Especulaciones sobre Cuba y el tiempo final de Fidel Castro

por Tito Maciá

La modalidad cultural más especulativa de todas es sin duda la Astrología. La palabra especular viene de “mirar el cielo con espejos”, que es lo que hacían los antiguos astrólogos, por eso se dibuja a Ptolomeo con un espejo de mano. Hoy día los astrólogos hemos sustituido el espejo de mirar al cielo, por el mandala astrológico, pero hacemos los mismo, especulamos, somos los más antiguos especuladores.

Especular sobre Cuba y sobre Fidel, es legítimo para mí, porque me siento cubano desterrado, pero no desterrado por el régimen de Fidel, que a decir verdad, nunca me ha gustado mucho, me siento desterrado desde el 1898, me siento cubano desterrado desde entonces. Los estadounidenses no jugaron limpio en el 98 y bien caro que lo han pagado, no me alegro. Me siento solidario con los cubanos que están en Cuba y no pueden salir y me siento solidario con los cubanos nativos o de corazón, que estamos fuera de Cuba y en esas condiciones no queremos entrar.

Fidel Castro en 2006
Especulo desde hace más de 40 años, he aprendido a especular con todo detalle, soy un profesional de la especulación, normalmente cobro por mi trabajo, en esta ocasión especularé gratis, por amor al arte, por amor a Cuba. Fidel Castro en los años 60, con el Che y su hermano Raúl

Cuba o cualquier otro país depende de su gobernante como el barco depende de su capitán. El gobernante marca el rumbo de su país, ¡bueno! no todos, hay gobernantes pelele, pero Fidel Castro es un verdadero gobernante de su país, por ello su vida y estado influyen directamente sobre Cuba.

Si pudiéramos ver en un espejo mágico de mano el cielo estrellado del nacimiento de Fidel, veríamos que su Sol está al lado de la estrella azul del Corazón del León, una de las estrellas de mayor rango del cielo zodiacal, pero eso aunque da para especular mucho, no nos permitiría especular tanto como mirar el cielo con un verdadero espejo mágico que es nuestro mandala zodiacal, el instrumento para especular más extraordinario que ha inventado el ser humano.

En la revolución Solar para el año 2007 de Fidel Castro el cielo es el siguiente:


Revolución Solar para el año 2007 de Fidel Castro

En cualquier mandala, astrológico el planeta o el punto astrológico más importante es el que se encuentra en la zona del Ascendente y luego en las zonas aledañas a los ángulos tal como demuestra la experiencia. En la Revolución de Fidel Castro de 2007, los ángulos están ocupados por los Nodos, Marte, Sol-Mercurio y Júpiter.

Una puerta que se abre para Fidel Castro
Los Nodos de la Luna -lugares éstos donde se producen los eclipses cuando se unen ahí el Sol y la Luna- en la revolución de Fidel están justo en el plano del orto y el ocaso de los cuerpos celestes, el Ascendente y Descendente. La Cabeza del Dragón en el Ascendente y la Cola en la cúspide de la Casa VII.

El Nodo Norte en el Ascendente de la revolución, abre una puerta, indica un camino, muestra una ruta hacia el futuro, significa una nueva posibilidad. Los Nodos se mueven en sentido contrario a los planetas, lo que significa que el Nodo no está en la cúspide la del Casa I sino de la Casa XII, que es hacia donde se dirige el Nodo Norte. Se puede especular que este año se abre una puerta nueva para Fidel en la Casa XII, la de las enfermedades graves, una zona de la existencia dramática donde se vive en colectivo, ya sean hospitales, cárceles, residencias u hoteles. Es más lógico que en el caso de Fidel la puerta no sea la del Hotel Meliá sino la de algún nuevo hospital donde cabe la posibilidad, siempre especulativa, que intenten hacer con él los que los rusos con Lenin, pero sin morirse. -Los médicos cubanos están muy adelantados en medicina y el ser humano puede vivir casi sin nada y casi todo se transplanta, así que podemos tener noticias sobre los experimentos en la salud de Fidel de la más variada índole.-

Fidel sigue enfermo grave terminal
El Sol en la Casa VI en la revolución de Fidel, la zona de las alteraciones de la salud, junto a Saturno, las restricciones y opuesto a Neptuno en la XII, las hospitalizaciones y las enfermedades graves, además Venus regente de VIII debilitando y anunciando una enfermedad terminal. En lo alto del cielo está Júpiter y Plutón, éste último, formando un trígono largo facilitando el final de la enfermedad y la despedida pública.

