2009: La Odisea del cambio

Un próximo fin del dolar como hasta ahora lo veníamos considerando,
gana peso dentro de las posibles interpretaciones astrológicas

Tito Maciá

La labor del astrólogo es, en cierta medida, parecida a la del farero, que tiene que ir lanzando destellos para orientar a los marinos perdidos, o como la de los meteorólogos, nuestros hermanos cainitas, con sus grandes presupuestos y sus cortas predicciones. Nuestra labor consiste en advertir para prevenir, advertir para estar preparados ante el devenir, ayudar a saber que es lo que se avecina, ayudar a saber, esa es nuestra labor.

Pulsa para AGRANDAR

Las lunaciones del 27 de diciembre 2008 y del 26 de enero del 2009, son dos “paquetes de tiempo” de alto contenido en astrodinas. ¿Qué quiere decir esto? Significa que cuando hay un cielo, como es el caso de una Lunación, muy alto en astrodinas, en ese mes algo se escenifica en el mundo que deja una huella profunda en la historia, mientras que los meses con lunaciones con pocas astrodinas, pasan y se olvidan sin pena ni gloria.

Enero del 2009 es el inicio de la “Odisea del cambio.” Los analistas de los medios de comunicación no han nombrado en ningún momento nada que haga sospechar la naturaleza del cambio que se avecina a causa del nuevo presidente de EEUU. Lo que significa que su visión de futuro se limita a explicar lo que está ocurriendo, pero no lo que ocurrirá en el futuro, en ese campo, los politólogos, analistas o economistas tienen más riesgo de errar, que nosotros si usamos bien y con valentía nuestras herramientas milenarias. Creo que hay que “salir del armario”, el único riesgo es que alguien se sienta ridículo.


Lunación del 27 de diciembre de 2008 para New York

Cuatro conjunciones y una oposición, más de 100 astrodinas, esa es la configuración de la lunación de diciembre de 2008 sobre la ciudad de Nueva York. El hecho de situarse el Sol y la Luna en el horizonte de la capital del mundo occidental otorga a esta ciudad el mayor protagonismo en este tiempo.

La ultima lunación del 2008 y la primera del 2009 marcarán un hito en la historia de los EEUU. La conjunción del Sol y la Luna en diciembre, se sitúa exactamente sobre el Ascendente de Nueva York, alma latente del Imperio Americano y del mundo occidental, ya lo hemos podido comprobar en lo que va de siglo XXI, lo que ocurra en Nueva York nos afecta a todos, sobre todo a los que alguna vez hemos usado pantalones tejanos o hemos pagado con dólares.

Las lunaciones son como “paquetes de tiempo” que se pueden leer, como las revistas o los magazines mensuales que emiten desde emisoras que están el cielo, más arriba de los canales de pago. Eso es lo que se trata de hacer en este trabajo.

En las lunaciones de esos meses, la oposición de Saturno con Urano sigue marcando el cielo, estos dos planetas están originado una división en el cielo, están partiendo el cielo en dos desde principios de septiembre, “asediando” al resto de los planetas, pues salvo la Luna, que se mueve mensualmente, los demás cuerpos celestes están en una parte de cielo cerrada por esa oposición Saturno-Urano, esto hace que esa tensión se perciba con más intensidad que en ocasiones anteriores, es como si todos estuviéramos encerrados en algún redil, salvo los que viven del dinero público, que al estar asociados con la Luna no notarán tanto esta encerrona.

–Muchas de las revoluciones solares que estoy calculando desde septiembre tienen una figura de Barco Cósmico, de la que ya hablaremos en otro momento, porque es un barco al que se sube mucha gente.-

En la lunación del 27 de diciembre para New York, Urano sigue en el signo de Piscis (seguramente estará necesitando ese barco)y se encuentra en la Casa II, por ese motivo en esta ocasión adquiere un significado de dinero de plástico, el dinero de tarjeta de crédito y el dinero que se mueve de manera electrónica. La oposición de Saturno desde la Casa VIII, puede significar una limitación, una dificultad o una transformación no exenta de tensión, en el manejo del dinero de plástico o electrónico, también puede significar que “los ahorradores” aprieten o cierren un poco el grifo del dinero de crédito o que afecte al dinero de plástico o electrónico.

