NOTICIAS 2011
por Sergio Rivillo

Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ago | Sep | Oct | Nov | Dic | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | Histórico ----------

Diciembre

ARTÍCULO
La Estrella de Belén
[Vicente Cassanya en http://www.cassanya.com]
El significado astronómico y astrológico de un hecho irrepetible en la historia de la humanidad... [seguir leyendo].

Ciclos de Conjunciones
[Boris Cristoff, 25/Dic/11] La última gran conjunción (de planetas lentos, que marcan el inicio de los ciclos históricos) ha sido la Júpiter-Urano, que se produjo en 2010 y 2011 y marca el auge de la derecha en todo el mundo (S. Piñera, Cameron, Rajoy, etc.) [seguir leyendo]
[SR (n/e): La actual crisis (que esperamos no empeore) no coincide con ninguna gran conjunción, no estamos viviendo un cambio de ciclo histórico, sino una fase tensa de varios ciclos planetarios, como por ejemplo, la oposición Júpiter Saturno].

Eclipse del 10 Diciembre 2011
Nuevo artículos de Patricia Kesselman http://www.kesselman.com....2011.html
Eclipses 2012: http://www.kesselman.com...2012.html

¿Más desgracias para Iñaki?
[SR, 8/Dic/11]
La carta natal de Iñaki Urdangarín (recientemente encausado por corrupción [ver artículo anterior]) que publica astrodatabank.com como bastante fiable (nos quedan dudas sobre el aspecto físico) parece bastante inquietante.
La Luna, planeta más fuerte, en 5, explicaría su dedicación deportiva, algo contrastado que nos induce a considerar su carta como bastante descriptiva de su vida, bastante fiable.
En su carta natal tiene a Júpiter, regente de 9, exiliado y muy mal aspectado (especialmente la oposición con Marte, regente de 8=el dinero de los demás, en 12=lo público, la cárcel, etc.), lo que explicaría sus actuales problemas con la Ley. La cadena de disposición también involucra a su mujer, la Infanta Cristina.
Marte también es el anereta. Únicamente mal aspectado, hace presagiar una muerte no natural y, en Piscis, bajo el dominio de Júpiter=él mismo. Ciertamente habla de posible suicidio. Y ahora Marte se estaciona en 2011-12 en la oposición a su posición natal.
Y digo posible, sólo posible, pues esta simbología de su carta natal podría expresarse de otras maneras indudablemente, por ejemplo "suicidándose socialmente", apartándose de la realeza y reconociendo y pagando sus errores; esperemos que no cometa una locura [seguir leyendo en Astroglifos].

Noviembre

Marte se acomoda en Virgo por una buena temporada
[MD, 29/Nov/11] Marte permanecerá en Virgo durante unos ocho meses desde su entrada el pasado 11 de noviembre, un plazo no habitual para la rapidez del planeta. ¿Qué efectos personales y colectivos puede tener el "maléfico mayor" en el signo de la eficacia y el pragmatismo? [seguir leyendo].

Elecciones 20-N
[SR, 20/Nov/11] Los sondeos previos dan como claro ganador al Partido Popular de Mariano Rajoy frente al PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba en las elecciones legislativas que se celebran hoy.
A la hora de apertura de los colegios electorales (9:00), Júpiter (regente de casa 4) representa a la oposición, mientras que a la hora del cierre de los mismos (20:00), Júpiter será regente del MC (casa 10) y representará al partido en el poder.
En la primera carta, Mercurio (que representaría al PSOE) se encuentra en Sagitario, y por lo tanto "dominado" por Júpiter (PP).
No obstante, el hecho de que Júpiter se halle retrógrado indica la debilidad del PP ante la difícil situación actual. Y, por otro lado, la conjunción actual Mercurio-Venus podría indicar un resultado "menos malo" del esperado para el PSOE. El Sol de ambas cartas también es muy significativo.

Berlusconi deja paso a un Gobierno de tecnócratas
[MD en Astroglifos, 15/Nov/11] Finalmente en la noche del sábado 12/Nov, poco antes de las 22 h., presentaba Berlusconi su obligada renuncia al presidente de la República italiana.
Y ha tenido que ser a causa de Plutón (7º 43' Capricornio), transitando en cuadratura a su Sol (5º 51' Libra), la fuerza terrible de una coyuntura que está modificando las condiciones en las que se administran los recursos [seguir leyendo]
[Ver también: Silvio Berlusconi se separa (May/2010) y Mala racha para Berlusconi (Dic/2009)]

Lunes plutoniano para Silvio Berlusconi e Iñaki Urdangarín
[MD en Astroglifos, 10/Nov/11] Dos personajes distintos, con un pasado distinto, están viviendo un fuerte cuestionamiento público durante un importante tránsito de Plutón [seguir leyendo].

