¿Dónde se manifestará la gran T-Cuadrada de Agosto-2010?
[Sergio Rivillo, 8/Mar/10] -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué?

La Luna Nueva de Agosto-2010 muestra una gran T-Cuadrada de planetas lentos: Júpiter-Urano (en los primeros grados de Aries) opuestos a Venus-Marte-Saturno (en Libra) y todos ellos en cuadratura a Plutón (en Capricornio), ocupando los ángulos cardinales del zodíaco, lo cual le puede dar una gran relevancia mundial. Por lo tenso de la configuración y por lo duradera y poco frecuente, esperamos noticias, por desgracia, más o menos catastróficas para el mes de Agosto próximo, atendiendo al contenido simbólico, en varios planos:

FÍSICO: Movimientos de tierras/terremotos (Mar-Sat-Plu), fenómenos meteorológicos extremos, como tormentas eléctricas (Júpiter-Urano), borrascas destructivas (Júp-Marte), grandes nevadas en el hemisferio sur (Júp-Sat), sequías (Mar-Sat), accidentes de aviación y tecnológicos (Mar-Ura), desastres ecológicos, etc., que se producirán con mayor fecuencia e intensidad de lo habitual (ver Grandes Desastres Humanos).

SOCIAL: Disturbios y descontento social, cambios en el poder y en las alianzas, desaparición de ciertos líderes y surgimiento de otros (Jup-Sat); atentados e independentismo violento (Mar-Ura), sin descartar el inicio de algunos conflictos bélicos y quizá el fin de otros.

MATERIAL: Agravamiento de la crisis económica (Jup-Sat).

EMOCIONAL: el público tendrá sentimiento de inseguridad, miedo, desconfianza, escasez (Jup-Sat), dureza (Mar-Sat), incomodidad (Ven-Sat), enfado y violencia, bestialidad, inmisericordia (Mar-Júp).

¿Cuando?

Los efectos de una lunación se manifiestan a lo largo del mes lunar, es decir, desde el 10 de Agosto hasta el 8 de Setiembre de 2010, según la Luna va recorriendo los puntos sensibles de las cartas astrales significativas de lugares, personas, países, etc. Esta lunación viene precedida por una Luna Llena anterior también muy tensa, por lo que algunas calamidades pueden adelantarse en otros lugares.

¿Dónde?
Estos efectos se producirán allí donde una situación desequilibrada lo propicie, pero la gran oposición de la T culmina en el eje MC-FC del meridiano de Irlanda/Gran Bretaña-Península Ibérica-Marruecos-Mali-Togo y Nueva Zelanda. La Luna Nueva culmina en el meridiano de Japón-Australia Central y NE de Brasil

Ver también Una pausa en la actual crisis , referido a la primavera-2010, y antes de un "verano muy duro".

PÁGINA PENDIENTE DE AMPLIACIÓN