Astralis
 Contactar

AUTOR

Rafa Cañete

Recorrido planetario 2024

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

Cáncer
Cáncer
21 Jun-22 Jul

Ver ATRIBUTOS de Cáncer

2024

Posición sólida

Para este 2024, Saturno desde Piscis aportará un tiempo de gran facilidad y crecimiento (trígono) en cuanto a la estabilización y asentamiento de cuestiones relativas a la profesión, al prestigio, al brillo personal y valores. Esto será así especialmente para los nativos del primer decanato (hasta mediados de marzo) y del segundo (desde finales de febrero). Será una época favorable para consolidar, siempre con trabajo. El 30 de junio Saturno se pone retrógrado, lo que hará que los nativos del segundo decanato reflexionen y reevalúen todo lo que han ido asentando durante el año hasta ese momento en asuntos profesionales y de valores vitales y personales. El 16 de noviembre Saturno cambia su movimiento a directo, y ahí podrán los nativos del segundo decanato (hasta la mitad del mismo) terminar de consolidar proyectos profesionales y personales que quizá se habían parado durante la retrogradación (ver Saturno en trígono menguante al Sol natal).

Por su parte, Júpiter desde Tauro lanza un aspecto favorable (sextil) hasta el 26 de mayo, aportando a los nativos del signo oportunidades de mejora gracias a contactos, comunicaciones, escritos, conversaciones y proyectos en relación a la profesión y los propios valores personales (ver Júpiter en sextil menguante al Sol natal). Entre el 13 de febrero y el 23 de marzo, Marte hará cuadratura a Júpiter y quincuncio (150°) a los nativos de Cáncer (en especial a los nacidos en torno al 2 de julio) lo que puede manifestarse en algún problema de salud o crisis temporal en el trabajo debido a actos imprudentes que, no obstante, tendrán forma de solucionarse gracias al influjo benéfico de Júpiter (y a un necesario uso del sentido común).

Finalmente, Marte entrará en Cáncer el 5 de septiembre y lo recorrerá hasta el 4 de noviembre (volverá a primeros de 2025). Su larga estancia en el signo se deberá a su movimiento cada vez más lento, lo que producirá un período de estrés, capacidad de trabajo, impulsividad, mucha actividad y tendencia a precipitarse en cuestiones de trabajo y proyectos personales. No impacientarse tendrá efectos saludables en las personas con algún problema crónico de corazón o espalda.

Ver en YouTube: https://youtu.be/t4NAAymguQs?si=yPX_GPpmr7DmYU9j

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.