Estado corrupto, sociedad condenada
[ Ayn Rand, 1950] "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." [FW: Ángel MH, 6/Nov/11, "Que sepan que lo sabemos"]

Octubre

El fin de Gaddaffi
[SR, 23/Oct/11] Gadafi ha muerto de un disparo en la cabeza el 20/Oct/11, 13:25 en Sirte, donde nació. Su carta natal (7/Jun/1942, Sirte) muestra una gran acumulación planetaria junto al Sol, algo frecuente en grandes líderes y altos cargos, aunque también en grandes egocéntricos e incluso paranoicos. Por desgracia, su hora de nacimiento es desconocida o poco fiable, y no podemos hacer afirmaciones rotundas.
En Febrero pasado, cuando comenzó la insurrección armada y Gaddafi disparaba contra población civil, ya afirmamos que el dictador acabaría muy mal [ver noticia anterior].

ETA anuncia el cese de su actividad armada
[SR, 22/Oct/11] Toda la sociedad celebra la noticia. Aunque algunas personas dudan de la credibilidad del comunicado, parece ser que no tenían comandos operativos y apenas habían podido atentar en los últimos años.
Cuando se produce el comunicado (20/Oct/11, 19:00), el pacífico Venus pasaba por el AS de la carta de fundación de ETA; en esta carta, Venus es el anereta o causante del final por estar en casa 8.

15-O Convocatoria mundial de los indignados
[SR, 15/Oct/11] A partir del mediodía de hoy (y a lo largo del día en todo el mundo, en miles de grandes ciudades) se reunirán en la plaza de la Cibeles con AS Sagitario, la Luna en Tauro y Sol/Saturno en Libra. Parece una iniciativa pacífica, seria, sabia y de talante positivo.
Con gran exactitud, la posición de la Luna de hoy coincide con el Sol del 15-M, a la vez que el Sol de hoy coincide con la Luna de entonces.
Un amplísimo grupo de personas hartas de una democracia que se ha convertido en una parodia de sí misma, en una patética partitocracia que no representa a los ciudadanos y que actúa en contra de sus intereses (Enrique Dans)
Con el objetivo de exigir a los poderosos que humanicen la ética económica que ha provocado la actual crisis económica y de valores, les deseamos lo mejor [Ver carta de la 1ª reunión del 15-M].

Septiembre

Hemos perdido a Daisy Salom
[SR, 20/Sep/11] El pasado 12/Sep Daisy nos dejó tras no tan larga enfermedad. Excelente persona y compañera de la Escuela de Traductores de Sirventa, su labor fue insustituible y siempre la recordaremos. Descanse en paz.

1er cambio constitucional, inconstitucional
[SR, 6/Sep/11] El reciente 1er cambio constitucional, al que se ha llegado por acuerdo entre PP y PSOE, los dos principales partidos del parlamento español (y sin referendum, como recomienda la propia Constitución Española), parece muy poco fiable desde el punto de vista astrológico: el regente de la casa 9 (Ley) y del AS (la iniciativa tomada) se encuentran débiles (en el signo de caída), indicando la frustación de los objetivos, lo poco conveniente de la iniciativa. Si además consideramos la oposición Mercurio-Neptuno, frecuente en "falsificaciones",.creemos que, a la larga, contribuirá al progresivo (y quizá imparable) deterioro del actual sistema político-social. La evidente mediocridad de nuestros dirigentes actuales, ha llegado al extremo de un "cambio constitucional inconstutucional".
El movimiento de los indignados del 15-M, también pide cambios constitucionales, pero empezando por la Ley Dont, que otorga gran ventaja a algunos políticos (especialmente autonómicos y locales, justo donde hay mayor corrupción).