Los disgustos del hermano y sus colegas
La naturaleza esencial de Marte, al hablar de un país, hace referencia a los médicos, deportistas y las fuerzas armadas, además en la revolución de Castro, Marte adquiere la naturaleza de “hermano” de Fidel por hallarse en la Casa III, la de los hermanos.

Marte en la Casa III es el planeta PUMA -en terminología rivilliana- planeta únicamente mal aspectado, con dos cuadraturas; una a Urano, regente de la XII, los enemigos secretos de Fidel y otra a Mercurio en Virgo, que está muy fuerte, en la Casa VII, los enemigos abiertos, los intelectuales que luchan contra el régimen de Fidel con la palabra, sin violencia y la oposición de Júpiter en la IX que habla de lo que llega del extranjero y es contrario o contraría a Marte de la III de Fidel, ya sea su hermano, su ejército, sus médicos, sus deportistas incluso sus colegas, que también se representan en la Casa III.

Marte regente de II, las finanzas, es la clave de la crisis que se ve venir a través de la especulación del cielo de la revolución de Fidel del 2007. Cuando Marte se siente acorralado, sale disparado contra lo que tiene enfrente. Deportistas, médicos, militares, colegas o el hermano salen disparados, se conmueven, se agitan, se sienten incomodados y dan la nota, arman el lío, empieza el principio del fin. Se puede especular con la caída del hermano de Fidel empujado por las malas condiciones económicas, los deportistas, los médicos, o los militares.


Revolución de Fidel 2007 con dial cronográfico exterior que va indicando el día en que pasa el Ascendente de la progresión anual.

En las proximidades de primeros de diciembre de 2007, cuando llega la progresión de Ascendente al lugar de Marte, tendremos oportunidad de abandonar las especulaciones y ver de qué manera a influido este batir celeste y sabremos entonces si se han cargado al hermano, se han revelado los médicos por el miserable salario que cobran, han huido deportistas o se han enfadado sus colegas, hasta entonces todo son especulaciones. Sea lo que fuere, ese momento del tiempo tiene una carga de 32 astrodinas (10 por la llegada del Ascendente a la conjunción con Marte, 10 por la oposición a Júpiter y 12 por las dos cuadraturas a Mercurio y Urano) Cuando en una progresión anual se superan las 30 astrodinas, en esos días se produce un cambio del rumbo de la vida en ese año. Por eso se puede especular que en esas fechas finales de noviembre principios de diciembre, lo que le suceda a Castro será de importancia en el sentido antes citado.


Lunación Noviembre 2007 para Cuba

En la Lunación del mes de noviembre para Cuba, los luminares se encuentran en la Casa VI, que habla de enfermedades, Neptuno en cuadratura desde la X hace pública la gravedad de la enfermedad de Fidel, los trígonos de Urano y Marte anuncian un cambio de médicos o de tratamiento, incluso una operación quirúrgica. Este es un mes crítico en el que puede ocurrir de todo, pues Júpiter ocupa la cúspide de la Casa VIII junto a Plutón que está en cuadratura con Venus que es el regente de la Lunación, anunciando muertes de personas admirables e importantes en ese país.

Si se mantuviera vivo Fidel gracias a las intervenciones médicas, con la llegada del mes de febrero, cuando el Ascendente de la revolución llega a la Casa VI, donde está Venus, Saturno y el Sol se verá más claro el resultado de las terapias aplicadas a Fidel. Llegado a finales de febrero se activa la cuadratura Marte Mercurio que ya estuvo presente en de Julio de 2006 cuando la progresión del Ascendente de la Revolución de ese año, llegó al lugar de Mercurio que recibía una cuadratura partil de Marte en Casa VIII y otra más suave de la Luna, entonces padeció una grave operación quirúrgica que afectó al aparato digestivo y especial los intestinos asociados con Mercurio, tal como se puede observar con los siguientes gráficos.


Revolución solar de Fidel del año 2005-06

La Rueda de la Fortuna en la cúspide de la VI, significa que cuando el Sol de la profección o progresión anual llegue al lugar donde está la Luna, el Ascendente de la progresión anual estará llegando a la cúspide de la Casa VI, algo que ocurrirá alrededor del 23 de marzo 2008 y Castro podría sentirlo como un alivio en el ámbito de la salud que bien podría ser un cambio de órgano o cambiar de médicos. Especular tiene esto, que queda todo un poco ambiguo ¿cambiarán los médicos? O ¿cambiará la terapia? Sea como fuere, si aún está vivo Castro, lo sentiría como un alivio.


