Plutón transita la Casa 1

Duración: 2-3 años, o más; Frecuencia: Cada 248 años. Tránsito importante, transcendental, transformador, trágico, profundo, descarnado.
{Con matices, también es válido para el tránsito de Plutón por el regente del Ascendente o por la conjunción (0º) al Sol}

Época de cambio inevitable, de autentificación, a veces dolorosa.

Si Plutón está muy bien situado en tu tema natal, puedes vivir cambios y experiencias la transformación será segura y arrolladora, aunque más a menudo esta influencia suele ser dura y sufrida.

Puedes vivir cambios profundos personales y de orientación en la vida en los que debe desecharse todo lo que no sea auténtico o sólidamente fundamentado para ti. Plantéate si tu vida hasta este momento va por el rumbo que tu has elegido, y, si no es así, cámbialo.

Debes evitar la obsesión, las exigencias excesivas y la intransigencia, así como un comportamiento justiciero que sólo sirve para atribuir a los demás toda la culpa e ignorar la propia responsabilidad. Ahora debes comprender que debes adquirir conciencia de tus propios errores hasta ahora y hacer lo que esté en tu mano sin culpar ni dañar a nadie. Si eliges bien el rumbo, los logros pueden ser extraordinarios.