Agosto

El Reino Unido, alcanzado de lleno por la gran T-Cuadrada
Fortísimos disturbios en Londres y otras ciudades británicas
[SR, 9/Ago/11] Plutón, el vértice de la gran T-Cuadrada entre Saturno, Urano y Plutón (que es muy "disonante", problemática y conflictiva), pasa desde hace bastantes meses por el Sol de fundación del Reino Unido; y lo que es peor, ahora se suma el violento Marte cerrando una aún más problemática Cruz Cósmica desde el opuesto signo de Cáncer, lo cual explica la exagerada violencia y los abundantes incendios que probablemente se prolonguen alguna semana más. No puede haber más planetas maléficos involucrados de manera más problemática [ver planetas actuales en Herramientas]. Una nota curiosa es que los hechos empezaron la tarde del 6/Ago, cuando el Sol pasaba por el "grado avatar" (15º de los signos fijos) de Leo, signo de fuego.

Los tempos de la crisis (2)
Después de que se alivie esta crisis económica por el alejamiento de Saturno, aún quedará latente por más de 5 años
[SR, 9/Ago/11] Observemos la formación de la T-Cuadrada entre Saturno, Urano y Plutón (Saturno opuesto a Urano, y ambos en cuadratura -90º- a Plutón) durante los últimos y venideros años (2007-2019). Y estos días se añade Marte, el otro maléfico.

Se empieza a formar la oposición Saturno-Urano a finales de 2008. A finales de 2009 Saturno alcanza la cuadratura a Plutón. Podemos considerar 2008-2009 como la fase de formación. Desde entonces hasta este verano de 2011, Saturno, que es más rápido que los otros dos, en su ciclos anuales de retrogradación, se acerca al aspecto con uno y otro varias veces, describiendo la fase más dura (2010-2011) de la actual crisis.
De ahora en adelante, se alejará Saturno, lo que supondrá un alivio, pero quedará la cuadratura Urano-Plutón, que llegará a ser exacta en 2012, manteniéndose con oscilaciones hasta 2016. Hasta entonces (2011-16), aunque aminorada, nos mantendremos en una fase latente (2011-2016), de semi-crisis, durante bastante tiempo.
Por supuesto, otros planetas también colaborarán o, por el contrario, entorpecerán esta evolución, pero en una vibración más fina que no debe hacernos perder una perspectiva amplia en el tiempo. Todo ello sin menoscabo de que los países que "lleven sus deberes al día", sufrirán la crisis sólo indirectamente. Y no olvidemos que esta crisis es no sólo económica, sino social e institucional, como lo demuestran las protestas y disturbios en países árabes y europeos (movimiento 15-M, disturbios de Londres).
Ya lo decíamos... [articulos relacionados publicados al inicio de la crisis: crisis, crisis2, crisis2008]

La actual crisis económica se suavizará el próximo otoño e invierno (1)
Tras el pánico actual, pronto volverá la esperanza
Pulsa para AGRANDAR (detalle medio) [SR, 7/Ago/11] La actual crisis económica parece estar siguiendo grosso modo el ciclo de la problemática T-Cuadrada Saturno-Urano-Plutón (todos ellos maléficos), que representamos en el gráfico. Podemos observar que acaba de alcanzar su mayor exactitud al final de la pasada primavera y en este verano; y también podemos observar que dicha estructura tiende a deshacerse lentamente, para tener posteriormente (primavera-verano de 2012) un nuevo "coletazo" (Urano cuadratura Plutón), aunque ya menos intenso, pues Saturno se habrá alejado definitivamente.
No obstante, la cuadratura Urano-Plutón seguirá activa bastantes años, por lo menos hasta 2016, lo cual ralentizará la recuperación económica de una crisis que ha tenido 3 ó 4 "fondos de pozo" [ver detalle más fino aún].

Los Indignados reconquistan la Puerta del Sol de Madrid
[SR, 6/Ago/11] Los políticos no se atreven a mencionar el hecho más relevante (a nivel ideológico) de los últimos años, porque les produce verdadero miedo. Junto con los banqueros y otros especuladores, son los principales beneficiarios de un sistema liberal-capitalista que privilegia a los ricos y a los poderosos. Es mentira que los mercados "se regulen a sí mismos", más bien provocan ciclos de euforia y depresión.
Aunque la democracia española actual supuso en su día un notable avance social, ahora está obsoleta: votar a listas cerradas para que luego los partidos elijan "a dedo" a sus parlamentarios, alcaldes, etc. no es verdadera democracia. Que la ley electoral privilegie a los grandes partidos y a las autonomías "pudientes" no es verdadera democracia. Que haya alcaldes que llevan 30 años en el cargo es una aberración democrática que supone más corrupción. Y no se les ocurre nada más brillante que los recortes sociales en lugar de eliminar los gastos supérfluos, lo cual es otra aberración. Los políticos nos obligan a estar a su servicio, de manera inversa a como debería ser... [ leer también Indignados con los bancos y el Estado y Democracia Real ya ]

