Astralis
 Contactar

AUTOR

Rafa Cañete

Recorrido planetario 2022

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

Cáncer
Cáncer
21 Jun-22 Jul

Ver ATRIBUTOS de Cáncer

2023

Mejora según avance el año

Los nativos de este signo llevan sintiendo desde diciembre de 2020 un quincuncio (aspecto tensionante de reajuste obligado) de Saturno que les ha conducido a la necesidad de modificar planteamientos de estabilidad profesional. También habrán experimentado ciertas obstrucciones en este campo, o a nivel de salud o de propósito vital y de valores, autoridad, prestigio, etc.

Los nativos del último decanato aún sentirán la presión de Saturno, que les obligará a tener que reajustar situaciones laborales o de valores profesionales, así como de probables problemas de salud, pero a partir del 8 de marzo, con la entrada del planeta de los anillos en Piscis (trígono), los nativos del primer decanato sobre todo vivirán un período de consolidación y afianzamiento en la profesión, una estabilidad en asuntos de valores personales y una constancia en cómo desarrollamos autoridad y prestigio (Saturno en trígono menguante al Sol natal).

La retrogradación de Saturno en Piscis desde el 17 de junio hasta el 4 de noviembre traerá a los del primer decanato una re- evaluación en cuanto a los asuntos que se están consolidando y estabilizando hasta el cambio de movimiento de Saturno, para arrancar el 4 de noviembre un nuevo ciclo de afianzamiento en los asuntos citados.

El 20 de diciembre Júpiter entra en Aries, tras los dos últimos meses en Piscis, en los que el gran benéfico ha traído a los del final del tercer decanato expansión y oportunidades en lo
profesional y algunas mejoras de salud. El nuevo año, y hasta el 16 de mayo, los nativos del cangrejo pueden vivir situaciones de optimismo exagerado o de derroche en profesión y la propia vitalidad, aunque el aspecto favorable de Saturno desde marzo puede contener los excesos que trae Júpiter en cuadratura al Sol (Júpiter en cuadratura menguante al Sol natal).

El 16 de mayo, Júpiter entra en Tauro (sextil) dando a estos nativos (primer y segundo decanato)un período de expansión mediante acuerdos y conversaciones productivas en temas de profesión y valores, si bien desde el 5 de septiembre y hasta fin de año los del primer y segundo decanato tendrán la influencia de
Júpiter retrógrado, estableciendo la necesidad de re considerar lo logrado hasta ese momento en asuntos de profesión y valores, pero sin abandonar el optimismo que trae este planeta en tránsito (Júpiter en sextil menguante al Sol natal).

Por último, Marte entra en Cáncer el 25 de marzo (conjunción), dando a los nativos de este signo un aporte de energía para afrontar asuntos profesionales, aunque quizá deban canalizar el exceso de energía mediante alguna práctica deportiva (Marte en conjunción al Sol natal).

Este período vigorizante durará hasta el 16 de mayo, y el 10 de julio, cuando Marte entre en Virgo (sextil), volverá a sentirse un tiempo energético y de auto afirmación, siempre que se
produzcan acuerdos y diálogo con la perspectiva puesta en lo profesional y en cuestiones de autoridad y prestigio.

Este periodo durará hasta el 27 de agosto, momento en que Marte entra en Libra (Marte en cuadratura creciente al Sol natal) dando inicio a un periodo de estrés en asuntos profesionales o incluso algún eventual problema de salud, aunque ya el 12 de octubre los nativos de Cáncer vivirán el trígono de este planeta desde Escorpio (domicilio), sintiendo un nuevo vigor energético para afrontar los asuntos mencionados hasta el 25 de noviembre, momento en que Marte entrará en Sagitario.

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.