Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Recorrido planetario 2019

Ingresos planetarios en 2019

Ingresos planetarios en 2019

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo cardinal de agua, domicilio de la Luna y exaltación de Júpiter, exilio de Saturno y caída de Marte [Ver mitología de Cáncer-Luna]
Cáncer
21 Jun-22 Jul

Aumentar la prudencia

Cáncer vivirá un año 2019 muy duro y lleno de obstáculos, particularmente para algunos nativos del 2º decanato (el año pasado afectó más bien a los nativos del 1º, además pueden perder apoyos con los que habían podido contar últimamente, o pueden estar menos inspirados, por lo que se recomienda una actitud prudente.

Júpiter, el gran benéfico, recorrerá el signo de Sagitario hasta el 2 de Diciembre; los nativos de Cáncer estarán menos inspirados que otras veces, pero puede suponer facilidades para encontrar empleo [Júpiter en quincucio creciente al Sol natal].

Saturno, el gran maléfico, recorrerá el 2º decanato de Capricornio a lo largo del año, efectuando desde allí una tensa oposición al Sol natal de los nativos del 2º decanato de Cáncer. Tenderán a percibir la iniciativa de los demás como francamente obstructiva, y de hecho puede ser así realmente en muchos casos.
El pesimismo, la mala suerte y la falta de vitalidad (incluso episodios de acoso laboral en algunos casos) pueden dar al traste con muchos asuntos.
Hacia finales de año, dejará de afectar a los nativos del 2º decanato y comenzará a afectar a los del 3º [Saturno en oposición al Sol natal ].

Urano todavía afectará a los nativos del 3er decanato, sobre todo a principios de año, pero hacia el 6 de Marzo pasará a Tauro y disminuirán mucho las tensiones y cambios más o menos inesperados que habían sufrido últimamente [Urano en cuadratura menguante al Sol natal ].
Los nativos del 1er decanato vivirán un sextil de Urano, que supondrá una gran innovación en el terreno de la amistad y la relación con los grupos [Urano en sextil menguante al Sol natal ].

Neptuno continuará afectando a algunos nativos del 2º decanato. Un idealismo equilibrado, o una visión trascendente de la realidad, puede ayudarle a encarar los problemas de la vida cotidiana. Algunos nativos podrían realizar un verdadero viaje de ensueño [Neptuno en trígono menguante al Sol natal ].

Plutón afectará duramente a los nativos del 3er decanato de Cáncer (en tanto que los nativos del 2º verán disminuir ciertos problemas). Tendrán que afrontar dificultades sociales y un ambiente tenso (o tóxico), por circunstancias limitantes o injustas, o provocadas por rivales intransigentes, o por luchas de poder. El nativo debe intentar no caer él mismo en estas actitudes. A su vez, puede suponer una presión para la salud [Plutón en oposición al Sol natal ].

Ver ATRIBUTOS de Cáncer

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.