Elecciones anticipadas
[Mila Domingo, 3/Ago/11] Análisis del anuncio de anticipo de las elecciones generales en http://astroglifos.wordpress.com

La posible psicopatía de Anders Breivik (13/Feb/1979)
[SR, en respuesta a Diana San Martín, 1/Ago/11] En la carta natal del autor del atentado de Oslo (13/Feb/1979), encontramos la conjunción Sol-Marte, muy frecuente en personas muy impositivas, que valoran el posible uso de armas (militares, cirujanos, etc.). En este caso, Marte está únicamente mal aspectado (de aspecto mayor a planetas visibles), por lo que el uso de la fuerza por su parte parece bastante problemático.
Su talante es bastante gris, tristón, tímido, por la Luna en conjunción a Saturno (y en signo de tierra), sin sentido del humor y con bastante poca gracia para las relaciones emocionales.
Lástima no tener la hora de nacimiento para hablar más en concreto, pero a mí me parece más mala persona que un psicópata. No debe ser una persona encantadora precisamente, así que debe faltarle bastante amor.

Julio

El doble atentado de Oslo, la Noruega actual y el autor del atentado
[Walter Anliker, 31/Jul/2011] El AS del primer atentado viene a coincidir con la posición de Marte en la carta de fundación de la Noruega actual...[seguir leyendo]

La posible psicopatía de Anders Breivik (13/Feb/1979)
[SR, en respuesta a Diana San Martín, 1/Ago/11] En la carta natal del autor del atentado de Oslo (13/Feb/1979), encontramos la conjunción Sol-Marte, muy frecuente en personas muy impositivas, que valoran el posible uso de armas (militares, cirujanos, etc.). En este caso, Marte está únicamente mal aspectado (de aspecto mayor a planetas visibles), por lo que el uso de la fuerza por su parte parece bastante problemático.
Su talante es bastante gris, tristón, tímido, por la Luna en conjunción a Saturno (y en signo de tierra), sin sentido del humor y con bastante poca gracia para las relaciones emocionales.
Lástima no tener la hora de nacimiento para hablar más en concreto, pero a mí me parece más mala persona que un psicópata. No debe ser una persona encantadora precisamente, así que debe faltarle bastante amor.

Matanza en Oslo
[MD, 27/Jul/11] Informan The Guardian, Al Jazeera y algunos medios noruegos que el pasado 22/Jul/2011 a las 13:20 UTC se produjo una fuerte explosión en Oslo. La hora del aviso a la Policía fue las 15:26; posteriormente se produjo un tiroteo en la isla próxima de Utoya, unas 2 horas después de la explosión [F: Astrodatabank]. La hora del tiroteo no la aseguran, pero dicen aprox. dos horas después de la bomba.
Siendo así, los dos ataques tienen Ascendente Escorpio, muy apropiado, y su regente Marte se va a la casa 8 (octavo signo) conjunto al Nodo Sur, que se hace partil (exacta) al inicio del tiroteo.
Se lo ha denominado "doble" ataque ("twin attacks"), sin saber si ambos estaban o no relacionados. La mayoría de víctimas en Utoya son adolescentes entre 15 y 16 años (más Géminis).
Si finalmente los dos ataques son obra del mismo autor o autores, como parece, la hora de la bomba podría valer como inicio para las dos matanzas.
El asesino [Anders B. Breivik, 13/Feb/1979] de la isla tiene Marte en 18º Acuario , es decir, que está en grados Avatar: su impacto en el colectivo (o "pasar a la historia") consiste en ser un asesino multiple.
Desde luego estas matanzas son históricas: las primeras en suelo noruego (por lo menos en la era moderna), en el país de la paz (premio Nobel).
La conjunción actual de Marte y el Nodo Sur está sobre el Plutón de Noruega... carta radical que también tiene el Sol en Géminis. Hay más sinastrías interesantes, como la de Plutón, que transita sobre el punto medio Marte/Saturno de la carta del país. Y también es interesante y revelador el eclipse solar parcial vigente sobre Oslo.

