Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Recorrido planetario 2019

Ingresos planetarios en 2019

Ingresos planetarios en 2019

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo fijo de aire, domicilio de Saturno y Urano, exilio del Sol y caída de Neptuno [ver mitología de Acuario-Saturno/Urano]
Acuario
20 Ene-19 Feb

Proyectos expansivos

Acuario vivirá un año 2019 en el que aumentarán los apoyos, sobre todo de los amigos, a los planes y proyectos que pueden tomar un fuerte impulso. Los nativos del 2º y 3er decanato serán los más expansivos.

Júpiter, el gran benéfico, se mantendrá en el signo de Sagitario hasta el 2 de Diciembre, efectuando desde allí un favorable sextil menguante al Sol natal de los nativos de Acuario del 1er decanato, con aumento de la vitalidad, el optimismo y la sabiduría que llama a la buena suerte, sobre todo en el plano social, en el que puede disfrutar como anfitrión y recibirá apoyo en sus iniciativas .

Saturno, el maléfico mayor, tendrá una influencia débil sobre Acuario este año. Los nativos del 2º decanato tendrán una mayor tendencia a la soledad en ciertos momentos, o bien a crear barreras en su relación con los desconocidos [Saturno en semisextil menguante al Sol natal ].

Urano afectará a los nativos del 3er decanato hasta principios de Marzo, que sentirán un gran deseo y facilidad de independencia, sobre todo al hacer declaraciones y realizar desplazamientos. También es posible un cambio muy original en el medio de transporte y las rutas cotidianas [Urano en sextil creciente al Sol natal ].
Después comenzará a afectar a los nativos del 1er decanato, que deberían ser más prudentes con las actitudes de rebeldía que pueden enrarecer las relaciones y la vida cotidiana, echando a perder los indudables apoyos que recibirán por otros planetas [Urano en cuadratura creciente al Sol natal ].

Neptuno sólo afectará a algunos nativos del 2º decanato de Acuario, y de manera poco intensa. Supondrá un aumento de la imaginación y disminución del sentido práctico en el manejo del dinero que puede suponer pérdidas por despistes (o porque se aprovechen de él) [Neptuno en semisextil creciente al Sol natal ].

Ver ATRIBUTOS de Acuario

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.