Obama bajo el prisma de los armónicos

Tito Maciá

Los armónicos son una manera moderna de observar el fenómeno astrológico, la forma menos esotérica y que, probablemente, mayor futuro tiene en el mundo de la Astrología, la mejor manera de introducir nuestra ciencia de Urania en el mundo actual, un modo de expresión más sencillo, menos alejado de las ciencias formales. Los armónicos forman un lenguaje más fácil de entender para los profanos, que el sistema tradicional.

La carta natal de Obama, inscrita en un mandala circular clásico, del modelo que sea, resulta esotérica o incompresible para la mayor parte del público, lo que limita la posibilidad de que se entienda el fenómeno astrológico, mientras que la carta natal de Obama diseñada con el sistema armónico es mucho más comprensible y menos esotérica, lo que significa que cualquier persona interesada en saber bajo qué influjo astrológico se encuentra Obama, pueda acercarse a la lectura de esa influencia astrológica con más facilidad.


Carta natal de Barak Obama con la Flor armónica y dial del C-60

Por su parte el aficionado, el estudioso, investigador o profesional de Astrología tampoco se pierde ni un ápice de lo que se puede interpretar en este nuevo mandala astrológico que incluye la Flor armónica, pues se mantienen los signos, los planetas y las Casas, el único cambio consiste en que las rayas de los aspectos -que fueron un invento desafortunado e imperfecto, relativamente reciente- desaparecen, y en su lugar se inscribe la flor armónica a la que se añade el dial cronográfico del C-60, con una secuencia de años que se inicia con el año de nacimiento de Obama y que facilita la lectura del mandala incluyendo tiempos en el que se van produciendo los acontecimientos más importantes de su vida y de la acción del mundo y de sus gentes sobre él.

Independientemente se esté de acuerdo o no con la hora de nacimiento, el cielo natal de Obama contiene una flor armónica del 9 y eso tiene un significado inalterable que es complementario al análisis astrológico ordinario.

Para ser estrictamente formal, honesto y fiel a la interpretación armónica y evitar preferencias personales que puedan distorsionar mi argumentación sobre la definición de la carta de Obama, auto plagiaré parte del significado de este armónico:

“El armónico 9, simbólicamente está asociado a la novena Casa y a los asuntos que a ella competen. Las personas de armónico 9 elevado, son de temperamento filosófico-especulativo, suelen ser personas reflexivas, idealizadoras, que disciernen, teorizan, experimentan y tratan de influir con sus ideas en el medio al que pertenecen.

La acción de este armónico se percibe en la conformación intelectual del individuo, con mayor desarrollo de la mente superior, buena capacidad de comprensión y de abstracción, como también en el progreso de las facultades intelectuales y morales a través de la experiencia.

El armónico 9 induce a la búsqueda de las más altas metas espirituales o intelectuales. Las personas del armónico 9 representan o aparecen como maestros superiores, el guía que ayuda a la realización de los más altos ideales, demostrando un buen nivel espiritual............Este armónico es notable en personas que son grandes viajeros o que llegan a ejercer la función de maestros espirituales.”

Rodolf Steiner o Allan Wats son dos maestros espirituales de primera magnitud que tienen en su tema nacimiento una flor armónica semejante a la de Obama. William Lilly y Demetrio Santos son otros dos grandes maestros en el ámbito astrológico, que tambien tienen una flor del 9 bien destacada.

Se puede decir que la influencia astrológica del armónico 9 es de naturaleza superior, su influjo hace tender al individuo hacia la búsqueda o el desarrollo de los más altos valores sociales, políticos y morales. Si añadimos a esto que Obama tiene el Sol en Domicilio y en Gozo en la Casa IX, se puede afirmar de manera técnica, no emocional, que Obama es un maestro honesto y veraz, un gran maestro que ha venido al mundo a dar ejemplo, un ser especial que tiene algo para enseñar a la humanidad.

Tránsitos armónicos

Los tránsitos armónicos son una de las técnicas que mayor futuro tiene a la hora de traducir los mensajes astrológicos, un modo gráfico asequible a la mente de las personas que tengan el gusto de acercarse a observar la influencia astrológica, desde un lenguaje de ondas, donde hay unas coordenadas de tiempo muy precisas y una magnitud de las ondas perfectamente identificable.

En los gráficos de tránsitos armónicos que voy a utilizar a continuación, desaparecen los símbolos de los signos zodiacales, se desvanecen las Casas, se esfuman los planetas y los aspectos, en este grafico solo hay ondas y un marco de tiempo de 3 meses que va desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2008.

Aquí se analizan los tránsitos de todos los planetas sobre el Sol y la Luna natal de los candidatos, no se tiene en consideración más que determinados aspectos sobre las luminarias, de tal manera que no importa el sistema de Casas, ni la hora, esta es la ventaja de los armónicos. Operamos con los armónicos 12, 10, 8, 7, 3 y 1, que son los ofrecen mejor resultados para estos casos, según demuestra la experiencia.

Conviene recordar las influencias de los armónicos; el armónico 12 se percibe como la influencia que ejercen los demás sobre cada persona. El armónico 10 señala el éxito social o profesional de ese tiempo. El 8 tiene un significado de miedos tensiones, inquietudes etc. El 7 significa depresiones del ánimo, el 3 es la suerte o la oportunidad y el armónico 1 refleja la fuerza de la voluntad.

