Astralis
 Contactar

AUTOR

Rafa Cañete

Recorrido planetario 2022

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

Escorpio
Escorpio
23 Oct-22 Nov

Ver ATRIBUTOS de Tauro

2023

Organizarse a largo plazo

Los nativos de este signo llevan desde diciembre de 2020 experimentando los rigores de Saturno desde Acuario (Saturno en cuadratura creciente al Sol natal), y aún los primeros meses de 2023 seguirá obstruyendo la dirección profesional y los valores personales a los del tercer decanato hasta el 8 de marzo, momento en que entra en Piscis (Saturno en trígono creciente al Sol natal).

Los nacidos en octubre pueden empezar a sentir una progresiva consolidación de intereses profesionales y de salud eventualmente, si bien el 16 de junio Saturno inicia su movimiento retrógrado, dando un periodo de reajuste, de volver atrás en lo que se vaya consolidando, trayendo poco a poco a, presente asuntos que se habían dejado en segundo plano en cuanto a la profesión o relaciones con la autoridad, o con el propio principio de autoridad.

Las relaciones con figuras masculinas del entorno o del trabajo también pueden consolidarse, estrecharse o asegurarse de algún modo, sobre todo con gente que se había dejado atrás por alguna razón. Ya el 4 de noviembre, con el Sol en Escorpio a pocos grados del trígono con Saturno, éste empieza su andadura directa, dando un empujón en el establecimiento de valores profesionales más realistas y seguros, en especial para los del primer decanato.

Por su parte, Júpiter abandona Piscis (Júpiter en trígono creciente al Sol natal) el 20 de diciembre de 2022, terminando un período de expansión y oportunidades para los del tercer decanato, en especial a los nacidos entre el 15 y el 22 de noviembre.

Será el 16 de mayo cuando Júpiter entre en Tauro (Júpiter en oposición al Sol natal), que puede impulsar a los del primer decanato a vivir un tiempo de derroche, de exceso, en lo profesional sobre todo, sí bien la influencia de Saturno, en trígono a Escorpio y en sextil a Júpiter en tránsito, pueda acaso contener la tendencia a ir demasiado por encima de las propias posibilidades.

El protagonismo propio del Sol se puede ver engrandecido y el 5 de septiembre, cuando Júpiter se vuelva retrógrado, puede iniciarse un tiempo de dar marcha atrás en este sentido, o ver con otros ojos hasta dónde hemos llegado en nuestros excesos, quizá por medio de la confrontación con figuras masculinas o de autoridad.

En cualquier caso, el reajuste en los intentos de expansión será necesario, y alguna oportunidad puede caer, pues Júpiter siempre deja algún regalo, aunque ojo con cualquier forma de extralimitarse.

Finalmente, Marte entra en Cáncer el 25 de marzo (trígono) y dará vigor energético e impulso en asuntos profesionales y de valores e intereses personales, haciendo buenos aspectos a Saturno y a Júpiter, estableciendo la energía necesaria para consolidar y evolucionar en cualquier emprendimiento, hasta el 21 de mayo.

Ese mismo día, Marte entra en el signo tropical de Leo (Marte en cuadratura menguante al Sol natal), comenzando un tiempo de estrés que se puede agudizar hasta mediados de junio, generando sensación de cansancio y probables conflictos con personas de autoridad o en general figuras masculinas (cuadratura con Júpiter en tránsito).

El 10 de julio Marte entra en Virgo (sextil), dando un tiempo de nueva energía siempre que se produzcan acuerdos, y desde el 12 de octubre y hasta el 25 de noviembre,

Marte en Escorpio (Marte en conjunción al Sol natal), dará un poderoso vigor que se notará en lo profesional y en valores e intereses personales, generando bastante energía y capacidad de auto-afirmación.

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.