La lunación del 27 de diciembre de 2008 (2)

(América del norte y central)

 

Pepita Sanchís

 

Como dije en la primera parte de este trabajo, las lunaciones no se pueden interpretar solas, sino siempre comparándolas con el ingreso solar en Aries (la llamada “revolución del mundo”) y con la cuarta en curso, en este caso, el ingreso solar en Capricornio.  Ya en abril avisé de que este año iba a ser tremendamente conflictivo y que las zonas del mundo más difíciles serían Europa (sobre todo, la del oeste), EE.UU. (lo mismo era aplicable al Caribe y México, que no cité, pero que tienen la misma configuración) y la zona de Asia Central (los “Tanes”) en la que se puede incluir la India.  Recordemos que las configuraciones universales pueden ser las mismas para varios países, por lo que sólo podemos señalar las “zonas” grosso modo.  A veces el hecho no sucede exactamente en el primer país citado, sino en su vecino.  Y es que la astrología no entiende de fronteras.

 

Vamos a centrarnos ahora en América del Norte y Central. Hablaré de los EE.UU y de México, pero lo dicho para ellos es aplicable a toda la zona caribeña y a todos los países americanos que compartan la misma domificación. Empezaremos por México:

 

Ingreso en Aries

Ingreso en Capricornio

Lunación del 27 de diciembre

Como se puede ver, el año se anunciaba muy malo:

 

-La oposición Marte-Plutón de VII a I auguraba muertes violentas en la población (I).

 

-Por la cuadratura al Sol en IV, tampoco se puede descartar asesinatos de políticos de la oposición (IV), destrucción de edificios (IV) o asesinatos de jueces (el Sol rige la IX).

 

-La situación del gobierno era pésima, porque el regente de X era Mercurio en caída en Piscis (confusión, corrupción, historias sospechosas) opuesto a Saturno en IX (la ley, los jueces, el extranjero).

 

-Urano en la IV podría dar disturbios callejeros e incluso conflictos por cuestiones territoriales.

En la cuarta de Capricornio se repiten muchos elementos del ingreso en Aries:

 

-El regente del Asc. es Júpiter y está en caída en la II (o sea, hay una merma de poder económico).  No es que sea bueno, pero no es tan malo como en otros países.  Lo mismo se repite en la lunación, si bien en dicha lunación hay una cuadratura entre la Luna y Júpiter (había trígono en el ingreso solar).  Eso indicaría que la cosa cuesta un poco más y que hay preocupaciones económicas durante ese periodo, pero se sobrelleva.

 

-Lo más preocupante es la situación del Sol, Marte y Plutón en la I de la cuarta de Capricornio, y los mismos más la Luna en la lunación, siendo la Luna y el Sol regentes de VIII.  Eso anuncia muerte para la población.  Muertes violentas y especialmente macabras.  No descarto tampoco que se atente contra líderes de la oposición o contra edificios (el Sol estaba en IV del ingreso en Aries, Marte rige la IV de la cuarta de Capricornio y de la lunación).  No obstante, como hay una cuadratura entre Marte en I y Urano en III, los medios de transporte (especialmente la aviación) pueden también verse afectados.

 

En los EE.UU

 

Ingreso en Aries

Ingreso en Capricornio

Lunación

Como se puede ver, las cartas son muy parecidas.  La situación económica es peor para los EE.UU porque Júpiter no está en II y el regente de esa casa (Saturno) está en VIII (préstamos) anunciando la sequía bancaria, mucho más que en México.

 

Les configuraciones de muerte son prácticamente las mismas (Marte en VII y Plutón en I.  La conjunción de ambos en I en la cuarta de Capricornio), pero esta vez el regente de VIII de la cuarta y de la lunación es sólo el Sol (también en I).

 

La oposición Urano-Saturno en el eje II-VIII de la lunación hará que se replantee seriamente la dialéctica control/no control en temas económicos.  Saturno es controlador por naturaleza y Urano en cambio quiere hacer lo que le dé la gana, sin límites. 

 

Este va a ser pues uno de los temas estrella de ese mes (finales de enero, febrero). Obsérvese también cómo el regente de la X (gobierno) es Venus, conjunta a Neptuno en II y en trígono al MC.  Eso anuncia una política económica del nuevo gobierno más socializante.

 

La cuadratura Marte-Urano de I a III de la cuarta puede anunciar un accidente de aviación con muchos muertos.  Siendo la III también la casa de los temporales, es otra posibilidad: un temporal eléctrico que cause muertes e incendios.

 

Para cerciorarnos, conviene comprobar la carta de la cuadratura Marte-Urano:

 

Cuadratura Marte-Urano para Washington

(12-XII-2008 a las 6.50)

 

Marte está en la III y Urano en la VI.  Hay pues dos posibilidades:

 

-Puesto que la VI es el sector “trabajo” y la III el de “comunicaciones” y “transporte”, podría ser un grave problema en una compañía de comunicaciones o medios de locomoción.  Me inclino por el sector del automóvil.  Puede ser una quiebra sonada.

 

-Siendo la VI también la casa de las fuerzas armadas, un accidente de aviación de dichas fuerzas armadas.

 

 

 

En conclusión: toda esa zona tiene indicios de violencia y muerte de población muy acentuados.  No sé en qué países se va a dar (sólo he citado a dos de ellos, pero los hechos pueden ocurrir en cualquiera que tenga una configuración parecida. Cuba por ejemplo).

 

Si utilizamos la lógica, en países como México los problemas serían más de clave interna y aquellos que cometan los asesinatos serían del propio país.  En cambio, como los EE.UU tienen dos guerras en curso en el exterior y la zona de Asia Central es otro de los puntos candentes del planeta, pienso que pueden sufrir atentados en casa (eso no se puede descartar), pero sobre todo en Asia Central (Afganistán o Pakistán especialmente, pero son todos los Tanes y la India los susceptibles de causar problemas).

 

La fecha de la lunación (27 de diciembre) me parece muy posible, pero también el 26 (conjunción de la Luna a Marte) y el 3 de enero (cuadratura de la Luna a Marte).  Si me baso en los periodos, el de Marte empieza el 27 de diciembre y el del Sol el 3 de enero (hasta el 11).  Hay pues muchas probabilidades para esas dos fechas.