Junio

Chávez, muy enfermo
[SR, 30/Jun/11] Desde hace unos días, los informativos dicen que una grave enfermedad, probablemente un tumor, podría acabar con la vida de Hugo Chávez.
Ciertamente, su Luna natal (regente de AS) sufre, desde hace más de un año, duros tránsitos disonantes de varios planetas maléficos a la vez (cuadratura de Saturno y Urano, oposición de Plutón).
En los últimos artículos en los que mencionamos a Chávez relacionábamos esta situación planetaria con su posición política, que atraviesa indudables dificultades: ver ¿Próximo final de Hugo Chávez en el poder? (5/Oct/10) y Chávez, a la baja (28/Sep/10).
Si consideramos que el maléfico Saturno es regente de su casa 8 natal y que está únicamente mal aspectado en Escorpio, podemos pensar que su muerte será "no natural" y por lo tanto prematura. Urano es co-regente de su casa 8 y Plutón "dispone" de su Saturno natal; son estos 3 planetas los que ahora efectúan esos duros aspectos sobre su Luna natal que, además de ser regente del AS (cuerpo físico), se refiere por su simbología al metabolismo.
Todo esto encaja con su difícil situación actual , pero no nos atrevemos a efectuar funestas predicciones (según Morín "nunca se debe pronosticar la muerte") y no sabemos si podría superar esta mala racha.

Democracia real ya
[SR, 5/Jun/11] En la página de http://www.democraciarealya.es aparecen las propuestas de las asambleas para acabar con la crisis. Son medidas que deberían haber elaborado los dirigentes de este país. Pero políticos y banqueros son beneficiarios de lo que ha provocado la actual crisis.

Mayo

Indignados con los bancos y el Estado
[SR, 22/May/11] Miles de personas siguen acampadas en la Puerta del Sol de Madrid desde el 15 de Mayo 2011 en pacífica protesta por la explotación económica de los ciudadanos por parte del Estado y los grandes especuladores, bancos, etc., verdaderos causantes de la actual crisis, en posible sincronía con el ciclo Saturno-Urano. Están excluidos partidos políticos y sindicatos, y se ha extendido a más de 36 ciudades españolas y otras europeas y sudamericanas. No parece tener relación directa con los disturbios en países árabes, aunque podría establecerse algún paralelismo.
En su momento ya dijimos que "se avecinan años muy malos".
En la carta del inicio de la reunión, Neptuno, únicamente bien aspectado y en el primer grado de su domicilio de Piscis, indica una iniciativa idealista, equilibrada, pionera y con capacidad de logro. Seguramente esto dará mucho que hablar y provocará cambios importantes.
Nos alegramos de que la gente sea consciente y pacífica, pese a la constante manipulación de la información.

Terremoto en Lorca
[SR, 22/May/11] Un terremoto de 5,2 Richter (precedido por otro de 4,4), con el epicentro muy cerca de la superficie, se produjo el 11/May/2011 en Lorca, causando 9 muertos y más de 150 heridos.
Saturno está únicamente mal aspectado y con una sicigia anterior que supone gran tensión gravitatoria. El número relativamente pequeño de víctimas mortales está en relación con una Luna no del todo mal aspectada.

DEPORTES
¿Ganará el Barça la final de la Champions-2011?

[SR, 8/May/11] El cielo parece más favorable al Manchester que para el Barça en la final de este año, en un partido que no se resolverá hasta la 2ª parte. No obstante, desconocemos los datos fundacionales del Manchester y el eventual acierto del árbitro, sobre todo teniendo en cuenta que el partido se juega en Londres y que el público no parece que vaya a salir muy defraudado (conjunción aplicativa Luna-Júpiter).

