Luna llena de Semana Santa del 2008

Tito Maciá

Los días posteriores a la lunación parecen poco tranquilos a nivel mundial;
lo peor para España, en las proximidades del meridiano que pasa por el País Vasco-Cuenca-Granada

mailto:titomacia@yahoo.es

La primera Luna llena, estando el Sol en Aries, señala el tiempo de la Pascua, de la Pascua judía, el tiempo del “echarse a andar” de salir de Egipto y liberarse de la esclavitud, un tiempo atávico de los antiguos pueblos pastores que se libraron del matriarcado allá por los tiempos de Abraham, un tiempo que aprovechó el Nazareno para expresar su protesta, un tiempo que mezcla y combina las tradiciones, un tiempo que rememora la pasión de Jesucristo, su renacimiento y la liberación de un pueblo, un tiempo cruce de caminos en el tiempo, que este año 2008 colisiona directamente con la Fallas valencianas que son unas fiestas paganas de primer orden.

Esto se produce a causa de que el Sol está en el primer grado de Aries cuando ocurre la Luna llena, por eso este año la Semana Santa se cruza con las Fallas valencianas. Por más que he preguntado nadie recuerda un año en que coincidieran miércoles santo y San José.

En el plano astrológico, la Luna llena de esta primavera, viene cargada con una Cruz Cósmica de mucha tensión por estar formada con dos planetas poco tranquilos como son Marte y Plutón.

No creo que con la configuración de esta Luna llena de marzo 2008 vayamos a tener días tranquilos, así que mejor será tomarse las cosas con calma, con serenidad, no se sabe que es lo que puede traer en concreto, sólo se puede especular sobre un tiempo con tensiones astrológicas intensas que pueden afectar en nuestra vida de diversas maneras, como afectaran las pleamares en ciertos lugares marítimos. En algunos territorios podrían percibirse a través de movimientos sísmicos o erupciones volcánicas de importancia, en otros a través de variaciones meteorológicas bruscas con grandes inundaciones, mientras en que en otras zonas del mundo, la influencia de la configuración se podrá percibir a través de cambios sociales bruscos de primer orden.

Con esta Luna llena de marzo tendremos ocasión de saber si el “planeta enano” tiene capacidad de influir y si su influencia se percibe a través de los extremistas violentos y de los grupos ecologistas, como dos caras de una misma moneda simbólica, la luz y la sombra de una misma influencia celeste.



Una Luna llena crucial, que contiene una Cruz, que significa un tiempo especial donde se puede llegar a situaciones límite, destacando el día 11 de abril que es el día de máximo riesgo, cuando los extremistas violentos pueden actuar, pues el 11 de abril tiene dos coordenadas peligrosas, una ser el dia de la progresión sobre Marte y otra que es otro día 11 predilecto de los integristas asesinos para llevar a cabo sus atrocidades.

En la astro cartografía angular Marte se sitúa sobre la vertical del País Vasco y de Málaga, pasando por Cuenca, donde nunca pasa nada, quizás en este tiempo se anime más su vida cívica y se hable de esa bella y olvidada ciudad, donde los borrachos salen a la seis de la madrugada del jueves santo, insultando y despreciando al Nazareno, danzando y tocando trompetas y tambores, una auténtica animalada para llamar la atención.

...y ya tenemos los nuevos pecados de los planetas transpersonales. Acumular más de lo necesario, es pecado. Pecar es el armónico 11 que significa exactamente eso y se relaciona simbólicamente con el signo numero 11 que es Acuario y su regente Urano. Acumular más de lo necesario es el pecado de Urano.

Drogarse es pecado. Las drogas están asociadas al simbolismo de Piscis y de Neptuno, así que drogarse es el pecado de Neptuno.

Ensuciar el planeta o contaminar es pecado. Plutón es el planeta de la ecología, el pecado de Plutón es ensuciar y contaminar.

TM Sirventa, Mar 08
titomacia@yahoo.es