Esta tensa oposición descarga entre las Casas II y VIII. La interpretación que se da a Saturno formando mal aspecto desde la Casa VIII suele ser algo fatalista, aunque luego las cosas no suelen ser tan graves, al final puede quedarse en que mucha gente “ahorradora”, verá disminuidos sus ahorros la gente seguirá pillada a sus créditos durante más años.

Después de la lunación de diciembre 2008, que se dilata hasta finales del enero 2009 Puede llegar el cambio de verdad, la Revolución económica, ya nada será como antes. La energía radiante del planeta Urano en la Casa II, la de “los dineros” viene a darle la vuelta a la economía americana, y con ellos al mundo entero.

En la Casa II, la que habla del dinero también se encuentra Venus en conjunción partil con Neptuno. Venus tenía antiguamente el significado de dinero de cobre, para diferenciarlo del oro o la plata, que es dinero de más valor. El dinero de cobre hoy día está representado por el dinero de los billetes y las monedas, el dinero que uno puede llevar encima. Neptuno, cuando se encuentra en la Casa II adquiere un significado de dinero oculto, dinero negro, dinero B, o dinero que elude los impuestos. Lo que significa que ese tipo de dinero puede salir masivamente a la circulación.

Mientras que Urano, al margen del dinero electrónico puede significar un cambio de moneda una modificación o renovación de los billetes de dólar, pues esa sería la única manera de hacer aflorar todo ese dinero relacionado con Venus y Neptuno. Podría significar un cambio de papel moneda, lo que significaría movilizar todos los dólares del mundo, que deben ser muchos. Pienso que la revolución americana viene con un cambio de moneda. Nadie mejor Obama, que ha estado en muchos lugares del mundo, para saber la cantidad de billetes de dólar que hay sueltos por el mundo. Con Obama regresarán los soldados de Irak y con ellos, los billetes de dólar que hay esparcidos por todo el mundo.

La lunación del mes de enero del 2006 para New York apoya el pronóstico de una tendencia al cambio en la economía de envergadura histórica.

Hasta el día 20 de enero no asumirá su cargo el nuevo presidente Obama. Pero el día 20 de enero está dentro de la lunación del 27 de diciembre, pues la siguiente lunación se inicia el día 26 de enero 2009 y, curiosamente en esa lunación del 26 de enero para NY se observa una conjunción múltiple de las luminarias con el Nodo Norte y Júpiter en la Casa II.
Cuando el Sol y la Luna se encuentran juntos y en los Nodos, quiere decir que hay eclipse, lo que significa que la lunación del 26 de enero es un eclipse que afectará al sistema económico americano, pues se sitúan en la Casa II de New York, mientras que sus efectos más nocivos, en quienes se descarga la parte peor del eclipse, o para entendernos, la parte de mundo que puede “pagar el pato” está centrado en Indonesia y el su reste asiático, tal como se puede ver en el mapa de la sombra del eclipse.

El caso es que la Lunación del 26 de enero para NY la Luna, Sol, Júpiter y Nodo están involucrados en un eclipse, en la Casa II, la de los dineros, además están Marte y Mercurio en conjunción cerrada en la misma Casa II, bien recibidos por su regente Saturno que desde la IX está formando sendos trígonos.

Esto avala la tesis de un posible final del Dólar y de la repatriación de toneladas de billetes de dólar viejo o con olor a naftalina. Eso no significa que termine ese mes el dólar, pero si que puede formar parte del primer paquete de medidas de Obama. La despedida del dólar podría muy bien ser la mejor escenificación de un eclipse en la Casa II de Nueva York.

T.M Alicante 29 de octubre 2008
titomacia@yahoo.es