El Cometa Holmes (2):
Gadaffi y el Cometa

por Tito Maciá

Aprovechando las noches limpias de diciembre he vuelto a mirar el cielo desde Sirventa y he visto que la bola de hielo oscura y apartada, distinta de las demás formas celestes, el Cometa Holmes, sigue aún ahí arriba, cerca de la estrella alfa de Perseo.

El cometa Holmes

En el artículo de finales de octubre del 2007, cuando hablaba sobre el cometa Holmes , me preguntaba en voz alta sobre el Coronel Gadaffi, pues se trata de una persona que sincroniza bien con el ciclo de este cometa y de sus apariciones cíclicas cada 6,85 años.

Como el frío y oscuro cometa Holmes ha salido Gadaffi del desierto Libio para darse un paseo de compras por París y ahora ha montado su oscura jaima, en medio de la luminosa y bulliciosa ciudad de Málaga. El Coronel viene de París, de donde venía antes la cigüeña con las niñas vestidas de rosa y los niños de azul colgando de su pico alargado.

Muhammar el Gaddafi

El 12 de diciembre de 2007, un día después de los atentados de Argel, la presidenta de Argentina recibió la visita de Dominique Strauss-Kahn la directora del FMI, se supone que trataron de la deuda Argentina que asciende a unos 6.700 millones de dólares. Esta cantidad que parece enorme, es menos de la mitad de lo que Gadaffi va a pagarles a los franceses por la compra de 14 cazabombarderos, 31 airbus, 35 helicópteros, ocho barcos, seis lanchas armadas, dos patrulleras, 100 vehículos blindados, 50 de apoyo y trasporte y equipamiento militar que permitirá al Coronel Gadaffi, al “guía”, disponer, de un ejército superior al África Corps en la segunda guerra mundial.

Oscuro, como su jaima, Gadaffi me recuerda a esa enorme y oscura bola de hielo que parece que va a caer sobre nuestra cabeza en cualquier momento. Temores, fríos, inquietudes, serán cosas de la llegada del invierno, cada cual compra lo que puede.

Pulsa para AGRANDAR

TM Alicante dic/07
titomacia@yahoo.es