Aula libre: Astrología on-lineLas 13 lunaciones del año

Tito Maciá

Parece ser, según demuestra la experiencia, que a través de la técnica astrológica de las lunaciones se puede observar de una manera bastante evidente la influencia de los astros sobre los seres vivos, especialmente sobre los humanos. Una de las formas más sencillas de captar la influencia astrológica son las lunaciones.

Cada año tiene 13 lunaciones, tantas como signos zodiacales hay en el zodíaco maya. Las lunaciones son configuraciones astrológicas que se van modificando según la zona del mundo para la que se calculan, las posiciones del Ascendente y la localización domal de los planetas son distribuciones distintas para cada lugar del mundo, aún tratándose de la misma lunación, esta variación hace que en cada lugar del mundo tenga diferentes interpretaciones, según desde donde se estudien, pero en todos lo casos podremos conocer el tema más importante o protagonista del mes en esa zona a estudiar.

Primera lunación de Aries 2008

Si hablamos de la influencia de esta lunación para España, el cielo a estudiar es el que resulta calculando el cielo del momento en que el Sol y La Luna se encuentran en el mismo grado y en el mismo minuto, tomando a Madrid como centro o eje de influencia, si hablamos de Cataluña, se calcula la lunación sobre Barcelona que es el centro eje de influencia de esa zona mediterránea que tiene su propia lengua e idiosincrasia y el cielo que se forma en ese momento, siempre será distinto.

Primera Luna de Aries para Madrid y su zona de influencia

La Lunación para Madrid tiene el Ascendente en Acuario y las luminarias están en la Casa II, la que habla de asuntos económicos, así que para España, los asuntos económicos serán con toda probabilidad el tema principal o de mayor protagonismo del nuevo gobierno de España, la economía será con toda probabilidad el eje central del mes lunar.

La cuadratura de Marte desde la Casa V, la de los ahorros de las gentes, puede significar un martirio a causa de la disminución de los ahorros, o un sufrimiento por el gasto de los hijos.  Muchas familias se van enterar de que no es posible mantener todo el gasto que los “niños” exigen a causa del bombardeo publicitario que reciben.

La cuadratura de Júpiter desde la Casa XI puede significar el excesivo gasto en viajes de los españoles, que seguramente, a pesar de la crisis, no dejaran de viajar aunque se empeñen hasta las cejas.

La sesquicuadratura de Saturno es la fuerza de la oposición y las personas que lo representan, especialmente los que tienen el dinero en su poder, que tratarán con toda su fuerza de detener la economía, de enfriarla, pararla.

Mientras que la lunación de Barcelona tiene una lectura distinta, unos intereses diferentes, unos problemas distintos.

Primera Luna de Aries para Barcelona y su zona de influencia

En Barcelona el Ascendente es Piscis y la lunación está en la Casa I, el “cuerpo del propio país”, en este caso el agua del país.  El tema más importante de la lunación lo ocupará el asunto del agua.  Primero dijeron que convenía traer agua desde Almería, comprarla a las desaladoras andaluzas, luego se habló de traer agua del Rhodano, últimamente se hablaba de traer agua desde el Segre. Los tubos  y las bombas ya están preparadas, al final dirigirán su atención al río de los iberos y será el agua de Ebro la que intentarán llevarse los catalanes a Barcelona.

La cuadratura de Marte de la Casa V será el gasto público en tubos de hierro para trasladar el agua desde el Ebro hasta Barcelona.  La cuadratura de Júpiter desde la Casa XI es el escándalo que se va  a formar con las comunidades limítrofes y la sesquicuadratura de Saturno desde la VI puede ser el retraso causado por las empresas contratadas para realizar el proyecto del transvase, de tal manera que al final o se retrasarán mucho las obras o se truncará el proyecto a causa de las inundaciones del otoño.

Esta lunación será completamente distinta en la zona de influencia de Nueva York, que desde el punto de vista astrológico abarca todo EEUU y sus creyentes, es decir las personas que peregrinan a esa ciudad al menos una vez en la vida para rendirle pleitesía o realizar compras.  Para ese país y esas gentes, que pueden estar en cualquier otro lugar del mundo, se calcula la lunación sobre la ciudad de Nueva York.

Primera Luna de Aries para Nueva York y su zona y gentes de influencia

En esta zona del mundo el eje central de atención girará con toda seguridad alrededor de las viviendas y el tema económico, pues las luminarias se encuentran en la Casa IV, el hogar, la casa, las familias y Júpiter en caída es el regente natal y está en la Casa II formando cuadratura con las luminarias, lo que puede significar un mes de exceso de gastos para las familias norteamericanas y las del resto del mundo que imitan el modelo americano, allá donde se encuentren, no importa el país, pues el influjo de una ciudad como Nueva York puede alcanzar a toda gente influida por modelo de vida que viene desde ese país.

