Desde el 11 de diciembre estamos viviendo una especial configuración:

LA CONJUNCIÓN JÚPITER- PLUTÓN- CENTRO GALÁCTICO

Boris Cristoff, Montevideo 25/12/2007

El mundo está caliente

Ir a Astronomía

Nuestro universo no es único en el espacio. Deben existir infinitos universos análogos. Como cada universo es una unidad, llamemos al nuestro UNIDAD UNIVERSAL 1 (UU1) y a los demás UU2, UU3, etc, a medida que los vayamos comprobando en el futuro. Y a los universos más viejos –UU1, -UU2, etc. Para mí y de manera conceptual, es seguro que no hay un sólo universo sino infinitos universos. Diríamos un MULTIVERSO, porque no se entiende que pueda haber un límite en el espacio.

Pero aquí hay otra sorpresa para quienes imaginan un universo ordenado, limpito, con su propio espacio de estacionamiento, como si fuera el estacionamiento privado del coche de la compañía. Dentro mismo de nuestro universo estamos mezclados con otros universos más antiguos que se han achicado ante nuestra potencia naciente y que llamamos agujeros negros. Estos a su vez, tiene tan grande potencia que engullen todo cuanto se les acerca . Quizás en el futuro veamos nacer algún nuevo universo dentro del nuestro, desplazando nuestra menguada energía de expansión y convirtiendo nuestros restos en otros agujeros negros.

IMÁGENES OMITIDAS: La Vía Láctea vista de perfil como un plato volador en Sagitario con la mayor concentración de estrellas./El centro de la Vía Láctea está a 27º Sagitario / la conjunción Júpiter- Plutón que se produjo a 28º Sagitario.

Eso es inquietante porque no tenemos experiencia en esta configuración planetaria- galáctica.

LOS AGUJEROS NEGROS SON VIEJOS UNIVERSOS

Cada vez avanza más la teoría de que todas las galaxias tienen un agujero negro en su centro. Esto posibilita la idea de que las galaxias se formaron por accidente al encontrarse con restos de otros universos anteriores. Incluso un agujero negro puede ser un pequeño universo, que según algunos astrónomos actuó de núcleo de las estrellas de nuestro universo naciente, de la misma manera que partículas sólidas en la atmósfera se rodean de agua y producen lluvia.

Nuestro universo explotó cubriendo otros universos nacidos antes que él y por su fuerza expansiva los cubrió. Esos otros universos vieron contraídos sus límites por nuestras partículas más potenciadas. Pero como un resorte, una vez que nuestra fuerza envolvente se equilibre con la fuerza prisionera de viejos universos que se contraen, éstos emergerán su potencia invirtiendo el sentido de la expansión universal de Hubble.

¿QUE SIGNIFICARÁ PARA NOSOTROS LA COINCIDENCIA JÚPITER- PLUTÓN- CENTRO GALÁCTICO?

Para saber qué significará esta conjunción a un sólo grado del importante Centro Galáctico, debemos compararlo con otras ocasiones previas. Esta es una tarea típica de la Astrología. Sólo una vez esta conjunción se repitió en 28º Sagitario en 1023. En los 2000 años restantes de esta era Piscis fue en grados más alejados en los años 30, 774 y 1758.

En el año 30 fue en 22º Sagitario, cuando Jesús fue crucificado en tiempos del emperador. E

En el año 774 fue en 23º Sagitario, cuando Carlomagno comenzó conquistas hasta dominar casi toda Europa.

En 1023 se produjo en 28º Sagitario, el mismo grado actual, por lo cual veamos también años cercanos. Un aspecto astrológico suele expresarse además en años cercanos con sucesos análogos:

En 1024 Juan XIX fue nombrado Papa

En 1025 nuevo emperador en Bizancio y nuevo rey en Polonia

En 1026 nuevo rey de Italia, Enrique VI es coronado y luego cambia a Enrique III emperador romano.

En 1758 se produjo en 21º Sagitario. Como esta conjunción es la anterior a la actual, veamos más detalle:

En 1758 el 23/6 comenzó la Guerra de los Siete Años entre Reino Unido y Francia;

En 1758 el 25/12 apareció el cometa Halley (se vió en 1986 y volvería a verse en 2061);

En 1758 el Papa Clemente XIII sucedió a Benedicto XIV. Esta es una coincidencia por lo menos significativa con el actual Papa Benedicto XVI. El Papa Benedicto XV, intermedio entre ambos, asumió su cargo en 1914 en la Primera Guerra Mundial ¿Habrá al menos una relación directa o se relacionará con algo más genérico? Tenemos todo el año 2008 para comprobarlo.

