¿Pesifico y retiro, o dejo el dinero

en el banco hasta el 2003?

Mónica Barletta 

Esta pregunta fue hecha en el momento en que el gobierno Argentino retuvo los depósitos y presentó esa opción a los ahorristas. La persona tenía un pequeño plazo fijo en dólares, y ella creía que si los retiraba los iba a tener a su disposición y esto le daba tranquilidad para usarlos si era necesario, ya que se avecinaba una profunda crisis económica. Pero a su vez retirarlos implicaba perder un gran porcentaje del depósito.

La consultante está simbolizada por el Júpiter Retrógrado en Cáncer y en la 4, y también regente del Mediocielo. Su situación social estaba dando marcha atrás, y la persona estaba actuando muy distinto a lo que sus propias aspiraciones lo harían.  Por otro lado estaba en juego su seguridad  y  la de su hogar y familia, y sobre esos temas rondaban sus cuestionamientos.

Su dinero es Marte, regente de casa  2 , en un estado muy particular. Como primera medida es notable que esté en el ultimo grado de Piscis,  sitio donde el zodíaco se diluye por completo. Y en conjunción a la estrella fija Scheat,  que simboliza el “encarcelamiento” , el “ahogo” . Así exactamente estaba su dinero.

“Dejar la plata en el banco” es la opción representada por Venus, regente de casa 8 ( ya que sería el dinero del que dispone el otro) Venus tampoco está muy bien: combusto, y a punto de pasar a Acuario, donde ya “se convertirá en otra cosa”.

Júpiter no hará aspectos futuros. Está retrogrado y muy lejos del resto de los planetas. Pero se puede usar la Luna como representante de los movimientos de la persona.

 Venus va al sextil con Marte. Este aspecto aconseja dejarlo en el banco. Aparte es un sextil  con recepción por exaltación, lo cual es mejor. De cualquier manera, solo palian levemente el mal estado de Marte conjunto a la estrella fija Scheat.

Ahora, la Luna también es interesante. En el ascendente, ya indicando la intención de la persona en acercarse a su dinero. Después de hacer sextiles al Sol y Venus, termina con una conjunción con Marte.

¿Qué fue lo que pasó?

La persona tenía mucho temor de dejar la plata en el banco, nada le inspiraba confianza, así que la pesificó y la fue retirando del banco de a poco. (Luna termina con la conjunción a Marte, su dinero).

Al llevarla a su casa perdió parte del ahorro en gastos diversos, pero podría haberlo evitado retrasando algunos pagos sólo un par de semanas; y una partecita le quitó un empleado de ella. Nada de esto fue recuperado.

Si hubiera dejado el dinero en el banco, le hubieran dado bonos que ella habria podido cambiar , y seguro no habria perdido tanto.

De modo que si bien la carta aconseja determinada acción, vemos como el único significador de la consultante que podemos usar, la Luna, termina dirigiendose raudo a su dinero como último aspecto.

En realidad era una cuestión difícil de decidir, porque por más sextil aplicativo de Venus a Marte, ambos están tan mal que no resultan muy confiables. De hecho cualquier opción era mala, y la de “dejar el dinero en el banco” era la pura incertidumbre: Venus combusta, pronta a cambiar de signo de Capricornio a Acuario (se va a la red) era no saber qué iría a pasar despues.