La cuadratura de Marte desde la Casa VII, la de los enemigos, puede que se manifieste desde la casa VIII por estar casi al final de la VII, de un modo u otro, no augura nada bueno, pues entre la Luna y Marte hay una recepción mutua de naturaleza tensa, se trata de una recepción mutua inarmónica que, entre otras cosas  indica errores. Pueden ser equivocaciones de los militares, ataques estúpidos que pueden causar graves daños, no se sabe bien a quién. Al final de este desagradable incidente con daños colaterales, seguramente se hablará del regreso a casa, de paz  a causa de la influencia de Venus angular en la cúspide de la IV.

La Lunación de abril 2008 culmina en la zona este de Asia, lo que significa que, con toda probabilidad, será en esa zona del mundo donde habrá mayor movimiento de masas, más protagonismo de las gentes, sucesos que reclaman la atención de los medios de comunicación. La costa este asiática será uno de los lugares del mundo que pueden tomar mayor protagonismo en estas semanas de abril y mayo 2008.

 

Primera Luna de Aries para Shangai y la costa este asiática

La Llama Olímpica recorrerá esa zona del mundo durante el tiempo de influencia de esta lunación.  La Llama Olímpica encendida llegará a Canberra el 24 de abril, desde allí se trasladará a Nagano Japón,  luego a Seúl Corea del Sur, después a Pyongyang en Corea del Norte, después, el 29 de abril se desplazará la llama hasta Ho Chi Minh en Vietnam, se espera su llegada en Hong Kong el 2 de mayo, desde allí irá a Macao el 3 de mayo para entrar a la China por  Shanghai el 20 de mayo.

La costa este asiática será la que mayor protagonismo adquirirá con la influencia de esta lunación de abril a causa del paso de la llama olímpica, coincidencia ésta que no es otra cosa que una SINCRONICIDAD, en lenguaje jungiano, que es más aceptable.

Las cuadraturas de Marte y Júpiter puede muy bien significar que el movimiento de liberación del Tibet se puede ir incrementando y pueden amentar las tensiones en este mes. Hay que pensar que Tibet abarca todo el macizo montañoso del centro de Asia, zona ésta regida por Capricornio, signo éste por el que ahora está pasando Júpiter, que trae aires de libertad a causa de las gentes que Júpiter puede “poseer” que siempre son extranjeros o viajeros. Ahora llega la Llama Olímpica y es tiempo de intentar la libertad.  La cuadratura de Marte puede generar algo de violencia, pero una vez que se inicie el deporte, la energía o el batir celeste del planeta Marte tendrá mejor salida a través de los JJOO.

Primera Luna de Aries Argentina

Hay otros lugares del mundo donde esta misma lunación es también angular, pero adquiere un significado distinto, contrario, como en Argentina, por hallarse las luminarias en el Bajo del Cielo.

Si la Luna en el Mediocielo tiene un significado de popularidad y protagonismo, cuando se sitúa en la posición contraria habla de menosprecio, descrédito, impopularidad.

Quizás en BS se sigan aireando los asuntos del pasado. Plutón desde la Casa XII formado cuadraturas con Venus y Mercurio en la III, son los jóvenes muertos que están muy vivos en el recuerdo. Fueron muchos muertos y desaparecidos que no pueden caer en el olvido, no se trata de reclamar venganza, ni siquiera castigo sino para evitar el olvido, no se puede olvidar que hubo unos pervertidos canallas militares que asesinaron a la crema de la juventud argentina, que no sirvieron como militares, incapaces de defender su país de los ingleses, que  raptaron niños y los criaron como quién cría un animal doméstico, no hay que olvidar que hay una gentuza nazi mala que fue capaz de hacer eso y que están aún vivos y sueltos por ese hermoso país, no olvidar para que nunca se repita, para eso hay que airear el pasado, para que no se nos pudran los muertos. 

¿Y en Cuba qué?

Pues en la Habana está Urano angular y Marte justo en la cúspide de la Casa VIII.

Para Cuba puede ser el mes de la “evolución”, del cambio verdadero, de la despedida final y el inicio de una etapa nueva en la que, entre otras cosas, los cubanos puedan adquirir con normalidad PCs para poder comunicarse libremente con el resto de mundo. Empieza la revolución tecnológica, se acabó el mambo. La nueva revolución de Cuba no entrará por la Bahía de los Cochinos, sino por los ordenadores chinos.

TM  Barcelona marzo 2008

titomacia@yahoo.es

http://www.titomacia.es/