La Partida de nacimiento de Obama

Tito Maciá

Cada vez que comenzamos a trabajar con un personaje público, solemos encontrarnos con varios datos de nacimiento, que luego, algunos, necesariamente, resultan erróneos. En el primer trabajo sobre este personaje obtuve los datos de otro astrólogo mexicano que me resultó más fiable en ese momento, después he podido comprobar que hay al menos media docena de datos de hora de nacimiento de Obama, basta con dar una mirada a través de Internet.

En esta ocasión dispongo de un nuevo dato sobre la hora de nacimiento de Obama que es la mejor garantía para realizar un trabajo que promete ser arduo en este año 2008 en el que este personaje tiene posibilidades de convertirse en el hombre más poderoso del planeta. He recibido vía Internet una fotocopia de la Partida de nacimiento de Barack Hussein Obama II.

Barack Hussein hijo de madre de raza caucasiana y de padre africano, según reza en la Partida de nacimiento. Nació el 4 de agosto de 1961 a la 17:24 PM en Honolulu. Lo que significa que su “horóscopo” es Acuario, tiene el Ascendente más o menos en el grado 18 tal como acertadamente propone Juan Estadella. En esta ocasión podremos trabajar sobre un tema en el que partimos de una misma hora de nacimiento, lo que significa que las interpretaciones posibles se sumarán.

Aunque a mí personalmente me gustaba más la carta anterior, con el Sol en la Casa IX, parecía que encajaba mejor, pero ante un documento oficial no me queda más remedio que plegarme a lo evidente. No obstante, teniendo en cuenta en ese país es peculiar, también podría tratarse de una falsificación, tendremos tiempo de averiguarlo.

Tanto Barack como Hussein son nombres árabes, doble nombre árabe. Todo el mundo lo conoce como Obama, pero es Barack Hussein, sus nombres tienen un “alma” árabe”, nos guste o no. Los nombres árabes de Obama son ocultados por lo medios de tal manera que sólo pensamos en Obama no en Barack ni en Hussein.

Tenga el Ascendente que tenga, conviene recordar que el Sol de Barack Hussein Obama está sujeto a una configuración un tanto delicada y encubridora como es la cuadratura de Neptuno al Sol.

El cálculo de las posiciones planetarias, sus movimientos y sus aspectos son pura matemática, pura ciencia, pero la interpretación, necesariamente es artística, la intepretación astrológica es un arte, en mi interpretación general sobre el significado de esta cuadratura hablo de “personas parecidas a los navegantes de globos aerostáticos, subidos en su cestita solitaria colgados de la nada, experimentando el más auténtico de los flogistos. El añadido gaseoso de Neptuno les infla su realidad, haciéndoles ambicionar por encima de sus posibilidades reales.

También interpreto esta cuadratura como que son personas que pueden esconder algo falso, fabuloso o quimérico. Algo que puede resultar muy positivo si uno se dedica al mundo de la moda como era el caso de Cocó Chanel, o si uno trabaja con la química o los medicamentos, como era el caso de Fleming, o si uno se dedica a la simbología, como era el caso de Jung, que también tienen el Sol en Leo en cuadratura con Neptuno, pero que es un poco más complicado de llevar para un político, que lo que oculta puede ser parecido al caballo de Troya por donde llegue el cambio para EEUU, pues no hay que olvidar que Obama ha venido a revolucionarlo todo, su Ascendente Acuariano puede encajar con esa misión de cambio, renovación y evolución. Claro que, Juan Pablo primero, el Papa de los 100, días también tenía esta configuración del Sol en Leo cuadratura Neptuno y duró poco en su gobierno.

En breve abordaré la interpretación de esta carta usando la técnica de las revoluciones solares, pero para ello habrá que esperar hasta ver donde cumple años para realizar el estudio en condiciones.

TM: titomacia@yahoo.es

Nota del Editor: Hay indicios claros de que se trata de una falsificación; el sello oficial y el número decertificado han sido deliberadamente borrados ( ver http://noquarterusa.net/blog/2008/06/21/obamas-birth-certificate-bamboozle-cont/ . Le pega más la otra carta porque es la suya. Su físico es de un AS Escorpio con Neptuno allí. Conozco algún Leo AS Acuario con Saturno domicilado y es muy alto y con amplias espaldas. Se ve que no quiere que alguien pueda saber de sus intenciones o modo de acción.

Supuesta partida de nacimiento de  Obama y una partida de nacimiento normal
NE: Hay indicios claros de que se trata de una falsificación; el sello oficial y el número decertificado han sido borrados deliberadamente ( ver http://noquarterusa.net/blog/2008/06/21/obamas-birth-certificate-bamboozle-cont/

Las dos posibles cartas de Obama