Tránsitos armónicos de Mc Cain


Harmograma de tránsitos armónicos desde el 1 de octubre al 31 de diciembre

En los tránsitos armónicos del cielo de Mc Cain se observa una preponderancia de la onda de color amarilla que se corresponde con el armónico 7. La onda del armónico 7, cuando es la más elevada, significa días en los que la persona no está, ni vive, ni piensa en el presente, ni para obtener resultados inmediatos. La mente está ocupada por elementos del pasado o del futuro, fuera del plano tangible, en esos días de elevación de la onda del 7, la persona suele estar pensando, viviendo o sintiendo a causa de asuntos que están fuera del presente, fuera de tiempo o fuera de su alcance, se experimenta la sensación de imposibilidad de hacer frente al presente. En el sentido más duro, este armónico 7 es el termómetro que mide los niveles de serotonina, a mayor altura, más reducción y eso, en muchos casos significa depresiones, sueño o dejarse llevar por la enfermedad.

Los primeros días de noviembre, la onda más elevada en el caso de Mc Caín es la del armónico 7, con su significado de depresión, quedarse atónito y anonadado. Aunque a final de año le llegará la dosis de buena suerte a Mc Cain.

Tránsitos armónicos de Barak Obama

Por su lado, los tránsitos armónicos de Barak Obama muestran un predominio de la onda de color azul, que se corresponde con el armónico 10, la onda del éxito social.


Harmograma de tránsitos armónicos desde el 1 de octubre al 31 de diciembre

“Este armónico aumenta en los días en que se preparan nuevas normas, como cuando se inicia una nueva tarea profesional; siempre son días en los que se intenta crear nuevas normas en la vida o de nuevas actitudes profesionales o sociales. Son días de cambio o de innovación de normas. Significa realizar nuevos contratos legales, profesionales o sociales, casi siempre coincide con unas situaciones en las que nos sometemos a las leyes vigentes de una manera u otra, en las que nos ponemos a la altura de la ley o nos acogemos a ella. Como recoger un visado o un documento que nos identifica socialmente. En algunos casos coincide con el cambio de domicilio, de profesión o de lugar de trabajo. En todos los casos, a partir de esos días se vivirá temporalmente bajo una nueva regla o norma a seguir. Para los artistas, son días de actuaciones con éxito.” Texto del libro Astrología del siglo XXI: Los armónicos

Parece absolutamente claro, a los ojos de la intepretación de la Astrología armónica, que Barak Obama será el nuevo presidente de los EEUU de América del Norte.

Progresiones secundarias armónicas

Las Progresiones Secundarias se pueden interpretar como “ el proceso evolutivo a través del cuál el alma encarnada tiene que pasar”. En el gráfico de harmogramas que aquí se expone, se enmarcan 30 años de la vida de Barak Obama. De las dos filas de números de la base del gráfico, la fila de la parte superior significa los años, la edad de Obama. La fila de números de la parte inferior significa los años, empezando por el 2005, abreviado 05, sigue el 06, 07, 08 etc. Hasta el año 2034 cuando Obama cumpla los 73 años.

En el gráfico de los harmogramas, la línea de color negro es la onda del armónico 1 que tiene un significado de autogestión, de fuerza de la voluntad, vitalidad etc. La línea de color rojo es la onda del armónico 8, la que señala tensiones, miedos, inquietudes etc. La línea de color azul es la onda del armónico 10 que tiene un significado de éxito. La línea de color verde es la onda del armónico 12 que significa el resultado de las acciones anteriores y la influencia de los demás.


Harmograma de Progresiones Secundarias armónicas desde el año 2005 hasta 2034

La línea de color negro, se corresponde con el armónico 1, su rápida elevación en el año 2007 coincide con una etapa de aumento de la fuerza de la voluntad, de la vitalidad y de la capacidad de organización, el impulso para iniciar su carrera hacia la Casa Blanca.

Ampliando el gráfico de harmogramas y centrando un espacio de tiempo menor, se pueden observar las elevaciones y las fechas con mayos precisión. La línea de color verde es la representación del armónico 12 que tiene un significado de la influencia que ejercen de los demás y el “karma de su mundo”, si se me permite la expresión. Esta onda del armónico 12 alcanza su máxima elevación en los 47 años de edad de Obama, formando dos picos importantes, siendo el más elevado el del año 2009. A finales de ese año se observa una “campana armónica” en la que se elevan considerablemente los armónicos 12, 8 y 10.


Harmograma de Progresiones secundarias de Obama desde el año 2008 hasta el 2012.

Quizás sea a principios del año 2010 cuando Obama se vea obligado a defender los intereses de quienes le han votado y demostrar su fuerza y su poder. El armónico 10 que igualmente se eleva en ese tiempo parece indicar que su actuación de esa etapa será todo un éxito. No obstante, un año después, probablemente, se enfrentará a uno de los momentos de mayor tensión de toda su vida. Llegado el 2011, puede estar preparándose tranquilamente para una segunda legislatura, si fuera merecida, pues es el armónico 1 el que se mantiene por encima de todos los demás durante muchos años, solo será superada por la onda del armónico 10, allá por el año 2015 cuando experimente uno de los mayores éxitos de su vida.

Tito Maciá 26/10/2008
titomacia@yahoo.es