Marte en Cáncer:
El desencuentro del Rey de España con Hugo Chávez

por Tito Maciá

Marte está inquieto, no se encuentra cómodo en la zona zodiacal de Cáncer. Esta inquietud de Marte o mejor, la inquietud que causa la influencia de Marte en Cáncer, se puede percibir a través de las personas en quienes deja notar su influjo.

La manifestación del “batir celeste” de Marte en Cáncer, por hallarse en Estado Cósmico de Caída, se expresa en su aspecto negativo; crueldad, envidia, venganza y se percibe en las personas como "tener malas tripas ", " no tener escrúpulos ", comportarse de forma grosera o representando el papel de "matón ", valentón, camorrista, gamberro, pendenciero o alborotador. Las personas a través de las cuales se filtra Marte en estos días, atraen sobre sí los efluvios negativos de Marte provocando trifulcas y desencuentros.

Un grupo de personas candidatos a dejar fluir esta mala energía, son los individuos que tienen planetas personales en Cáncer, a través de ellos se percibe en estos días primeros de noviembre 2007, esa mala influencia de Marte desterrado.

Un caso que ha salido en la prensa de estos días es el del presidente electo de Venezuela Hugo Chávez, quien tiene la triple conjunción de Luna, Mercurio y Júpiter sobre su Ascendente en Cáncer muy cerca del lugar donde Marte va a llegar a su retrogradación, a menos de dos grados de la conjunción múltiple.


Tema natal de Hugo Rafael Chávez (según el Centro Astrológico de Salta)

Durante la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, Hugo Chávez se mostraba envidioso, vengativo, como "tener malas tripas ", sin escrúpulos, comportándose de forma grosera, representando el papel de "matón ", de “bocazas”, valentón hasta que el Rey de España, D Juan Carlos le increpó públicamente y le dijo “¡¡PORQUE NO TE CALLAS¡¡”

El Rey de España tiene el Sol en la Casa IX, la Casa del gozo del Sol, significando que en el extranjero y especialmente durante los actos como la Cumbre Iberoamericana, es donde Juan Carlos se siente más orgulloso de ser Rey o donde su autoestima está más sensible. El Sol del rey está justo en la oposición de la múltiple conjunción de Chávez.

Chávez es un militar de clase de tropa, (lo que se denomina un “chusquero”) que ha llegado al poder en Venezuela, primero con un golpe de estado militar y luego democráticamente, emulando a otro “chusquero” europeo que lideró el fascismo en Europa y que fue de lo más dañino y mortífero para el mundo.


Tema natal de SM el Rey Juan Carlos I

En la superposición del cielo de nacimiento de Hugo Chávez con el cielo de nacimiento del Rey D Juan Carlos se aprecia una especial coincidencia. El Sol de Juan Carlos forma una oposición con los planetas del Ascendente (que están activos estos días por el paso de Marte) y se sitúa exactamente sobre la cúspide de la Casa VII y en conjunción con el Nodo Norte de Chávez.

El Nodo Norte en la cúspide de la Casa VII es como una puerta por la que se tiene que pasar para cubrir los objetivos personales, es un punto clave en la vida de cualquier persona que tenga ese Nodo en ese lugar. El rey de España pone su Sol tras esa puerta. Chávez no podrá lograr sus alucinantes objetivos porque tiene al Rey que le cierra la puerta con su realeza.


Superposición de la carta natal del Rey Juan Carlos, sobre la de Chávez

Si el Nodo Norte está en la cúspide de VII de Chávez, el Nodo Sur está justo en su Ascendente, junto a la triple conjunción. El Nodo Sur en el Ascendente habla de un “punto fijo en el carácter, una forma de hacer las cosas, que puede rayar en la manía, unas costumbres extrañas que tratan de imponer a los demás..............a causa de experiencias vividas en la juventud o en la niñez” En el caso de Chávez la influencia del Nodo se multiplica por cuatro a causa de su conjunción con los planetas del Ascendente, quizás por ello sus manías, paranoias y estulteces son tan ricas y expresivas. Tendremos tiempo de ir desvelando una a una todas sus próximas “creaciones”.

Lo que queda claro de esta situación activada por el paso de Marte opuesto al Sol de SM el Rey de España, es que Hugo Rafael Chávez lo siente como su enemigo, lo considera cómplice del golpe de estado del 2002, el rey es su enemigo natural, el que le cierra la puerta, el que le cierra el paso a la gran alianza que bulle en su alterada mente.

El planeta Júpiter del Rey de España está opuesto al Sol de Chávez, el sentido de justicia de D Juan Carlos se enfrenta a la arrogancia del caribeño grosero. Este incidente ha servido para dejar las cosas en su sitio ahora Chávez tiene dos nuevos oponentes naturales, el Rey de España y Zapatero, que se mostró con el esplendor y la generosidad propia de un Leo con dignidad.

Tito Maciá, Sirventa, Nov 07
titomacia@yahoo.es