Astralis
 Contactar
AUTOR

Leonor Mengual

Recorrido planetario 2022

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

Aries
Aries
20 Mar-20 Abr

Ver ATRIBUTOS de Aries

2024

Año tranquilo

Durante el 2024, este signo no va a notar de un modo muy significativo los tránsitos de los dos planetas sociales, Júpiter y Saturno. Los mayores retos para Aries aparecerán durante los tránsitos de su planeta regente, Marte.

Empieza el año para Aries con el hiperestimulante tránsito de Marte desde el terrestre y ambicioso Capricornio, signo en el que este planeta se encuentra fuerte y actúa con cierta exageración. La entrada se producirá el 4 de Enero e irá formando cuadratura sucesivamente con todos los grados de los tres decanatos hasta el 14 de Febrero. Este tránsito, que no dejará de ser estresante, puede obligar a Aries a proveer de cierto sentido sus muchas veces ciegas iniciativas.

Desde el 10 de Marzo hasta el 16 de Mayo, Mercurio visitará este signo en el que se dará su movimiento retrógrado….tal vez una buena oportunidad para los arianos de repensar ciertos temas y no lanzarse a la acción como habitualmente suelen hacer. Los más afectados podrían ser los nacidos entre el 4 y el 8 de Abril y las fechas en las que ese efecto se notará más para esos nativos serán entre el 19 de Abril y el 4 de Mayo. También podría notarse ese tránsito a nivel de salud, los nervios podrían estar a flor de piel y causar algún que otro dolor de cabeza.

Desde el 30 de Abril hasta el 9 de Junio, Marte desfilará por Aries, uno de los signos que rige, y ahí se podrá expresar muy a sus anchas inyectando progresivamente a los grados que vaya tocando una dosis extra de su propia esencia…fuerza física, iniciativa, combatividad….

El 26 de Mayo, Júpiter entrará en Géminis, signo que guarda una relación de amistad con Aries y desde donde el benéfico mayor puede lanzar una bocanada de aire fresco a los nativos de Aries. Los que sin duda van a notar la amistosa influencia de este planeta serán los nacidos entre los días 9 y 12 de Abril y durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre en los que Júpiter transitará muy lentamente y tendrá su estación retrógrada en Géminis (ver Júpiter en sextil creciente al Sol natal).

A partir del 4 de Septiembre, Marte entrará en Cáncer, signo de emociones vinculadas a lo familiar, en el cual no se encuentra nada cómodo. Desde esa posición irá formando cuadratura con los sucesivos grados de Aries hasta el 4 de Noviembre. En ese período podrían generarse conflictos entre la independencia ariana y la dependencia emocional canceriana.

Desde el 4 de Noviembre hasta final de año, Marte transitará muy lentamente los seis primeros grados de Leo transmitiendo su energía de un modo armónico a los primeros seis grados de Aries. Especialmente beneficiados por este plus de energía serán los nacidos los días 25 y 26 de Marzo y durante la primera quincena de Diciembre.

Ver también Saturno en semisextil menguante al Sol natal.

Ver en YouTube: https://youtu.be/t4NAAymguQs?si=yPX_GPpmr7DmYU9j

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.