Realidad Virtual
[SR, 8/May/11] En esta página solemos comentar el paralelismo astrológico con la actualidad mundial "oficial", pero un mapa del cielo (o carta astrológica) es más complejo de interpretar de lo que parece y a veces hay detalles que resulta muy difícil justificar. La propia perspectiva humana de la realidad es subjetiva; esto no es grave y no demuestra nada en contra de la astrología. Lo que sí es grave es que LA INFORMACIÓN OFICIAL ESTÁ A MENUDO MANIPULADA; siempre ha habido manipuladores poderosos, pero es un hecho que hoy en día hay más medios tecnológicos que nunca para manipular la información.
Estados Unidos utiliza el engaño y la manipulación informativa como arma bélica muy a menudo, desde hace mucho tiempo. La acusación que hizo G.W.Bush a Saddam Hussein de poseer armas de destrucción masiva resultó un engaño para todo occidente; y recordemos que, un siglo antes, el auto-hundimiento del Maine provocó la guerra de Cuba.
Acaban de matar a Bin Laden, según los noticieros oficiales, pero hay teorías bastante razonables de que murió hace tiempo. A B.Obama le viene muy bien anunciarlo ahora, por varios motivos. También hay teorías sobre un posible auto-atentado en el caso del avión que se estrelló en el Pentágono el mismo 11-S, describiendo una trayectoria inverosímil y con todos los funcionarios tomando café en otro lado. No olvidemos que los medios de información están controlados por 7 empresas privadas, 6 de las cuales son estadounidenses, según informa Jerry Mander [ver video].
Hay varios argumentos que la actual crisis es provocada, especulativa, incluso fingida, para beneficio de los más poderosos. Las crisis sólo suelen afectar a los menos pudientes, mientras los ricos labran sus fortunas en dichos períodos. En tiempos de "contabilidad creativa" los bancos podrían estar teniendo más beneficios que nunca (deshaucios, etc.), pero estar declarando pérdidas para recibir ayudas oficiales.

Estados Unidos mata a Bin Laden en Pakistán
[ElPaís, 2/May/11] Fuerzas especiales de Estados Unidos han matado al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden (n/e: fecha y hora natal dudosas), ha anunciado en torno a las once y media de la noche (cinco y media de la mañana en España) el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Los agentes abatieron a disparos al líder de Al Qaeda en la localidad de Abottabad -a 80 kilómetros de Islamabad y en el norte de Pakistán- en una operación en la que no hubo bajas civiles ni estadounidenses [...].

Venus culminando durante la boda real
[WA, 1/May/11] A las 11:00 firmaron y a las 11:20 el Príncipe Guillermo y la Princesa Catalina fueron declarados marido y mujer (carta de la declaración: 29/Abr/2011, 10:20 UTC, Westminster-UK , aunque quizá el momento de la firma tendría mayor validez). El ASC está en Leo y el Sol en Tauro en la casa X, lo cual parece sólido para una boda real. Venus, dispositor del Sol y planeta que naturalmente se relaciona con el amor y matrimonio, esta culminando durante la ceremonia. Hasta aquí todo está bien. Lo que no es tan bueno es que Venus esta en exilio en Aries y que hay una oposición a Saturno retrógrado en Libra y en el FC ¿poca felicidad amorosa?. Posiblemente ella repite el patrón rebelde de Lady Di. Además la romántica y fértil Luna en Piscis esta fuera de curso (aunque W. Lilly dice que no es tan negativa en Piscis, Sagitario, Cáncer y Tauro). Pero lo más importante en un matrimonio son las cartas natales de los novios y su compatibilidad.

Abril

DEPORTES
El Barça actual es mucho mejor equipo que el RM
[SR, 28/Abr/11] Ni siquiera unos significadores horarios favorables para el RM en el partido de ida de las semifinales de la Champions que se jugó ayer en el Santiago Bernabeu... [seguir leyendo].

¿El cielo, promete felicidad a los cónyuges?
[PK, 27/Abr/11] La reciente boda real comparada con la anterior de Carlos y Diana
http://www.kesselman.com.ar/index.php/divulgacion/82-wedding.html