Lunación Marzo 2008 para Cuba

En la lunación de Marzo del 2008 Urano se sitúa justo encima de los luminares en Casa X. Esta lunación de marzo 2008 es mucho más importante que ninguna otra lunación del año por ser la Luna anterior a la entrada del Sol en Aries

En las “Revoluciones de los años” -una de las técnicas de prognosis social o Astrología mundial- se encaran las previsiones dentro del ciclo anual, partiendo de la conjunción o de la oposición anterior a la entrada del Sol en el 0 Aries y del Ascendente del lugar o país a estudiar.

Esta técnica se utilizaba para a saber si un año, en un lugar o zona determinada, será próspero en general, si habrá amenazas de guerra y destrozos o será un tiempo de paz, si amenazan incendios, inundaciones o sediciones, si habrá buen o mal entendimiento entre el pueblo y los gobernantes o si vienen nuevos azotes y aflicciones. Al igual que la entrada del Sol en Aries, este cielo permite conocer también el estado de los gobernantes.

Que la Luna se encuentre junto al Sol un poco antes de la entrada del Sol en Aries, es algo que suele ocurrir un año sí y otro, pero que en ese mismo momento se una el planeta Urano a menos de un grado es algo que sólo puede ocurrir una vez cada 80 años y no siempre.

Esta lunación de marzo 2008 tiene una “carga” astrológica especial, una carga extra-ordinaria de Urano, una carga que habla de evolución, de cambio, de innovación. Si Saturno se puede representar con la imagen de un reloj de arena, Urano es la mano que da la vuelta al reloj de arena cuando ya ha caído el último grano, algo así es lo que se especula que va a ocurrir en Cuba en estos meses próximos.


Lunación, vista astronómicante, de Marzo 2008.

A la hora de especular sobre esta importante lunación de marzo del 2008, hay que añadir, además de Urano, las galaxias que hay a menos de dos grados de las luminarias, pues la lunación está ocurriendo en un lugar del firmanete muy rico en Galaxias.

Las galaxias, en la especulación astrológica, nos hablan de influencias originadas por grupos de gente, influencias que se manifiestan a través de un centro común y colectivo, de una “galaxia” de gentes, que afecta al país en ese año, como pueden ser las familias importantes, las etnias, los partidos políticos, las sectas religiosas, los idealismos filosóficos, las grandes compañías o colectividades de la más variada índole. La fuerza de cada galaxia tiran hacia arriba y trata de elevar a sus representantes y se refleja como la influencia de los colectivos sobre la gente que aspira al poder en ese pais.

El gobernante, representado por el Sol, tiene tres galaxias delante, tres grupos de influencia. El pueblo tiene diez galaxias, diez grupos de influencia que van a tratar de mediar en este cambio y por supuesto Urano que está al lado de la estrella 96Acuario, una estrella F5 de naturaleza Saturno Mercurio, que está presente en el evento y es como u8n hilo que tira de la “carga” o la “madera” que tenga de la naturaleza de Urano el país, lo que implica un mayor protagonismo de ordenadores, viajes por avión, internet, telecomunicaciones, psicólogos, astrólogos, etc“.

Esa estrella azul de la clase A2, que está entre la Luna y el Sol, al límite de la vista, pero con una influencia semejante a la combinación de Venus-Júpiter, habla de paz, amor, justicia y libertad. Al estar en la Casa X aumenta la posibilidad de que Cuba adquiera un mayor protagonismo. Se puede especular en la aparición de una “estrella nueva”, un individuo que atraiga la atención de los cubanos, quienes tenderán a buscar ayuda y refugio en él. Este tipo de estrella habla de un personaje nuevo que generará atracción social, será genial en algún sentido y ayudará a desarrollar en Cuba el sentido humanista.

Es tiempo de la Revolución cubana, de la “otra revolución” la revolución de los uranianos, los renovadores, los evolucionistas, los que quieren sentirse libres, independientes y solidarios, los nuevos “humanistas” que vienen a desplazar a los comunistas.

Ya ha pasado suficiente tiempo para darse cuenta de que un sistema en el que el Estado y sus funcionarios son los dueños del país, los administradores que hacen de “papas” que reparten a sus “niños, a larga trae miseria. Es hora de que los cubanos sean conscientes de su Yo individual y dejen de asirse a las faldas de papá-mamá, Estado. Ya no vale echarle la culpa a los norteamericanos, que a mí tampoco me caen nada bien, ni ellos, ni su cultura, ni sus modales, pero esos grandullones no son culpables de mis fracasos.

Si Fidel pasa de aquí, que con la ayuda de la biotecnología médica cubana, todo puede ser, seguiremos especulando.

Tito Maciá:
titomacia@yahoo.es
Sirventa, Sep. 07