Lunación del 1º de Agosto:

Eclipse total de Sol

Patricia Kesselman

Ver más fotos de cuerpos celestes

Significaciones generales

Los fenómenos de los eclipses fueron observados desde la antigüedad, mucho antes de la era cristiana. Los chinos, nos han dejado una lista impresionante de ellos y muchas anécdotas, no hay que asombrarse de esto ya que un eclipse debió ser para los antiguos un fenómeno impresionante y lo es aún hoy, tanto para los humanos como para los animales. Los eclipses de los luminares son lunaciones especiales, que se producen sobre la eclíptica son importantes en cuanto al análisis y la predicción de eventos mundanos (del mundo), siendo los eclipses de Luna menos importantes que los de Sol. La fuerza de un eclipse dependerá del grado de totalidad, siendo más fuertes los eclipses totales de ambas clases (solares y lunares) que los parciales. Estamos ante la presencia de un eclipse total de Sol, sus efectos generalmente se hacen sentir no sólo inmediatamente sino que están sujetos a posteriores reactivaciones de las que hablaré más adelante.

El eclipse se produce en 9° Leo 34'

Un eclipse en el Signo del León, signo que representa a los Reyes, príncipes, jefes de estado, así como también a los grandes e importantes personajes, es anuncio de peligro para presidentes, gobernantes, líderes y poderosos. Por producirse en un Signo de naturaleza caliente y seca anunciará también, calor y sequías. Al producirse en el Signo de las expresiones artísticas, divertimentos y grandes espectáculos, podríamos pensar en que se pueden producir en esos lugares, problemas, perturbaciones, daños y trastornos. Leo es el Signo que representa al dinero, el oro y la riqueza podemos esperar, bajo la influencia de un eclipse en este signo, por ejemplo, importantes bajas en las bolsas mundiales, incremento de precios e inflación a nivel mundial.

Línea de culminación

La Tradición nos dice que cuando un eclipse se produce en los Signos fijos, como es en este caso, sus efectos serán brutales y perdurables. El Signo de Leo está opuesto al Signo de Acuario y por lo tanto actuará por polaridad también en aquél Signo, por esto y por los aspectos que más adelante detallaré podemos prever también accidentes aéreos. Se trata de un eclipse muy potente, por ser un eclipse total de Sol en domicilio donde es justamente es el Sol el luminar más afectado, el eclipsado, el que está oscurecido. No solamente eso, vemos también que en un arco de alrededor de 39º encontramos a 6 de los 7 planetas del septenario: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Saturno y Marte. Júpiter, el gran amplificador del zodíaco se conecta en aspecto de trino (facilidad) al punto medio entre los dos maléficos (Saturno y Marte). El PP (punto primario, el eclipse mismo) se encuentra en 9º Leo 32’y el planeta más importante y más afectado de esta configuración como ya está dicho es el Sol. Los eclipses producen una “carga magnética” que está con relación a su distribución geométrica planetaria. A mayor acumulación, mayor influencia, se conjugan factores muy claros, entonces, para anunciar fuerte tensión y violencia mundial, ya que además de la gran cantidad de planetas implicados vemos que Marte y Urano se encuentran en oposición aplicativa (acercándose) y, como sabemos los astrólogos, ambos son planetas de naturaleza violenta, lo que nos da indicios sobrados para pensar en terremotos, erupciones volcánicas y otro tipo de cataclismos y catástrofes naturales que tienen comprobada relación con los eclipses, así como también todo tipo de tensiones ya señaladas anteriormente en las analogías expuestas para el Sol eclipsado en el Signo de Leo. Para una mayor comprensión de este eclipse, veamos también las correspondencias de la oposición Marte/ Urano: rebelión, inconformismo, conflictos, acciones inesperadas, problemas con la autoridad, violencia, accidentes repentinos, luchas por la libertad, desequilibrios, ataques con armas de fuego, heridos, heridas e intervenciones quirúrgicas.

La mayoría de los astrólogos consideramos que los efectos de los eclipses de Sol se harán notar con más fuerza en aquellos lugares en donde proyecta la sombra, es decir, donde el fenómeno será visible. Proyección de la sombra del eclipse Como se puede ver en el gráfico número (1) la sombra del eclipse se proyecta sobre el Norte de América, Groenlandia, Siberia, Mongolia, y China, muy cerca de Pekín. No por repetido, ya que varios astrólogos se han referido a este tema, vamos a dejar de mencionar que los Juegos Olímpicos están en potencial zona de peligro, no sólo de violencia y atentados sino que hay riesgos de movimientos sísmicos en una zona ya altamente sensibilizada y castigada. En la antípoda (lugar de la tierra diametralmente opuesto) de estos lugares se encuentra nuestra Patagonia argentina así como también la chilena, zonas actualmente sensibilizadas por movimientos sísmicos y alta actividad volcánica. Podemos esperar reactivaciones de las mismas, ya sean terremotos, réplicas, o mayor actividad volcánica. Los planetas adquieren fortaleza y notoriedad en los ángulos, por lo tanto cualquier configuración planetaria también que será más notable en aquellas regiones del planeta donde dicha configuración está angular, especialmente donde culmina, como también cuando está en resonancia con el Tema mundano de un determinado lugar. De esta manera podemos obtener algunos meridianos que estarán sujetos a una tensión mayor que cualquier otro lugar del planeta. Para que quede nos claro, en el mapa número (2), veremos coloreados en rojo los lugares donde puntos neurálgicos del eclipse quedan angulares, están en un tono de rojo más subido aquellas que considero de más tensión: las líneas del Sol, así como también las de la oposición de Marte con Urano, esto se verá reflejado en tensiones del tipo señalado, observemos que el eclipse toca lugares muy “calientes” del planeta.

