Marte transita la Casa 9

Marte transita el regente de 9

Marte transita el trígono menguante (240º) al Sol

Este tránsito ejerce un efecto muy dinamizante, sobre todo físicamente. Mentalmente aumenta la energía, no tanto la lucidez.

En la actividad académica el sujeto tiende a ser asertivo y ambicioso, lo que puede reportar algunos logros. No obstante, en ocasiones se matriculará de más asignaturas de las que realmente puede abarcar; o bien el exceso de autoestima puede quedar al descubierto con algún suspenso inesperado.

El sujeto tiende a imponer sus ideas, algo que puede ser problemático si no es lo bastante convincente, sobre todo si se trata de litigios y asuntos legales. El exceso de energía en las ideas, un cierto militantismo, puede resultar poco respetuoso y levantar hostilidad en otros grupos sociales, o en el extranjero, con lo que se puede ser objeto de demandas o perder litigios.

Físicamente es uno de los momentos más favorables para la práctica del deporte y la actividad física en general, suponiendo una buena elevación del tono vital.

Ocurre cada 2 años, aproximadamente, y puede ser especialmente intenso y durar hasta 6 meses si coincide con el estacionamiento de Marte (paso de movimiento directo a retrórado y viceversa).