El Cometa Holmes

por Tito Maciá

 

En las noches de finales de octubre 2007, arriba del racimo de estrellas que componen las Pléyades, justo al lado de la estrella Mirfak, ha “estallado” un cometa.

Para los astrólogos chinos, la llegada de un cometa importante significaba la aparición de un nuevo emperador, o lo que es lo mismo, el fin del jefe supremo.

El cometa Holmes

Los cometas son cuerpos celestes de dimensiones variables, conocidos desde la antigüedad como astros con cabellera. En general están formados por un núcleo poco denso del que se desprende una aureola luminosa que le da diferentes formas. Su órbita es generalmente parabólica y cuando se acerca al Sol y se inicia la fase de calentamiento, desprende gases que observamos en forma de luz, creando formas alargadas que en algunos casos pueden alcanzar mas de 300 millones de kilómetros o una especie de explosión como ha ocurrido con el cometa Holmes. Que ha pasado de tener una magnitud 17 (solo visible con grandes telescopios) a tener magnitud 2,6 en pocas horas durante la noche del 24 al 25 de octubre 2007.

Cuando aparece la aureola luminosa, es el momento en que el que se inicia la aparición astrológica del cometa, pues antes son invisibles al ojo humano. En la antigüedad la aparición de cometas estaba asociada a grandes cataclismos y desgracias. Esta es una opinión arraigada en las creencias del pueblo, quizás a causa de una memoria ancestral ante el impacto de cometas sobre la superficie terrestre. Sin embargo desde la antigua Babilonia, los cometas eran considerados signos de buen o de mal agüero, en función de su dirección, forma o color, unos señalaban buenas cosechas y otros mermas en el crecimiento del trigo.

Para los caldeos, los cometas eran otros planetas que permanecían escondidos durante un tiempo porque estaban muy alejados y solo aparecen cuando descienden hacia nosotros. Igualmente, para los astrólogos chinos, la llegada de un cometa importante significaba la aparición de un nuevo emperador, o lo que es lo mismo, el fin del jefe supremo. Desde antiguo se relacionaba la aparición de un cometa con la llegada de un nuevo líder, el fogonazo del éxito del nuevo líder.

El cometa Holmes tiene un periodo de 6.85 años, es decir, completa una vuelta entera en poco más de media docena de años, pero no siempre estalla de igual manera, en esta ocasión a dado “luz” y nos dice que ha llegado el final de un jefe y a llegada de un nuevo líder, ese el mensaje del Holmes.

Ptolomeo dice. “.... si es matutino e inflamado largo rato, hará que sus efectos aparezcan antes; mientras que si es vespertino, sus efectos se notarán más tarde.“
El cometa Holmes ha sido vespertino quizás por ello habrá que esperar un poco para saber quien será el nuevo líder que anuncia su presencia y el final de otro, que aunque muy querido por los suyos, tendrá que despedirse

Un nuevo cometa que habla de la aparición de nuevos lideres y final de los anteriores, líderes que ha tenido su iluminación estos últimos días de octubre 2007 ¿quién será¿?

¿Será Sarkozy el nuevo líder europeo? Sarkozy ha brillado en este tiempo, ha volado al Chad para traerse a los “cautivos” ha tenido momentos de “gloria” y ahora está sentado a la derecha de Bush hijo. Sarkozy ha reconciliado de una sentada con olor a héroe, a Francia y EEUU, bueno no, a la derecha francesa con la americana. ¿Será Sarkozy ese líder europeo que tanto necesita este viejo y amilanado continente? Porque, Zapatero o Aznar no creo que estén cubiertos precisamente de gloria.

Pero los cometas son mundiales, no pueden afectar selectivamente al continente que cree ser el ombligo del mundo. América del Sur tiene también un nuevo líder que ha “estallado” en los días del cometa, que ha tenido “gloria”.

Cristina Fernández Kitschner llegado brillando como nadie a Argentina, es una mujer que tiene a la Luna y a Júpiter lo suficientemente cerca de la supergigante estrella roja Aries45 como para que la estrella hacia arriba tire de su capacidad de “supermadre” protectora y benefactora para su pueblo tal y como expresa el significado de Luna Júpiter. Puede que nos guste o no, lo mismo que Sarkozy, pero ellos son dos líderes que han sincronizado su vida con este cometa.

¿Pero hay alguien más? Claro que si, pero esto es un pequeño artículo que nadie financia y no da para más, salvo dejar algunas incógnitas sobre el significado astrológico del cometa Holmes.

¿Señalará el fin del “emperador” Bush? ¿Significará el fin de Zar Putin? ¿Anunciará el final de Castro? ¿Caerán los líderes del PP? ¿qué pasa con Gadaffi? ¿o será Cristina Kitcher? o ¿ Será Alvaro Colom de Guatemala el nuevo líder americano? o ¿Será Hillary la nuevo líder americana? ¿Quién será el nuevo líder en Rusia? ¿Dónde está el nuevo líder de Cuba? ¿Será también una mujer?

titomacia@yahoo.es