Sombra del Eclipse

El astrólogo medieval Ben Ezra, nos dice del Signo de Leo : “de las 7 zonas geo- climáticas, suyo es el cuarto clima, la tierra de Bagdad, Persia, Turquía y toda la tierra fuerte; también los palacios del rey, las plazas fuertes, las montañas altas y puntiagudas y también los puertos”. Como podrán apreciar, son algunos de los lugares por los que pasan los meridianos de culminación del eclipse. Aquellos lugares señalados con cruces de líneas planetarias corresponden a los parans, como consecuencia de esto su influencia se hará más evidente. Las activaciones de un eclipse corresponden al paso de planetas rápidos por el PP (punto primario) del eclipse aspectándolo por conjunción, cuadratura u oposición. Por ejemplo, durante esta lunación, cuando la Luna llegue al Signo de Escorpio el día 8 de Agosto, de todas maneras el Stellium es muy poderoso y cuando la Luna salga del Signo de Leo toque el grado 5º de Virgo , ya sensibilizado por la pasada conjunción Marte / Saturno, traslade la luz del maléfico Saturno a Marte, tocando finalmente a Urano serán días de mucha tensión mundial plagados de acontecimientos ya que al mismo tiempo los violentos Marte y Urano se pondrán en oposición exacta (3, 4, 5 de agosto), mientras que también podemos esperar sucesos extraordinarios el 15, 16, 17,18 de Agosto cuando la Luna en oposición al PP del eclipse y recorra todo el stellium por la el punto opuesto. Durante la próxima Luna llena (16/8) ocurrirá otro eclipse, uno parcial del Luna en el 24º del eje Leo/ Acuario de la que hablaré brevemente en otro escrito, así como también de las posteriores activaciones de este eclipse.

El eclipse en Argentina

Más allá de las significaciones generales y su determinación por su sombra o ángulos, los eclipses funcionan como detonantes de sucesos y señalarán, como ya hemos visto, importantes acontecimientos. Para saber cuando sucederá esto, tendremos que observar que relación tiene dicho eclipse con la carta de la Revolución del año (Ingreso del Sol al 0º de Aries), con la de la Cuarta correspondiente (0º de Cáncer en este caso) para cada lugar; así como también, si el eclipse tiene alguna relación con el Tema natal del gobernante.

Lunación anterior al eclipse
Luna Nueva (1 Ago 2008, 10:13 GMT) en Buenos Aires, Madrid, Estambul y Nueva York, que se produce 8 minutos antes del Eclipse Total de Sol

Habíamos observado en su momento en el mapa para el 0º de Aries de la carta levantada para Buenos Aires que tanto el Sol, símbolo de autoridad en toda carta mundana, como Venus regente del Medio-cielo, lugar del mapa donde también vemos a los Gobernantes y a la autoridad, se encuentran dañados por maléficos ( peligro para la autoridad), también en el Ingreso del Sol al 0º de Cáncer para la carta levantada para Buenos Aires observamos, lo mismo. El Sol, símbolo de autoridad, dañado, mal aspectado por Plutón, en grado de pérdida y retrógrado. Plutón en malas condiciones cósmicas, así como también Marte en conjunción al Nodo Sur o negativo (relación que implica una desconexión, una puerta que se cierra) son los planetas que en esa carta son significadores del Gobierno. Había comentado también que ambos Ingresos tenían una domificación similar, ya que en el Ingreso al 0º de Aries el Ascendente se encuentra en 7ºAcuario 35’ y en el de Cáncer a 11º Acuario 01, vale decir que el eclipse a 9ºLeo 35 cae en oposición a ambos ejes Ascendente/Descendente, puntos extremadamente sensibles en todo Tema mundano; observamos también que el Medio-cielo del eclipse está en conjunción a la Luna de nuestra Presidenta, podemos deducir, por lo tanto, que este eclipse también la afectará y volverá a ensombrecer su poder. [continúa en breve]

Patricia Kesselman
horoscopo@fibertel.com.ar
http://www.kesselman.com.ar/index.html

NOTA EDITORIAL: este eclipse cae sobre la conjunción Mercurio/Plutón de George W.Bush. El eclipse, domificado en Washington, cae en el Ascendente (Walter Anliker)