Astralis
 Contactar

Recorrido planetario 2019

Ingresos planetarios en 2019

Ingresos planetarios en 2019

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo cardinal de fuego, domicilio de Marte y exaltación del Sol, exilio de Venus y caída de Saturno [Ver mitología de Aries-Marte]
Aries
20 Mar-20 Abr

Nuevos apoyos para luchar contra los obstáculos

Aries vivirá un año 2019 menos complicado que el anterior, particularmente los nativos del 1er decanato, que verán disminuir los problemas. El resto, aunque incluso pueden aumentar los problemas, pueden encontrar vías de salida o nuevos apoyos (por ejemplo legales) para enfrentarlos, sobre todo los problemas materiales, profesionales y de imagen pública.

Júpiter, el gran benéfico, se mantendrá en el signo de Sagitario hasta el 2 de Diciembre, cuando pasará a Capricornio, efectuando durante gran parte del año un favorable trígono al Sol natal de los nativos del 2º y 3er decanato de Aries, que disfrutarán de una vitalidad y optimismo que no habían tenido durante el año, algo que puede facilitar logros de todo tipo, muy particularmente académicos y legales [Júpiter en trígono menguante al Sol natal ]. Esto puede ser de gran utilidad para afrontar (o compensar) los problemas que anuncia Saturno, sobre todo en el ánimo y la vitalidad:

Saturno, el gran maléfico, recorrerá elsegundo decanato de Capricornio a lo largo del año, efectuando desde allí una tensa cuadratura al Sol natal de los nativos del 2º decanato de Aries. El pesimismo, la mala suerte y la falta de vitalidad (incluso episodios de acoso laboral) pueden dar al traste con muchos asuntos. Hacia finales de año, dejará de afectar a los nativos del 2º decanato y comenzará a afectar a los del 3º [Saturno en cuadratura menguante al Sol natal ].

Urano ya no afectará a los nativos de Aries. Disminuirán mucho las tensiones y cambios más o menos inesperados que habían sufrido en los últimos años, sobre todo los nativos del 3er decanato.

Plutón afectará duramente a los nativos del 3er decanato (en tanto que los nativos del 2º verán disminuir ciertos problemas). La peor situación seguramente se producirá hacia finales de año por la confluencia de este planeta con Saturno. Tendrán que afrontar dificultades profesionales y un ambiente tenso, por circunstancias limitantes o injustas, o provocadas por superiores demasiado exigentes o intransigentes, o por luchas de poder. El nativo debe intentar no caer él mismo en estas actitudes. A su vez, puede suponer una presión para la salud [Plutón en cuadratura menguante al Sol natal] .

Ver ATRIBUTOS de Aries

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.