Informe de predicciones 2010
[SR, 24/Abr/11] Aunque la mayor parte de las informaciones publicadas por Astralis son comentarios sobre la actualidad y su paralelo astronómico, implican a menudo predicciones que se pueden evaluar a posteriori, como las que hicimos en 2010:
Cambios en el gobierno de Zapatero [7/Nov], donde ya apuntábamos el ascenso de Rubalcaba como candidato y la caída en la popularidad de Zapatero.
La economía española, en su peor momento [5/Dic]: Pese a que algunos indicadores económicos (como el turismo) parecen mejorar algo, los expertos aún ven lejos el final de la crisis.
Se aleja Saturno ¿fin de la crisis? [26/Oct]: La actual subida del petróleo, en relación con los disturbios en países árabes, entre otros factores, retrasan las perspectivas de recuperación. También intuíamos, el pasado oct-2010, un desastre ecológico como ha resultado el episodio reciente (terremoto/maremoto/vertido nuclear) de Fukushima, situado como todo Japón, a caballo de varias placas tectónicas.
Lento final de la crisis económica [6/Sep], Luna Nueva de Agosto-la crisis a punto de tocar fondo [Ago], Los líderes y la crisis, los peores momentos de la crisis [May]: en el mismo contexto.
El final del secuestro más largo [23/Ago]: Habíamos afirmado que (1) duraría mucho tiempo y que (2) sobrevivirían.
España, campeona del mundo [6/Jul]: el pronóstico lo hicimos en base a la hora de inicio de los últimos partidos del mundial 2010 de fútbol en Sudáfrica.
También hemos tenido PREDICCIONES FALLIDAS, como el probable final de Hugo Chávez en el poder, aunque no parece atravesar sus mejores momentos y su situación actual podría a la postre provocar su final.

Luna llena del 17 de Abril [Patricia Kesselman, 13/Abr/11]

Marzo

0ºAries, ingreso solar y sicigia anterior [Patricia Kesselman, 30/Mar/11]

Observaciones astrológicas de una gran catástrofe
[WA, 20/Mar/11] Para entender cómo puede estar afectando los efectos sobre el colectivo humano de Japón del terremoto, el tsunami y el accidente nuclear de Fukushima, podemos reflexionar sobre la carta mítica de fundación de Japón.
Estos fenómenos coinciden con la “Superluna” del mes de marzo, la máxima cercanía lunar a la Tierra, que se prese nta solamente cada 19 años. Si tenemos en cuenta además el cambio de signo de Urano, en conjunción con el masivo Júpiter, y otros planetas, se deduce una máxima tensión gravitacional que desestabilizaría la situación tectónica... [seguir leyendo].

Devastador terremoto en Japón
[SR, 12/Mar/11] Miles de muertos y desaparecidos en un violentísimo terremoto de 8,9 grados Richter en el NE de Japón (el más fuerte en 140 años), con el consiguiente y dañino tsunami e importantes réplicas en las siguientes 24 horas, ha provocado además una importante fuga radiactiva en la central nuclear de Fukushima y la evacuación de unas 45,000 personas; supondrá un importante lastre para una economía en recesión durante los últimos 20 años.
En la carta del terremoto (11/3/2011, 5:46 UTC), podemos observar a los maléficos Marte y Plutón únicamente mal aspectados y la Luna (víctimas) bastante disonante. En la sicigia anterior (Luna Nueva, 7 días antes) se produjo una importante acumulación planetaria en el eje AS-DS, momento en el que debió producirse un máximo gravitacional que habría inestabilizado el juego de tensiones en las placas tectónicas de la zona (el retraso en la manifestación de los efectos se denomina histéresis).

Febrero

0º Aries 2011 en Trípoli
[WA, 23/Feb/11] El equinoccio de primavera se presenta en conjunción al revolucionario Urano y cuadratura al perverso Plutón, una estructura muy violenta que se ha dado durante grandes crisis políticas mundiales del siglo XX. Las crisis siempre se dan en los lugares donde se ha acumulado una mayor injusticia e inestabilidad social, política y económica, pero NO EN CUALQUIER MOMENTO. El 0º Aries 2011 domificado en Trípoli presenta a Urano junto al FC, que representa en astrología mundial a las masas populares, que podrían, literalmente "comerse crudo" al dictador norteafricano... [seguir leyendo].

Luna Nueva en El Cairo
[Walter Anliker, 2/Feb/11] Fuertes disturbios en todo el país ponenen cuestión, entre otras cosas, la posición del presidente Hosni Mubarak según los medios de información.
La carta de la Luna Nueva de febrero 2011 tiene a Plutón en conjunción exacta al AS y en cuadratura a la conjunción Júpiter/Urano, lo que muestra un fuerte impacto astrológico y la situación de una transformación muy radical y estructural... [seguir leyendo].

