Luna llena del mes de abril (2008)

Tito Maciá

Las lunas llenas son uno de esos momentos astrológicos clave, uno de esos instantes del mes en los que se abre una puerta que permite atisbar un reflejo de lo que sucede en el mundo en este tiempo.

Las Lunas llenas son como un espejo, un momento del tiempo adecuado para realizar una mirada astrológica y observar la influencia del cielo sobre la tierra, sobre la actividad social y conocer así los protagonismos de este periodo de tiempo, los temas y las gentes que podrán tener mayor protagonismo durante este tiempo, en los lugares que se quiera estudiar

-Al igual que las lunaciones o cualquier otra técnica astrológica tradicional, el significado del cielo de la Luna llena varía según el lugar que se estudie, pues la Luna llena de un país está en diferente posición que en cualquier otro lugar, así mismo ocurre con el Ascendente y el resto de las cúspides de las Casas, por eso la interpretación siempre es distinta y particular.


Luna llena abril 2008 calculada para Madrid

La Luna llena de este mes de abril de 2008, se produce en el primer grado de Escorpio, algo que no ocurre desde hace mucho tiempo. Se trata de una Luna que nace de un Sol en Aries y que alcanza su plenitud en Escorpio, dos zonas celestes regidas por el planeta Marte.

No he realizado ningún estudio exhaustivo sobre las veces que ha habido lunas llenas en éstas condiciones, he llegado a la conclusión de que nunca se pueden repetir, no en el tiempo que soy capaz de abarcar, así que cada Lunación o cada Luna llena es siempre un influjo nuevo, irrepetible, extraordinario.

Marte, en esta Luna llena de abril 2008, está en el signo de Cáncer regido por la Luna, de tal manera que este mes lunar podremos saber cómo se manifiesta una “recepción mutua”. Marte regido por la Luna que a su vez la Luna está regida por Marte.

La recepción mutua de la Luna con Marte nos mostrará algo semejante a su color rojo, la Luna llena roja del socialimo vencedor o el entusiasmo deportivo del Madrid. Podemos considerar un tiempo de Luna Llena teñido de rojo o un tiempo de mayor popularidad de los asuntos de Marte; guerra, deporte o actividad, pueden adquirir mayor protagonismo de lo normal durante el tiempo de influencia de esta Luna llena. Confiemos que ese influjo de Marte se canalice a través del deporte y la actividad y no de la guerra y tengamos un mes lunar lleno de ministra “Chacón” la ministra bobón, de grandes competiciones deportivas, de mayor protagonismo deportivo y las primeras páginas de los periódicos y de los telediarios se llenen a rebosar de noticias de Carmen Chacón de cosas deportivas y del Madrid campeón.

A mí personalmente no me gusta el significado que puede tener el planeta Marte en pleno Ascendente de Madrid, pues siempre puede contener un significado violento, pero en este caso confío en que el portanginos Ginees de la nueva ministra y la algarabía popular que se va a formar en Cibeles a causa de que el Madrid va a ser el capeón de la Liga, será suficiente para canalizar la influencia de Marte en recepción mutua con la Luna en el Ascendente de Madrid

Por otro lado, en el sentido más positivo, pienso que Marte opuesto a Júpiter pudiera significar la puesta en marcha del engranaje de la Justicia, pero en el peor caso podría significar una ataque de los descerebrados a alguna personalidad del ámbito judicial. No hay que olvidar que los de ETA están cabreados por que no les sueltan a Otegui, hasta el verano.

Lo mejor que podría significar esta Luna llena, por hallarse en recepción mutua con Marte formando una Cometa Cósmica desde la Casa IV -el escenario que habla de las viviendas, de los hogares, las casas- un mes de reactivación de la construcción de viviendas, frenazo al parón, un respiro para los constructores en forma de créditos o refinanciones, también va a significar la reactivación o puesta en marcha de obras públicas con presupuesto estatal.

Pero lo más notable de su significado real ha sido sin lugar a dudas la imagen de una mujer embarazada de siete meses tomando posesión del Ministerio de Defensa, nada mejor para expresar el significado de la recepción mutua de la Luna con Marte, siendo Marte el protagonista y la Luna la regente.

Experimentando con el Nodo y Neptuno de la Luna llena

En esta Luna llena hay una configuración muy especial de la cual conocemos muy poco, por no decir nada, que puede resultar interesante estudiar, me refiero a la conjunción del Nodo Norte o la Cabeza del Dragón, con el planeta Neptuno. El Nodo Norte siempre nos habla de una puerta que se abre hacia el futuro, una ventana que permite ver lo que será y Neptuno nos habla de toda una variada gama de experiencias humanas colectivas o patológicas, pues éste planeta también habla de enfermedades. Sabemos que las energías astrológicas se manifiestan de manera más intensa cuando se encuentran en los ángulos de un lugar, preferentemente en el Ascendente el medio cielo. Para localizar en qué lugares del mundo sucede eso, utilizo el programa de astro cartografía del programa Kepler de Miguel y obtengo una visión de mundo que me permite elegir al menos un par de lugares del mundo donde esta configuración del Nodo con Neptuno es angular.


Zonas en las que la conjunción Neptuno-Nodo es angular

Una de las zonas donde la conjunción Neptuno Nodo Norte es angular porque se sitúa sobre su ascendente es en Los Ángeles, California y su área de influencia que abarca buena parte de la costa oeste californiana. ¿Cómo puede manifestarse la influencia de Neptuno en un lugar de cielo cuna de eclipses.? ¿Un tsunami? ¿unas lluvias abundantes? ¿unas brumas nefastas? ¿una enfermedad bacteriana nueva? No se sabe, experimentaremos este mes con California observando atentamente aquello que pueda tener relación con la influencia a estudiar. Quizás entre todos podamos ir captando los mensajes que nos vienen del cielo. Otra área del mundo donde esta especial configuración es angular es en Salvador de Bahía, en Brasil, lugar este donde convendría tener cuidado en este tiempo, pues es una de las zonas donde podría manifestarse la influencia de una enfermedad futura, un nuevo bacilo, que se te meta por los pies, como un gusano minúsculo que tienen en esas playas, que se te mete por los pies y luego cuesta mucho de curar. En la zona de Israel, y Arabia Saudita hasta el Yemen, la configuración es igualmente angular desde la casa VII, la de los pleitos y enemigos, observaremos en que modo influye la configuración citada. Pienso que las portadas de los periódicos yemeníes se verán protagonizadas por el pleito de la niña de ocho años que ha tenido el valor de presentarse ante los tribunales y denunciar a su padre por obligarla a casarse a los ocho años y a su marido por malos tratos, vejaciones y violación continuada a una menor, algo habitual en esos países islámicos que quieren exportar su verdad a la fuerza. TM

titomacia@yahoo.es