En 1755 Guerra de independencia de Estados Unidos el 3 de julio (no todos los días comienzan guerras)

En 1755 Un sismo destruyó Lisboa casi por completo el 1 de noviembre

En 1758 Guerra de Siete Años, Cometa Halley y Nuevo Papado.

En 1759 Se inauguró el Museo Británico el 15 de enero (no podía ser otro signo que Capricornio !)

En 1760 Jorge III de Inglaterra asume el trono (hace poco se informó que la reina Isabel no dejaría el trono)

Todo este material histórico es útil como analogía astrológica pero no en una igualdad histórica, que jamás se produjo ni producirá, ya que cambian los personajes y las circunstancias, pero se repiten las tendencias históricas enmarcan en un Eterno Retorno como los días y las noches, las estaciones del año y las eras, sub- eras y mini- eras de la Tabla Astrológica de la Historia.

Punto exacto 27º Sagitario del centro galáctico, arriba a la derecha

Constelación de Sagitario se indica con puntos unidos por líneas

LA CONJUNCION DE 1983 EN EL CENTRO GALÁCTICO AUMENTÓ RAYOS CÓSMICOS Y CATÁSTROFES

Ya hemos tenido una experiencia astrológica alrededor de 1983 cuando el centro galáctico fue rodeado por la mayor concentración de planetas del siglo XX. Eso coincidió con las mayores catástrofes del siglo XX, cuando entre 1981 y 1983 surgió EL AGUJERO DEL OZONO, causante del SIDA, de las VACAS LOCAS, del MAL del BANANO, del derrumbre climático de EL NIÑO, de las SUPERDEUDAS, de las 48 GUERRAS que la UNESCO sintetizó como "una persona de cada tres en guerra", de 8 intentos magnicidas (el Papa, Reagan, El Sadat, etc), de la GRAN hambruna africana y de veinte pestes nuevas y viejas como corte del SIDA.

Esto sugiere que esa concentración planetaria ofició de puente energético de nuestro centro galáctico, cuyos efectos excedieron nuestra energía rutinaria con aquellas catástrofes.

LA CONJUNCIÓN PROYECTADA SOBRE EL CENTRO GALÁCTICO POTENCIA UNA PANDEMIA

La actual conjunción Júpiter-Plutón en 2007 no será tan potente ni tan diversificada como en 1983, sino que será más puntual e identificable. Ambos planetas son antagónicos: Júpiter es el planeta más grande y expansivo del sistema, el que podría suplantar al sol, mientras que Plutón es el más chico y comprimido, y ahora degradado por algunos astrónomos a ser un planetoide. Júpiter que es la expansión ampliará la destrucción que simboliza Plutón, posiblemente en una PANDEMIA que ya predije en tres ocasiones.

Otros hechos esperables durante 2008 y una pequeña parte de 2009 relacionados con esta configuración planetaria- galáctica pueden ser CAMBIOS PAPALES, NUEVOS GOBERNANTES, SEÑALES CELESTES y MOVIMIENTOS SÍSMICOS.

Pandemia Benedicto XVI / Sismo Sarkozy / Cometa

Las fechas más críticas de esta conjunción serán cuando se sumen otras configuraciones como las cuadraturas de Saturno y Urano alrededor el 4 de noviembre 2008 y alrededor del 5 de febrero y 15 setiembre 2009.

Si en lo negativo nuestro centro galáctico representa crisis colectivas, en lo positivo representa la idea del tiempo en lo personal, porque son los centros quienes lo originan, tal como nuestro centro solar (días anuales) y nuestro centro lunar (días semanales).

EN SUMA, DANOS HOY LOS ALTIBAJOS DE TODOS LOS AÑOS

IMÁGENES OMITIDAS: Los altibajos del año 2008 son como Bao y Gul el hombre más alto y el más bajo del mundo / El chino Bao de 2m36 y el paquistaní Gul de 57 cms de altura / Otro año de altibajos, pero que siempre hayan años. Igual de altos los altos pero menos bajos los bajos. / Si hay que pagar un precio para este año que se inicia, que así sea, pero lo rescatable será siempre la parte que dice FELIZ AÑO NUEVO 2008.

Boris Cristoff,
Montevideo 25/12/2007
cristoff@adinet.com.uy