Enero

La demagogia de Ophiuco
[SR, 28/Ene/11] Muchas personas creen ahora que se acaba de descubrir un nuevo signo del zodiaco llamado Ophiuco, que sería el nº 13. En realidad esto es una forma de ataque a la Astrología, que vuelven a sacar a la luz, cada 10 años o así, cierto sector de la New Age deseosos de vender un "nuevo" producto, así como por parte de algunos astrónomos oscurantistas, viejos enemigos de este milenario saber. El caso de estos "astrónomos" es sangrante, tanto por su desconocimiento de la Astrología, como porque son plenamente sabedores de que...
NO ES LO MISMO SIGNO (30º) QUE CONSTELACIÓN (de tamaño variable), algo que ya sabía Ptolomeo (S.II) o cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de astronomía. El debate es cuando menos estéril, pues astrónomos y astrólogos utilizan las mismas efemérides astronómicas.
Ni Ophiuco, ni la Osa Mayor, etc. se pueden considerar signo astrológico, ni podemos cambiar la realidad a capricho (de la misma manera que Plutón sigué ahí, aunque algunos, en su enorme prepotencia, digan que "ha dejado de ser un planeta") [ver también Ophiuco no tiene valor astrológico (R.Langella)].

Atentado en el aeropuerto de Moscú
[WA, 25/Ene/11] Un atentado suicida en Moscú, en el aeropuerto internacional de Domodédovo, el mayor de Rusia, ha causado al menos 35 muertos y unos 150 heridos, según informan los noticiarios.
El Sol, regente del AS esta en conjunción a Marte y muy cerca del DS, lo que muestra el impacto violento del momento. Júpiter que apenas entró a Aries se encuentra cerca del MC, que indica que puede haber un motivo religioso e ideológico, hay una cuadratura a Plutón y los nodos lunares, que aumenta la “fatalidad” del evento. También la Luna esta en cuadratura a Plutón y aplicando a una conjunción a Saturno, lo que aumenta el miedo y la incertidumbre colectivo.
También resulta llamativo que Plutón se encontraba junto al MC local durante el último eclipse.

El pronóstico de la moda para 2011
[Verónika Tkachenko, 21/Ene/11] ¿Que llevaremos en este año 2011? Una tras otra se han sucedido las Semanas de la Moda en diferentes capitales mundiales y por las páginas de las revistas mas glamourosas se han visto ya una sucesión de fotografías de los desfiles de moda [texto completo].

Recorrido planetario y PRONÓSTICOS 2011Pronósticos 2011
[SR, 1/Ene/11] Durante la primavera de 2011 volverá a formarse la oposición Júpiter-Saturno, lo que supondrá un nuevo episodio de la crisis económica e institucional actual, a lo cual probablemente contribuirán nuevos fenómenos meteorológicos y telúricos extremos. Al final de dicho período pueden abrirse vías de salida esperanzadoras. A lo largo de este año, iremos comentando la realidad y sus acontecimientos según la Astrología.
En el plano individual, los nativos del 2º decanato del signo de Libra (nacidos del 3 al 13 de Octubre), y los que tengan planetas allí situados en su carta natal, pueden ser de los que se encuentren en peores condiciones, abatidos por el pesimismo y con poca energía para afrontar las dificultades. Los otros signos pasarán por fases mejores y peores (ver pronósticos 2011)

 

 

 

Eclipse de Sol 4/Ene/2011
[SR, 5/Ene/2011] Para un observador terrestre, se produce un eclipse de Sol cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, es decir, cuando ambos luminares tienen, no sólo la misma longitud, sino también la misma latitud (lo que le distingue de una Luna Nueva normal). Por la definición de la órbita lunar, esto ocurre cuando la lunación tiene lugar junto a los Nodos Lunares, algo que ocurre de manera cíclica, en correspondencia con el llamado Ciclo de Saros.
Según la tradición los eclipses de Luna, la influencia se percibe tantos meses antes y después como horas dura el oscurecimiento de la Luna, desde que se inicia la primera sombra hasta que termina totalmente (a diferencia de los eclipses de Sol, cuya influencia se puede percibir durante años.
Los eclipses se consideran en la carta natal como elementos de integración social por su relación con lo colectivo; por eso mismo, son puntos especiales de referencia en astrología social, incluyendo implicaciones meteorológicas y telúricas.
El eclipse de Sol del 4/Ene/2011 presenta dos fuertes disonancias, conjunción y cuadratura respectivamente, de los dos maléficos, exaltados, algo que la tradición relaciona simbólicamente con "desgracia exagerada" [ver eclipse de Ene-2011 (domificado en Madrid)][recreación del eclipse].
[Eclipse de Ago-2008; Ene-2009 (1); Ene-2009 (2)]