posibles problemas circulatorios, del corazón y, en individuos temerarios, accidentes con heridas sangrientas.

Ocurre cada 2 años, aproximadamente, y puede ser especialmente intenso y durar hasta 6 meses si coincide con el estacionamiento de Marte (paso de movimiento directo a retrórado y viceversa).