Marte transita la Casa 10

Marte transita el regente de 10

Marte transita la cuadratura menguante (270º) al Sol

Debes evitar la obcecación y los riesgos, porque puedes estar muy peleón y combativo, particularmente en asuntos materiales, ambición profesional, etc. Puede ser un factor positivo si ocurre a la vez que aspectos armónicos de otros planetas, particularmente de Júpiter y Saturno, que proporcionen una visión más amplia, o a más largo plazo, más equilibrada éticamente, pero suele ser un tránsito peligroso, incluso moralmente.

Los logros por combatividad se pueden dar, pero con un fuerte desgaste de energía, o a costa del ego, incluso el prestigio personal. Esta energía irá en contra de figuras de poder o de prestigio, el jefe, o el padre (real o imaginario), o una persona sabia (un maestro). La ambición y agresiva autoridad que muestra el sujeto le pueden hacer insoportable o muy poco elegante, sobre todo porque él mismo no soportará ninguna autoridad. La falta de tacto puede degenerar en violencia, no sólo verbal, si se trata de sujetos predispuestos.

Si el nativo es una persona más pacífica, equilibrada, respetuosa y sensible, o en muchos temas femeninos, puede ocurrir que se tengan problemas con gente apasionada, celosa o brutal en algún sentido, y puede sufrir conflictos o accidentes relacionados con el padre, el marido, el jefe, etc.

En otros sujetos puede indicar simplemente una racha de estrés considerable, material o laboral, y a menudo es un factor de acoso o maltrato, ya sea ejercido o sufrido (o se puede ser falsamente acusado de maltrato).

El sujeto debería intentar ser más reflexivo, prudente y ecuánime de lo habitual, pese a unas condiciones adversas, por eso el tránsito armónico simultáneo de un 3er planeta (a ser posible más lento) puede moderar los violentos efectos de este tránsito.

Ocurre cada 2 años, aproximadamente, y puede ser especialmente intenso y durar hasta 6 meses si coincide con el estacionamiento de Marte (paso de movimiento directo a retrórado y viceversa).